Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Energía Solar para Calefacción y A.C.S.

Curso Energía Solar para Calefacción y A.C.S.
Consultar Precio
El Curso Energía Solar es a distancia y está dirigido a residentes en España. Salidas Profesionales El Curso es tanto teórico como práctico, por... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Energía Solar para Calefacción y A.C.S. y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... lo que será de gran utilidad para:

Aquellas personas que quieran dedicarse a realizar instalaciones de forma profesional, ya sea individualmente o en el seno de una empresa instaladora autorizada.

Titulados de Formación Profesional o Escuelas Técnicas que quieran ampliar su formación para trabajar como instaladores de energía solar térmica, para realizar instalaciones que necesiten autorización administrativa y que quieran obtener la calificación de instalador autorizado.

El usuario de este tipo de instalaciones que quiera entender su funcionamiento y tomar decisiones sobre su mantenimiento.

El usuario de un equipo individual doméstico que vaya a adquirirlo en “kit” y que quiera realizar su instalación y mantenerla adecuadamente.

Diploma Acreditativo
Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Diploma de Instituto Americano, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

El Curso plantea cuatro grandes objetivos generales para que al finalizar el mismo, el alumno esté en condiciones de poder dominar los conocimientos suficientes para el desempeño profesional de la labor de instalación o mantenimiento de equipos solares de calefacción y agua caliente sanitaria (A.C.S.) de forma sencilla y asequible. Para ello, deberá:

Adquirir los fundamentos de los fenómenos físicos que se dan en las instalaciones de energía solar para calefacción y agua caliente sanitaria. (A.C.S.)

Conocer todos los componentes e instalaciones posibles.

Diseñar y dimensionar instalaciones, conocer las condiciones de montaje y puesta en servicio de las mismas y hacer su mantenimiento.

Conocer la regulación legal en España de la actividad profesional de instalador de energía solar para calefacción y agua caliente sanitaria (A.C.S.)

El Curso se estructura en 10 Módulos de Estudio, divididos a su vez en lecciones o temas. Cada lección contiene ejercicios de autoevaluación y al final de cada módulo hay ejercicios de evaluación para ser corregidos por el profesor.

Contarás con soporte audiovisual en DVD para visualizar los diferentes componentes de una instalación solar térmica y algunos aspectos sobre su instalación y puesta en marcha así como un CD con un programa de cálculo para solventar planteamientos del curso y que te será de gran utilidad en tu vida profesional.

También se incluye el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Instrucciones técnicas complementarias del Ministerio de Ciencia y Tecnología.