Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Educacion Infantil

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Educacion Infantil
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Educacion Infantil

  • Nekane
    1a y 4m
    5/5 Valoración
    Curso de Educación Infantil muy útil
    Hice el curso de educación infantil y me resultó muy satisfactoria la experiencia

    RESPONDER A NEKANE
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Educacion Infantil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso de Educación Infantil es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Educar a los niños es construir el mañana, por eso es imprescindible conocer todo lo necesario acerca del cuidado y atención de los más pequeños, el principal objetivo del curso.

Este curso te permitirá comprender la importancia que poseen los primeros años de vida del niño y cómo estimularle para desarrollar su autonomía motora, su lenguaje y pensamiento y su evolución socio-afectiva. De esta forma, podrás atender las necesidades de los niños de entre 0 y 6 años y asegurar su desarrollo global, empleando estrategias y recursos lúdicos y dinámicos.

Conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar la organización de un centro de infantil: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales precisos, legislación, etc.


Objetivos del Curso de Educación Infantil

Con este curso conocerás:

- Las características evolutivas motrices, cognitivas, lingüísticas, sociales y afectivas del niño de 0 a 6 años.
- Los cuidados básicos del niño durante esa edad, relacionados con la alimentación, higiene, descanso, enfermedades y accidentes más frecuentes.
- Cómo planificar y desarrollar actividades y utilizar distintos recursos para estimular y favorecer el desarrollo global del niño, coherente con su momento evolutivo.
- Las estrategias para orientar y ayudar a la familia en la resolución de situaciones conflictivas o dificultades de aprendizaje.
- El marco legal en que se sitúa la Educación Infantil, así como la organización y funcionamiento de un centro infantil.


Duración del Curso de Educación Infantil

150 horas. 6 ECTS


Contenidos del Curso de Educación Infantil

El curso está formado por nueve módulos:

1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DEL NIÑO
Características generales del niño hasta los 6 años. Factores principales que intervienen en el desarrollo. Papel de los adultos en el desarrollo infantil.

2. CUIDADOS GENERALES EN LA INFANCIA
Alimentación, nutrición y dietética. Actitudes y hábitos referidos a la higiene, descanso y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles.

3. DESARROLLO PSICOMOTOR
Evolución motriz del niño hasta los 6 años. Psicomotricidad en educación infantil.

4. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
Desarrollo social en niños de 0 a 6 años. Desarrollo afectivo. Prevención e intervención con niños en situación de riesgo social. Educación sexual en la etapa infantil.

5. DESARROLLO COGNITIVO
Desarrollo cognitivo hasta los 6 años. Observación y exploración del mundo físico y natural. Desarrollo lógico-matemático.

6. DESARROLLO DEL LENGUAJE
Evolución de la comprensión y expresión: técnicas y recursos. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.

7. LITERATURA INFANTIL
El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos.

8. DESARROLLO ARTÍSTICO
Educación musical en la etapa infantil. Evolución de la expresión plástica. Expresión corporal en la infancia. Nuevas tecnologías de la información.

9. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Legislación actual. Programación de educación infantil: objetivos, contenidos y propuestas metodológicas. Función del educador. Relación interactiva del educador con los niños, la familia y otros educadores. Organización de los espacios, materiales y tiempos de un centro y aula infantil.


¿A quién va dirigido el Curso de Educación Infantil?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.


Profesorado del Curso de Educación Infantil

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.


Metodología y material didáctico del Curso de Educación Infantil

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Agencia de colocación del Curso de Educación Infantil

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Titulación obtenida con el Curso de Educación Infantil

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Diploma en Educación Infantil, por la Universidad Católica de Ávila.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa