Pide Información SIN COMPROMISO

Curso en Auxiliar de Enfermería

Curso en Auxiliar de Enfermería
Consultar Precio
El Curso en Auxiliar de Enfermería se imparte en modalidad semipresencial en Baleares y Zaragoza. Este curso también puede realizarse en modalidad Online... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso en Auxiliar de Enfermería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso en Auxiliar de Enfermería se imparte en modalidad semipresencial en Baleares y Zaragoza. Este curso también puede realizarse en modalidad Online y a Distancia. 

¡Trabaja en sanidad ayudando a los pacientes! Con el curso de Auxiliar de Enfermería te convertirás en un profesional sanitario especializado en la atención de los enfermos y en el mantenimiento de instalaciones y materiales médicos.

En tu día a día realizarás tareas de organización de material, aseo y limpieza de pacientes, administración de medicamentos, así como de la recogida de datos clínicos, entre otras muchas funciones. Trabajarás en un importante sector para la sociedad y disfrutarás de numerosas ventajas laborales y salariales.

¿Tienes vocación por la sanidad? ¡El curso de auxiliar de enfermería es para ti! Con esta formación podrás acceder al mercado laboral en el sector sanitario y desarrollar una carrera profesional como auxiliar.

Temario actualizado
Temario adaptado y actualizado

Evaluación continua
Seguimiento personalizado de tus avances

Metodología de enseñanza propia
Método propio y formación de calidad.

Tutorías particulares
Un especialista te guiará

Metodología del curso de Auxiliar de Enfermería
Descubre nuestra metodología de formación. Un sistema específicamente diseñado y pensado para que puedas lograr todos tus objetivos didácticos. Una preparación plenamente orientada a que te conviertas en un profesional sanitario. Descubre todo lo que te ofrece nuestro curso de auxiliar de enfermería.

-Tutora personal
-Clases telepresenciales
-Prácticas en empresas
-Material didáctico

¿El curso de auxiliar de enfermería está acreditado?
Te ofrecemos un título propio de Campus Training como Auxiliar de Enfermería. Además, contarás con diplomas complementarios en Prevención de Riesgos Laborales, Manipulador de Alimentos y acreditación de idiomas.

¿Por qué es importante formarse como auxiliar de enfermería?
Porque es la forma de acceder a una profesión que requiere de cualificación y especialización. Con este curso podrás entrar a trabajar en clínicas, centros y hospitales como auxiliar de enfermería.

¿Por qué escoger Campus Training?
En Campus Training contamos con más de diez años de experiencia en formación. Preparamos y orientamos a nuestros alumnos para que puedan alcanzar todas sus metas.

Si quieres convertirte en un profesional sanitario, el curso de auxiliar de enfermería es justo lo que necesitas. Accederás a un mercado laboral en alza haciendo algo para lo que tienes vocación.

Nosotros te preparamos y te orientamos para que lo consigas. Además, contamos con una amplia red de centros en España. ¡Ven a conocernos y descubre todo lo que te podemos ofrecer!

-Preparación a tu medida
-Red de centros
-Formación con garantías

El sector sanitario necesita perfiles con unas características personales determinadas. Uno de los más demandados, que exige pasión por los cuidados y la asistencia clínica, es el de TCAE. A continuación, te desgranamos los requisitos para ser Auxiliar de Enfermería. Junto a una formación específica, se convertirán en tu mejor arma para encontrar un puesto de trabajo. ¡Toma nota!

¡Fórmate en Campus Training y dedícate a lo que más te gusta!
Como ves, estudiar para lograr tu título de Técnico de Auxiliar de Enfermería (TCAE) requiere una serie de requisitos, no solo académicos, sino sobre todo personales. Si los cumples, ten por seguro que la inserción laboral es sencilla con esta formación. Se trata de un perfil profesional necesitado y uno de los de FP con más demanda ya no solo en España, sino también en otros países de la Unión Europea.

En Campus Training podemos ayudarte con la formación adecuada para que conviertas tu vocación por el cuidado en tu verdadera profesión de futuro. Pídenos información ¡y pon tu talento al servicio de los que más lo necesitan!

Los salarios de un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería oscilan entre los 1.300 y los 1.500€ brutos al mes

Requisitos del Curso

En tu camino al estudio del Grado Medio que te convertirá en TCAE, deberás cumplir distintos requisitos para ser Técnico en Cuidados de Enfermería, tanto académicos como personales. Vamos a ver ambos.
Requisitos académicos para ser Auxiliar de Enfermería-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
-Tener un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
-Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
-Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
-Haber superado la Prueba de Acceso a ciclos formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Si no cumples ninguno de estos requisitos para ser TCE, puedas lograr tu título mediante las Pruebas Libres que cada año convocan las diferentes Comunidades Autónomas.

Habilidades personales para ser Auxiliar de Enfermería
Además de los anteriores requisitos para ser Auxiliar de Enfermería, deberás tener algunas destrezas para convertirte en un buen profesional sanitario:
-Habilidades comunicativas y personales. El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería está en contacto directo y continuo con los pacientes, por lo que es importante mantener una conversación y un trato fluidos con ellos.
-Delicadeza y empatía. Este profesional va a lidiar diariamente con situaciones íntimas. Es vital que sepa dar un trato delicado en la atención al enfermo en todas las situaciones.
-Paciencia y actitud abierta. Una cualidad que le ayudará a afrontar el día a día con el paciente y a tener siempre la actitud adecuada.
-Capacidad de trabajar en equipo. Hablamos de un empleo que depende de otros dentro del equipo. Será necesario estar dispuesto a cumplir indicaciones externas y a trabajar en grupo.

Opciones para estudiar Auxiliar de Enfermería: ¿cuáles tengo?
Para estudiar y conseguir el título oficial de auxiliar de enfermería puedes tomar dos vías distintas:
Pruebas Libres para TCAE
En las pruebas libres te enfrentarás a exámenes convocados por las Comunidades Autónomas que debes preparar por libre y que conducen a la obtención del título oficial de FP de Técnico Auxiliar de Enfermería.

FP Grado Medio en Técnico Auxiliar de Enfermería
La FP de Grado Medio en Técnico Auxiliar de Enfermería podrás cursarla en un centro educativo y tras su finalización obtendrás el título oficial.

Destinatarios del Curso

¿A qué se dedica un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería?
El primero de los requisitos para ser Auxiliar de Enfermería es tener vocación por la rama sanitaria y por prestar de forma profesional asistencia y cuidados clínicos. Además, deberás estudiar un Grado Medio de FP de TCA.

Con esta formación, serás miembro  del equipo de Enfermería y podrás trabajar en hospitales públicos y privados pero también en centros geriátricos, ONG, ambulancias o clínicas psiquiátricas.

La recuperación de los pacientes y su bienestar físico y mental dependerán en parte de tu trabajo y buen hacer. Deberás poseer, asimismo, un perfil polivalente, ya que desempeñarás tareas muy variadas. Entre tus responsabilidades estará desde dar la comida a los pacientes, encargarte del aseo o los datos termométricos al mantenimiento de equipos, los medicamentos e incluso tomar parte en el grupo de trabajo de los quirófanos.

Objetivos del Curso

Tus objetivos profesionales, tus sueños y tus metas son también nuestros. Si quieres convertirte en auxiliar de enfermería, nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo. Para ello hemos diseñado una formación que se adapta y se ajusta a la realidad del sector sanitario. Con nuestro curso de auxiliar de enfermería te convertirás en un profesional altamente demandado y bien remunerado.

El curso de auxiliar de enfermería te capacita para trabajar como profesional sanitario en clínicas y hospitales privados, así como en atención domiciliaria o residencias de ancianos. Con esta formación estarás capacitado para desempeñar las funciones asociadas a una profesión de gran relevancia social.

Temario del Curso

Los temarios elaborados por nuestros equipos docentes están completamente actualizados y al día de la profesión de auxiliar de enfermería. Así te encontrarás con materiales perfectamente diseñados y enfocados a que te formes en las últimas tendencias y técnicas. Te convertirás en un profesional sanitario de primer nivel.

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA
-Organización sanitaria.
-Profesión de enfermería.
-Proceso de atención de enfermería.
-Documentación sanitaria.
-Gestión de existencias de inventarios.
-Tratamiento de la información/documentación.
-Aplicaciones informáticas.

TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA
-Higiene y aseo del enfermo.
-Movilización, traslado y deambulación de pacientes.
-Principios anatomofisiológicos del aparato cardiovascular y respiratorio.
-Estructura básica del organismo.
-Preparación a la exploración médica.
-Principios de la farmacología en general.
-Principios de dietética.
-Primeros auxilios.
-Atención al parto, puerperio, recién nacidos, lactantes y prematuros.

HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DE MATERIAL
-Limpieza y desinfección.
-Esterilización del material.
-Unidad del paciente.
-Prevención/control de infección nosocomial.
-Protocolo de recogida de muestras.
-Procedimientos para prestar atención a los pacientes quirúrgicos.
-Instrumental

PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
-Fundamentos de psicología general y evolutiva.
-Relación con el paciente.
-Procedimientos de comunicación.
-Comunicación con el paciente en situaciones especiales.
-Tecnología educativa.
-Salud mental.
-La atención domiciliaria.

TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ ESTOMATOLÓGICA
-Radiografías dentales.
-Materiales dentales.
-Equipo e instrumentos de uso en consultas dentales.
-Procedimientos de instrumentación y ayuda en intervenciones dentales.
-Procedimientos de ayuda al facultativo en técnicas de instrumentación.
-Colocación del técnico o de los técnicos durante la intervención (4 y 6 manos).
-Técnicas de anestesia dental.

Curso de Ofimática
Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.

Además, para ofrecerte una formación más eficaz, contarás con acceso a contenidos extra diseñados específicamente para complementar tu formación.

Duración del Curso

El curso de auxiliar de enfermería de Campus tiene 300 horas de formación y prácticas profesionales