Curso Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación
1 Opinión Ex-Alumnos Curso Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación
- 6a y 7m 6 años y 7 mesesLos cuestionarios deberían tener las casillas de los datos personales en blanco
Terminé en Diciembre el Curso Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Biblioteca y Centro de Documentación con el centro Formación Universitaria y estoy muy satisfecha. No obstante, tenía un problema administrativo que me hacía difícil poder entregar los cuestionarios. Al completar con mis datos los test no se veían bien, los espacios no venían en blanco sino en color y al mandarlo se veía muy oscuro. Sería más sencillo si los espacios para los datos fueran en blanco. Al final tuve que indicar mis datos fuera del cuadro para que pudieran ver quien les remitía los cuestionarios. Creo que deberían cambiarlo, puede que les esté pasando a otros alumnos. Por otro lado, también me resultaba difícil contactar con el centro cuando les llamaba para saber cuándo recibiría el certificado. Con la ayuda del buscador TopFormacion.es conseguí que me devolvieran la llamada y me han dicho que recibiré en Junio el título. Con respecto al curso todo fue perfecto, los profesores respondían las pocas dudas que pudiera tener, en un día las recibía vía email. Además, el temario me resultó muy interesante, y sin tener formación relacionada se puede hacer. Desde el centro me mandaron el temario físico y en menos de cuatro meses lo terminé.
RESPONDER A MARÍA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.
“Obtén tu Título de Enseñanza Técnico Profesional* de forma fácil, rápida y flexible de Empleada de hogar, que te interesa personal y profesionalmente.”
El sector de:
-Bibliotecas.
-Centros de documentación de entidades tanto públicas como privadas.
-Empresas que requieran una organización de la información que poseen (archivos de editoriales, centros culturales, bancos centros de informática, etc.).
Este curso de enseñanza técnico profesional de Auxiliar de Biblioteca y Centro de Documentación aborda los siguientes temas:
-Conocer en qué consiste la biblioteconomía, así como las relaciones que estable con el libro. Analizar los diversos tipos de bibliotecas existentes y los servicios bibliotecarios que éstas ofrecen.
-Conocer la estructura y el funcionamiento del sistema español de bibliotecas, así como las instalaciones de las bibliotecas y el proceso y programas de cooperación bibliotecaria.
-Conocer que son los fondos bibliográficos y el modo en que se seleccionan y adquieren, así como los procesos de recepción, preparación y colocación de materiales.
-Conocer los diversos materiales especiales de los que consta una biblioteca y analizar los procesos de ordenación y conservación de los fondos bibliográficos, así como de los materiales bibliográficos especiales.
-Conocer en qué consisten y cómo utilizar de forma eficaz los servicios de lectura, así como aquellos destinados a sectores específicos de la población.
-Analizar las medidas proporcionadas por los organismos públicos para garantizar la accesibilidad integral a los servicios de lectura.
-Analizar la biblioteca como centro de promoción de la sociedad del conocimiento y como centro cultural de la comunidad, así como conocer las actividades de promoción a la lectura.
-Conocer qué es un lenguaje documental y los tipos que existen del mismo.
-Conocer el proceso de automatización de las bibliotecas y la función de Internet en las bibliotecas.
-Conocer los tipos de catálogos que existen en las bibliotecas, así como los diversos sistemas de clasificación bibliográfica vigentes.
-Controlar y valorar la actividad bibliotecaria, atendiendo a las estadísticas, economía y presupuestos, gestión y memorias de las bibliotecas.
-Conocer la formación de la colección bibliotecaria y su mantenimiento, así como los procesos de selección, registro, sellado, signatura y ordenación, tejuelado, revisión y expurgo.
-Conocer las medidas preventivas a utilizar ante el deterioro de los documentos; así como los procesos de restauración de libros y documentos, y de conservación específica de otros materiales.
-Analizar la historia de las bibliotecas públicas y su organización, funciones y servicios.
-Conocer los servicios de información bibliográfica y orientación al lector.
Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector.
Perspectiva de empleo
Las nuevas necesidades sociales, constituyen sectores emergentes de empleo para que las personas desempleadas o en busca de nuevas oportunidades, puedan optar por una salida profesional inmediata. El profundo interés por la sociedad y el espíritu de servicio son cualidades esenciales si quieres dedicarte profesionalmente a este sector.
¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0
Características laborales
Los centros de trabajo en el área de Servicios Socioculturales y a la Comunidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Bibliotecas, Centros de documentación de entidades tanto públicas como privadas, Empresas que requieran una organización de la información que poseen (archivos de editoriales, centros culturales, bancos centros de informática, etc.).… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a los Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a las características especiales del centro de trabajo.
Nuestras ventajas
-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
Certificado / Titulación
*La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de nuestra Institución Académica Formación Universitaria. De manera adicional podrá solicitar si lo estima oportuno, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible.
El perfil del alumno: personas interesadas en trabajar en centros culturales, servicios sociales, servicios culturales, etc.
Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.
Horario
El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.
El curso de AUXILIAR DE BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.
El objetivo del curso es efectuar diversas tareas relacionadas todas ellas con la información y la comunicación, entre las que destacan la recepción de documentos, la atención al público en general, el registro de datos, etc. Todo ello atendiendo a los criterios de responsabilidad y eficacia.
-Biblioteconomía, el libro y la biblioteca: concepto y función de los servicios bibliotecarios.
-El sistema español de bibliotecas.
-Selección y adquisición de fondos bibliográficos, recepción, preparación y colocación de los materiales.
-Materiales especiales en la biblioteca. Ordenación y conservación de los fondos bibliográficos especiales.
-Servicios de lectura para sectores específicos de población: enfermos, minusválidos, presos, ancianos, etc.
-La biblioteca como centro cultural de la comunidad. Actividades de promoción a la lectura.
-Lenguajes documentales: clasificaciones. La clasificación. Sistemas de clasificación. El sistema de clasificación decimal universal (CDU).
-La automatización de los servicios bibliotecarios: el formato Marc.
-Sistemas integrados de Gestión Bibliotecaria: ABSYS.
-Los catálogos en las bibliotecas. Sistemas vigentes de clasificación bibliográfica.
-Control y valoración de la actividad bibliotecaria: estadísticas, memorias, gestión, economía, etc.
-La colección: formación y mantenimiento. Selección. Registro. Sellado. Signatura y ordenación. El tejuelado, la revisión y el expurgo.
-Conservación de la colección. Concepto. Factores que intervienen en el deterioro de los documentos. Medidas de prevención. Restauración de libros y documentos. Conservación específica de otros materiales. Reproducción de documentos para la conservación.
-Las Bibliotecas Públicas. Concepto, funciones y servicios.
-Información bibliográfica y orientación al lector. La sección de referencia, bibliografías críticas y guías de lectura.
-Ofimática y proceso de la información
-Comunicación y atención al cliente
-Inglés
Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.
Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.
985 horasSe imparte en toda España y resto del Mundo
¿Debería cursar el programa?
Con el curso de enseñanza técnico profesional de Auxiliar de Biblioteca y Centro de Documentación podrás obtener el Título - Certificación de Especialización Profesional de Auxiliar de Biblioteca y Centro de Documentación de carácter privado que te interesa. Prepárate rápida y fácilmente.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El salario medio se estipula en los 15.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.
Media de alumnos por aula
Formación personalizada. Número limitado de plazas.
Nº de promociones de este curso al año
El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Auxiliar de Biblioteca y Centro de Documentación, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Bolsa de trabajo
La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.