Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Electrotecnia

Curso Electrotecnia
El Curso en Electrotecnia se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 200 horas. La electricidad es una de las formas de energía... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Electrotecnia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... que más ventajas y comodidades aporta a los seres humanos en la actualidad. Por ello, es muy importante que un profesional conozca adecuadamente las características de producción y transporte de aquella, las variables y aparatos que intervienen en los diferentes procesos, así como las prescripciones que al respecto prevé la normativa vigente.

El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) establece como finalidades: preservar la seguridad de las personas y los bienes, asegurar el normal funcionamiento de dichas instalaciones y prevenir las perturbaciones en otras instalaciones y servicios, y contribuir a la fiabilidad técnica y a la eficiencia económica de las instalaciones.

El alumno, al finalizar el estudio de este curso, se situará en una posición privilegiada para triunfar en alguno de los puestos que con asiduidad se ofrecen en este sector porque será capaz de diseñar una instalación eléctrica de baja tensión cumpliendo los objetivos que marca el REBT, conocerá los requisitos mínimos formales y de contenido que debe reunir un proyecto eléctrico y tendrá la capacidad de seleccionar los elementos más adecuados para que una  instalación cumpla con la normativa vigente. Asimismo, conocerá las características de la maquinaria (motores o generadores) que intervienen en un proceso y el fundamento de los transformadores, necesarios para adaptar la tensión de una instalación.

TITULACIÓN RECIBIDA
A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

·    Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
·    Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
·    Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
·    Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:
·    Seleccionar la aparamenta apropiada para evitar contactos indirectos en función del esquema de distribución de baja tensión y para proteger contra sobreintensidades.
·    Identificar el origen de las sobretensiones y seleccionar la protección adecuada en función de los receptores instalados.
·    Conocer las pautas de mantenimiento y principales averías de los motores.
·    Determinar el factor de potencia de una instalación.
·    Conocer las prescripciones del reglamento respecto a la instalación de condensadores y de los valores mínimos de factor de potencia.
·    Conocer el funcionamiento y las partes fundamentales de un centro de transformación.
·    Calcular la sección de los conductores de un circuito mediante los criterios de la corriente máxima admisible y de la máxima caída de tensión permitida.
·    Desarrollar los esquemas unifilares correspondientes a viviendas de grado de electrificación básica y elevada, identificando los circuitos.
·    Relacionar la documentación técnica asociada a una Memoria y a un proyecto de una instalación eléctrica de baja tensión.
·    Relacionar cada una de las fases que conforman la ejecución de una instalación eléctrica de baja tensión, desde que es diseñada hasta que se solicita su puesta en servicio.
·    Conocer la clasificación de los defectos en los que puede incurrir una instalación eléctrica y sus consecuencias en la obtención del certificado de inspección con objeto de garantizar la puesta en servicio de la instalación.
·    Conocer el contenido y ámbito de aplicación de la Norma UNE 157001: 2002, Criterios generales para la elaboración de proyectos.

Unidad 1. Fundamentos Generales de Electrotecnia
Fundamentos generales; Corriente continua; Corriente alterna; Triángulo de potencias.

Unidad 2. Cables y Conductores
Designación de conductores; Prescripciones del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión para la selección de conductores.

Unidad 3. Protección y Aparamenta
Protección contra sobreintensidades; Protección contra contactos indirectos; Protección contra sobretensiones.

Unidad 4. Máquinas Rotativas
Clasificación de las máquinas rotatorias eléctricas; Motores; Generadores.

Unidad 5. Baterías de Condensadores
Compensación del factor de potencia de una instalación; Prescripciones normativas sobre la compensación del factor de potencia reflejada en el REBT.

Unidad 6. Centros de Transformación (CT)
Centros de transformación; Transformadores utilizados en instalaciones de baja tensión.

Unidad 7. Luminotecnia
Normativa y legislación de referencia; Fundamentos técnicos de la iluminación.

Unidad 8. Dimensionado de una Instalación Electrotécnica

Introducción; Cálculo de la previsión de cargas; Cálculo de la sección; Instalaciones de enlace.

Unidad 9. Tramitación de la Documentación de la Instalación
Introducción; Del diseño a la puesta en servicio: fases de una instalación eléctrica de baja tensión; El procedimiento administrativo de comunicación: formularios, impresos, tablas y guías; Normas particulares de las compañías suministradoras; Casos prácticos.

Unidad 10. Redacción de Proyectos Electrotécnicos de BT
Norma UNE 157001: 2002, Criterios generales para la elaboración de proyectos; Caso práctico.

Duración: 200 horas
Créditos: 8 ECTS