Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Enseñanza Técnico Profesional de Naturopatía

Curso Enseñanza Técnico Profesional de Naturopatía
Consultar Precio
El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Naturopatía, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. “Obtén el Diploma de la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Enseñanza Técnico Profesional de Naturopatía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Naturopatía, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Naturopatía, que te  interesa personal y profesionalmente.”

El sector de:
-Consultas de Naturopatía.
-Clínicas privadas.
-Consulta propia de Naturopatía.
-Colaboración en centros de salud (como especialista en Naturopatía).
-Especialista en Naturopatía en balnearios.
-Especialista en Naturopatía en centros deportivos.
-Especialista en Naturopatía en centros de estética.

Valoración del Programa
Este curso de enseñanza técnico profesional de Naturopatía aborda los siguientes temas:
-Valorar de forma eficaz y rápida las respuestas ecobiopsicosociales (Respuesta de Normalización biogénicas –RNB-) que se generan ante los problemas de sociosanitarios reales y/o potenciales que no permiten alcanzar un Estado Optimo de Salud.
-Elaborar, formular, implementar y evaluar los estándares, guías de acción y protocolos específicos para la práctica de la Naturopatía, así como de Programas Personalizados de Salud (PPS)
-Utilizar con destreza y seguridad los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud en sí y/o como
apoyo al diagnostico (DM), aplicando la técnica o herramienta que según la metodología de intervención naturopática (alimentación, hierbas, quiromasaje, drenaje linfático, reflexología podal (u otro estímulos manuales), estímulos naturales, sensoriales, estímulos energéticos... sin finalidad terapéutica.
-Aplicar la aparatología correspondiente asociada a la intervención naturopática.
-Gestionar los recursos asistenciales con criterios de eficiencia y calidad. Gestionar los Servicios de Naturopatía, y los establecimientos correspondientes, como por ejemplo establecimiento de herbodietética, herbolario, centro dietético, centros de restauración asociados a la herbodietética y otros centros de ventas y servicios naturopáticos.
-Proporcionar recursos educativos higiológicos a los usuarios, así como asesorar al equipo de salud en todos los aspectos relacionados con su área de conocimiento.
-Asumir las competencias en materia de formación de los futuros profesionales.
-Impulsar líneas de investigación que sean relevantes para la intervención y resultados Naturopáticos.
-Utilizar los conceptos teóricos y el conocimiento de las Ciencias de la Salud como base para la toma de decisiones en la práctica Naturopática
-Adoptar actitudes concordantes, en la toma de decisiones éticas y en su aplicación, con el Código
Deontológico de la Naturopatía.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

-Fitoterapia
-Quiromasaje corporal y terapéutico
-Quiromasaje deportivo
-Reflexoterapia Podal

Perspectiva de empleo
La preocupación cada vez más frecuente por mejorar la calidad de vida hace que se recurra a medicinas alternativas y terapias naturales cada vez menos agresivas. El modo de vida actual nos hace recurrir cada vez con más a profesionales ligados a la salud, con lo cual este sector se vislumbra como uno de los de mayor demanda de profesionales formados.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales
Los centros de trabajo en el área de Medicina Alternativa y Terapias Naturales pueden ser de diversa tipología, tales como: Consultas de Naturopatía, Clínicas privadas, Consulta propia de Naturopatía, Colaboración en centros de salud (como especialista en Naturopatía), balnearios, centros deportivos, centros de estética. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Medicina Alternativa y Terapias Naturales y a las características especiales del centro de trabajo.

Nuestras ventajas
-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-Tutores personalizados.

Certificado / Titulación
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio  expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Trabajo y Prácticas  
La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Destinatarios del Curso

El perfil del alumno: personas interesadas en medicina alternativa y terapias naturales.

Objetivos del Curso

El curso de NATUROPATÍA tiene por finalidad proporcionar una formación en el área de las Terapias Naturales para que los alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios exigidos en el ejercicio profesional.

El objetivo del curso es tratar de corregir los desequilibrios internos que favorecen el establecimiento de las enfermedades en los pacientes.

Temario del Curso

-Anatomía y fisiología.
-Fisiología del cuerpo humano.
-Conceptos de salud y enfermedad.
-Diagnosis.
-Terapias naturales.
-Terapias naturales complementarias.
-Dietética y nutrición.
-Vitaminas y minerales.
-Patologías y tratamientos.

Profesores

-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Duración del Curso

600 horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Con el curso de enseñanza técnico profesional de Naturopatía podrás obtener el Título - Certificación de Especialización Profesional de Naturopatía de carácter privado que te interesa. Prepárate rápida y fácilmente.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio se estipula entre los 18.000 y 24.000 € (estimativamente).

Media de alumnos por aula

Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Nº de promociones de este curso al año

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Naturopatía, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Medicina Alternativa y Terapias Naturales.

Bolsa de trabajo

Cientos de empresas privadas y públicas contactan anualmente con nuestra Institución Educativa interesándose por nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

*FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo.