Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Energía Solar Térmica

Curso Energía Solar Térmica
El Curso de Energía Solar Térmica se imparte en modalidad semipresencial EN TODA ESPAÑA. Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD. ... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Energía Solar Térmica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...
Curso de Organización y Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas

Con este curso de energía solar aprenderás todo lo relacionado con la energía solar térmica, así como las herramientas para diseñar, ejecutar e instalar un sistema solar termico.
 
Según el nuevo Código de Edificación, es obligatorio incorporar una instalación solar térmica en todos los edificios de nueva construcción. De ahí que se necesiten profesionales técnicos cualificados en instalaciones solares térmicas.
 
Además, con este curso de energía solar térmica te preparas para obtener una acreditación oficial. Podrás obtener el certificado de profesionalidad de organización y proyectos de instalaciones solares térmicas ENAE0308_3 cuya superación permite la obtención directa del carné de instalaciones térmicas en edificios, requisito indispensable para realizar el montaje y mantenimiento en este tipo de instalaciones.
 
Características del curso
-Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.
-Talleres Presenciales: Grupales e individuales en nuestros centros
-Clases en directo: Sesiones en directo con tu profesor
-Vídeoclases 24hs: Acceso a todas las clases en vídeo

Diploma
Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.
 
Prácticas profesionales en empresas

No necesarios

-Obtener el certificado de profesioanalidad ENAE0308_3 y el carné de instalaciones térmicas en edificios
-Clasificar, cuantificar y analizar las necesidades energéticas de diferentes tipos  de usuarios con el fin de diagnosticar la posibilidad de realizar una instalación solar.
-Elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicable.
-Determinar los diferentes elementos que integran las instalaciones solares térmicas, utilizando los medios establecidos y cumpliendo las normas y reglamentos requeridos.
-Elaborar memorias, presupuestos y resto de la documentación técnica del proyecto necesaria para el montaje, mantenimiento y uso de la instalación solar térmica.
-Elaborar planes de seguridad y salud para el montaje de instalaciones solares térmicas.
-Elaborar planes de trabajo para el montaje de instalaciones solares térmicas con arreglo al correspondiente proyecto y a los procedimientos de trabajo establecidos.
-Controlar las operaciones generales de montaje a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.
-Controlar las operaciones generales de mantenimiento en instalaciones solares térmicas a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.

1. Estudios de viabilidad de instalaciones solares.

2. Desarrollar proyectos de instalaciones solares térmicas.

3. Organización y control del montaje de instalaciones solares térmicas.

4. Organización del mantenimiento de instalaciones solares térmicas.