Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Encuentros Digitales sobre La Nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario

Curso Encuentros Digitales sobre La Nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario
El Curso Encuentros Digitales sobre La Nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario se imparte en modalidad Online. La entrada en vigor... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Encuentros Digitales sobre La Nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Encuentros Digitales sobre La Nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario se imparte en modalidad Online.
La entrada en vigor de la nueva Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario va a suponer un importante revulsivo en nuestro mercado hipotecario, al introducir relevantes novedades en este sector de la contratación. Los Encuentros Digitales harán un recorrido por todo el articulado de la nueva norma y se detendrá especialmente en algunas de las novedades más destacadas de orden contractual y procesal que introduce la nueva ley.

Destacan especialmente las normas de transparencia que no están limitadas al préstamo hipotecario, sino que resultan de aplicación a la comercialización de «préstamos inmobiliarios» donde la documentación deberá entregarse con, al menos, 10 días naturales de antelación. Se articula una Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y una Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE) que recoge una serie de advertencias específicas consideradas de especial relevancia.

Además, están previstas una serie de medidas que permitan la comprobación del cumplimiento del principio de transparencia material.

Para cualquier contrato de crédito inmobiliario con garantía hipotecaria (no sólo inmueble de uso residencial), pasa a ser exigible la tasación, aunque después no se fije tipo de subasta de cara a la ejecución hipotecaria o la venta extrajudicial.

Otro aspecto importante de la nueva normativa son los gastos de crédito inmobiliario que no son reglas sobre distribución de gastos de crédito inmobiliario que no son reglas sobre distribución de gastos en el préstamo hipotecario, sino exclusivamente en el ámbito del contrato de crédito inmobiliario donde, además, no se podrá fijar en las operaciones con tipo de interés variable un límite a la baja del tipo de interés. La eliminación es completa y al ser configurado como una expresa prohibición legal, ya no cabe discutir sobre su transparencia o eventual carácter abusivo, simplemente pasa a ser ilegal.

Destinatarios del Curso

Profesionales que trabajan en el sector inmobiliario así como todos aquellos profesionales que actúan en calidad de prestamistas, intermediarios de créditos inmobiliario o por los representantes que designen encargados específicamente de labores de asesoramiento.

Objetivos del Curso

Una formación práctica donde se abordarán problemáticas que genera la gestión del día a día.

Temario del Curso

1. Encuentro Digital sobre normas de protección al prestatario.
2. Encuentro Digital sobre sobre la figura del intermediario de crédito inmobiliario.
3. Encuentro Digital sobre el régimen sancionador aplicable al intermediario de crédito inmobiliario.

En todos los Encuentros estará integrada la reciente normativa consistente en el Real Decreto 309/2019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia y en la rden ECE/482/2019, de 26 de abril, por la que se modifican la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

ProfesoradoCarlos Sánchez Martín