Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Egiptología

Curso Egiptología
El Curso Egiptología se realiza en modalidad a distancia. El innegable atractivo que ha ejercido la civilización egipcia sobre el ser humano no es... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Egiptología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Egiptología se realiza en modalidad a distancia.

El innegable atractivo que ha ejercido la civilización egipcia sobre el ser humano no es nuevo, de hecho arranca de las primeras incursiones bélicas efectuadas por pueblos como el de la antigua Grecia. Más modernamente, de la mano del gran Napoleón Bonaparte y su campaña egipcia, vuelve a apoderarse de occidente el magnetismo del antiguo Egipto, máxime cuando Champolion descifra la piedra Rosseta y con ello la escritura jeroglífica.  

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (365 €) y Cuadernos de Estudio (445 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Objetivos del Curso

La pretensión del curso es, a la par que se imparten unos profundos conocimientos del antiguo Imperio Egipcio, plantear los enigmas que todavía encierra su historia, civilización y mitología, a ser posible apuntando nuevas vías de estudios e investigación. La erudición, en el caso de este curso, no está reñida con la amenidad.

Temario del Curso

I - INTRODUCCION A LA HISTORIA   
Para conocer las características de la sorprendente civilización egipcia, sus costumbres y condicionamientos, se hace imprescindible un primer acercamiento a su Historia y al contexto en el que se desarrolló. Se acompaña una exhaustiva y ajustada Cronología, que situa en el tiempo las diferentes Dinastías y sus faraones correspondientes.   

II - EL ARTE DEL ANTIGUO EGIPTO
    
Desde las primitivas «mastabas» a los suntuosos templos levantados durante el Imperio Nuevo, existe un largo camino en el que los siglos se cuentan por decenas, y a lo largo del cual nos encontramos con sorpresas como las Pirámides de Gizeh, la primera maravilla del mundo antiguo, o las inscripciones y pinturas de las tumbas.   

III - EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS   
A semejanza del Libro Tibetano de los Muertos o «Bardo Thodol», los egipcios disponían, pero 3000 años antes, de su propio Libro de los Muertos a modo de guía para los difuntos, que debían ganar el Más Allá siguiendo sus instrucciones y conjuros hasta presentarse ante Osiris, «El eternamente bueno», y Amenet, «La devoradora de muertos», para el juicio definitivo de la «Psicostasia», o pesaje del alma.

IV -  LA ESCRITURA JEROGLÍFICA   
Se trata de una exposición de la sugestiva evolución de la escritura jeroglífica egipcia y sus distintas etapas, donde es tan importante el poseer las claves interpretativas de dicha escritura, como los aspectos psicológicos y filosóficos que la inspiraron.   

V - MAGIA RITUAL EGIPCIA   
Temas como el amor, la salud, el dinero, el poder, son tan buscados y deseados hoy día como lo fueron en aquél tiempo. Los rituales mágicos egipcios, sus procedimientos y resortes, son analizados en este apartado y descritos en detalle para los amantes de lo enigmático o costumbrista.    

VI - DICCIONARIO  EGIPCIO   
Exahustiva exposición, ordenada alfabéticamente, de los dioses mayores y menores, faraones, grandes reinas, excavaciones, etc., comentados ampliamente, que facilita al estudioso una rápida ubicación histórica, geográfica y religiosa de los grandes personajes e hitos de Egipto.   

VII - COSMOGONIA Y MITOLOGÍA EGIPCIAS   
El origen de la mitología egipcia se confunde en la niebla de la noche de los tiempos. A pesar de ello, falta por explicar cómo importantes intuiciones cosmogónicas tan sólo confirmadas por los modernos conocimientos científicos, se hallaban ya implícitas en los planteamientos religiosos y mágicos del Egipto antiguo.