Pide Información SIN COMPROMISO

Curso El Desarrollo Local: Una Oportunidad para Superar la Crisis Actual

Curso El Desarrollo Local: Una Oportunidad para Superar la Crisis Actual
Consultar Precio
El Curso El Desarrollo Local, ¿Una Oportunidad para Superar la Crisis Actual? es presencial y se imparte en Cáceres. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso El Desarrollo Local: Una Oportunidad para Superar la Crisis Actual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso El Desarrollo Local, ¿Una Oportunidad para Superar la Crisis Actual? es presencial y se imparte en Cáceres.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO EL DESARROLLO LOCAL, ¿UNA OPORTUNIDAD PARA SUPERAR LA CRISIS ACTUAL?

Director/a: Dr. D. Manuel Moya Ignacio (Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Extremadura) y Dra. Dª. María Elena García Delgado (Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Extremadura)

Lugar de Celebración: Salón de grados del Centro Universitario de Plasencia (Cáceres)

Nº de Alumnos: 50

Créditos: 2

Patrocinado por: Bancaja

Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Plasencia y Fundación Félix Rodríguez de la Fuente


OBJETIVOS DEL CURSO EL DESARROLLO LOCAL, ¿UNA OPORTUNIDAD PARA SUPERAR LA CRISIS ACTUAL?

Proporcionar conocimientos sobre:

- Modelos de Desarrollo Rural Sostenible.
- Despoblamiento Rural y Ordenación del Territorio
- Agroecología
- Energías renovables.
- Educación ambiental y sostenibilidad.
- Comercio justo y grupos de consumo.
- Desarrollo local
- Reutilización de edificios en el medio rural
- Participación comunitaria en el mundo rural


PARTICIPANTES DEL CURSO EL DESARROLLO LOCAL, ¿UNA OPORTUNIDAD PARA SUPERAR LA CRISIS ACTUAL?

Algunos de los especialistas que intervendrán serán los siguientes:

D. Nuno Rocha Pedro. Profesor de la Escuela Superior Agraria del Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal): D. David Cabó González. Arquitecto Técnico experto en energías renovables; D. José Vicente Granado. Educador social. Alcalde de Pescueza (Cáceres); D. José María Fuentes Pardo. Profesor Titular del Departamento de Construcción y Vías Rurales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid; D. Ramón Fernández Durán. Ingeniero de Caminos. Miembro de Ecologistas en Acción; Dª Julia del Valle González e Isabel Vara Sánchez. Miembros de la Asociación Bajo el asfalto está la Huerta (BAH); D. Jerónimo Aguado Martínez. Presidente de la Plataforma de Desarrollo Rural. Miembro del Proyecto “Amayuelas de Abajo” (Palencia); D. Aurelio García Bermúdez. Presidente de la Red Española de Desarrollo Rural; D. Ángel de Prado Herrera. Presidente de la Red de Grupos de Desarrollo Rural de Castilla y León. Miembro de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña; D. Sergio Aguilar Vázquez. Médico y profesor de Anatomía. Colabora con artículos y fotografías en diversos periódicos, revistas y páginas web relacionados con la comarca de Sayago (Zamora); D. Carlos Pino. Campesino. Miembro de Ecologistas en Acción Granadilla; Dª Elena García Delgado. Profesora del Centro Universitario de Plasencia. Universidad de Extremadura; D. Manuel Moya Ignacio. Profesor del Centro Universitario de Plasencia. Universidad de Extremadura.


TEMÁTICA DEL CURSO EL DESARROLLO LOCAL, ¿UNA OPORTUNIDAD PARA SUPERAR LA CRISIS ACTUAL?

Con las distintas ponencias que se presentarán se intentarán dar a conocer las causas de la actual crisis económica, social y medioambiental que está sufriendo el planeta y se intentarán buscar posibles soluciones desde la perspectiva local.

Aspectos como la soberanía alimentaria, el comercio justo, la agroecología, las energías renovables, la conservación de la naturaleza, la participación comunitaria en el mundo rural o la reutilización de edificios intentarán mostrar la forma de salir de la actual crisis de una manera sostenible.


EVALUACIÓN PARA LA ADQUISIÓN DEL DIPLOMA DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO EL DESARROLLO LOCAL, ¿UNA OPORTUNIDAD PARA SUPERAR LA CRISIS ACTUAL?

Test