Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Drenaje Linfático

Curso Drenaje Linfático
Consultar Precio
El curso Drenaje Linfático es presencial y se imparte en Madrid. Hoy en día, muchas culturas siguen conservando su forma particular de sanar a través... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Drenaje Linfático y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de las manos: dolores de espalda, insomnio, estrés, ansiedad,...y además, son un placer para los sentidos. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo, y nuestra energía aumenta.

El masaje linfático o drenaje linfático consiste en aplicar un conjunto de técnicas, de movimientos específicos sobre la dermis, con el fin de solucionar los problemas de retención de líquidos, piernas hinchadas o pesadas, ciertos tipos de celulitis o para utilizar como complemento en ciertos tratamientos faciales o de sedación.

En numerosos procesos patológicos, pre y postoperatorios y en diferentes tratamientos estéticos es de obligado cumplimiento el recibir masajes linfáticos. También es conveniente como método de prevención. Debido a todo ello, éste tipo de técnica de masaje, requiere un conocimiento específico de su técnica de ejecución.
 
Salidas profesionales
-Trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena en gabinetes de masajes o centros de estética.
-Centros de SPAs, balnearios y hoteles.
-Gimnasios, centros polideportivos y clubes deportivos.
-Equipo multidisciplinar en fisioterapia.
 
Metodología

Utilizada en función de los contenidos y el alumno. Se adapta a todas las formas de aprendizaje poniendo a su disposición una variedad de recursos didácticos combinados con un seguimiento de aprendizaje: temarios, contenidos, actividades y prácticas, clases reducidas de 8 a 10 alumnos por grupo que conforman el conjunto de elementos para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.

El profesorado está formado por profesionales del sector y experiencia dentro de la materia que imparten, y que a su vez han recibido la formación específica para desenvolverse en este campo.

-Personas sin conocimientos previos en este ámbito, que deseen adquirir los fundamentos avanzados del masaje linfático  y que busquen una sólida base teórica y práctica que les permita dedicarse de manera seria y segura al masaje.
-Personal titulados en enfermería, auxiliares de enfermería, preparadores físicos, maestros de educación física, pilates, estética, etc. como complemento a su formación.

Una vez finalizado el curso, estará acreditado con el Diploma de Curso de Drenaje Linfático y estará capacitado para:
-Atender a aquellas personas donde la aplicación del drenaje linfático se muestre de utilidad.
-Conocer las principales técnicas del masaje, que se aplican en las diferentes regiones corporales y en los distintos tipos de patologías, afecciones o necesidades.
-Equilibrar alteraciones del sistema linfático del cuerpo reestableciendo su correcto funcionamiento y funcionalidad.

MÓDULO I.
-Introducción.
-Generalidades: concepto, historia, maniobras básicas, metodología.
-Anatomía y Fisiología del sistema linfático.

MODULO II

- Indicaciones y contraindicaciones.
-Patologías.

MODULO III.

-Drenaje linfático en abdomen.
-Drenaje linfático en brazos.
-Drenaje linfático en piernas.
-Drenaje linfático en espalda.
-Drenaje linfático en cara y cuello.

Duración: 80 horas
40 Práctica - aplicativas
40 Consulta/Apoyo personal y Asesoramiento profesional

Horario: Mañana y Tarde / Sábados intensivos
Plazas limitadas: Grupos reducidos de 10 alumnos máximo.