Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Drenaje Linfático Manual

Curso Drenaje Linfático Manual
El Curso de Drenaje Linfático Manual se realiza en modalidad a distancia. Al parecer fueron los griegos los descubridores de los poderes de la llamada... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Drenaje Linfático Manual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Drenaje Linfático Manual se realiza en modalidad a distancia.

Al parecer fueron los griegos los descubridores de los poderes de la llamada sangre blanca, hasta que siglos después el matrimonio danés de los Vodder desarrolló el Método de Drenaje Linfático Manual, que presentaron a bombo y platillo en un congreso de salud y belleza de la década de los treinta. Al principio, tan sólo un reducido grupo de masajistas y esteticistas siguieron las enseñanzas de los Vodder, pero actualmente es una terapia manual que goza de un merecido reconocimiento entre la comunidad científica y que día a día se va imponiendo por su eficiencia fuera de discusión.

Se trata de una técnica terapeutica de masaje suave e indoloro que tiene por objeto el tratamiento de los disturbios del sistéma linfàtico. La técnica del drenaje linfàtico consiste a hacer llegar a los territorios linfaticos sanos el exceso liquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes.

En una sesión de drenaje existen varias importantes etapas: la preparación del paciente es esencial, así como la relajación en un ambiente tranquilo y confortable; también el diagnóstico de las diferentes zonas de bloqueo linfatico a drenar y finalmente los movimientos o masajes fundamentales. Se trata de un curso, como otros muchos que ofrece ESTEA, con una fuerte componente profesional.

PRECIOS DEL CURSO:

El curso se presenta en dos formatos: CDRom (345 €) y Cuadernos de Estudio (415 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Temario del Curso

1 - ANATOMÍA, FISIOLOGÍA E INTRODUCCIÓN A LA NATUROPATÍA:
1.1 - CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE NATUROPATÍA: Introducción. Principios del naturismo. El equilibrio psico-físico. Historia sintética y crítica de la medicina. Tratado completo de la vida sana. Fundamentos del naturismo higiénico moderno. Síntesis del criterio naturista en medicina. Prevenir antes que curar. Alopatía y Naturopatía. Medicina psicosomática. La doctrina térmica de la salud.
1.2 - ANATOMIA Y FISIOLOGÍA: La célula. Glándulas endocrinas. Sistema nervioso. Aparato locomotor. Sentidos especiales. Aparato respiratorio. Sistema cardiovascular. Aparato reproductor. Aparato digestivo. Aparato urinario. La consulta del naturópata.

2 - DRENAJE LINFÁTICO:
2.1 - PRINCIPIOS: 1. Introducción. 2. El sistema circulatorio sanguíneo. 3. El sistema linfático: antecedentes históricos. 4. Los órganos linfáticos: médula ósea; timo; bazo; ganglios linfáticos; amígdalas; folículos linfoides. 5. Los vasos linfáticos: canales prelinfáticos; capilares linfáticos; precolectores; colectores; angiones linfáticos; troncos linfáticos terminales. 6. Los ganglios lifáticos: la linfa; la carga linfática; formación de la linfa; algunos conceptos básicos. 7. Los edemas: localización y origen; el aumento de la presión hidrostática intracapilar; dosminución de la presión oncótica; aumento de la permeabilidad capilar; trastornos del flujo linfático. 8. Clasificación de los edemas. 9.Evolución clínica de los linfedemas. 10. Respuesta del organismo a la linfostasis. 11. Tratamiento de los linfedemas.
2.2 - INDICACIONES: 1. Indicaciones estéticas: acné; rosácea; dermatitis perioral; eritema facial; celulitis; liperdema; cirugía y drenaje linfático manual; cicatrices anormales; sedación y relajación; procesos de envejecimiento. 2. Indicaciones sanitarias: linfedemas; edemas linfostáticos; lipedemas; edemas del embarazo; edemas del síndrome premenstrual; edemas de tratamiento no indicado; fleboedemas; edemas postoperatorios y postraumáticos; edemas reumáticos; trastornos cutáneos; aparato respiratorio; aparato digestivo; trastornos neurológicos. 3. Contraindicaciones.
2.3 - ASPECTOS PRÁCTICOS: 1. Práctica del drenaje linfático manual. 2. Efectos sobre el organismo. 3. Las manipulaciones: círculos fijos; manipulación de bombeo; manipulación combinada; movimiento dador; manipulación giratoria. 4. Algunos comentarios finales.
2.4 - TRATAMIENTOS: 1. Tratamiento de las partes del cuerpo: cuello; cara; nuca; brazo; pierna; vientre; abdomen profundo; pecho; espalda; gluteos; lumbares; boca interior. 2. Autotratamientos: cara; cabeza; cuello; tronco; extremidades.

MATERIAL DE APOYO: El curso cuenta, cómo material práctico de apoyo, con un DVD demostrativo de las técnicas explicadas.