Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Cámara

Curso Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Cámara
Consultar Precio
El Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Cámara, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. “Obtén el Diploma... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Cámara

  • Diego Rodríguez
    Diego Rodríguez
    5a y 4m
    4/5 Valoración
    Quiero ser operador de cámara
    Llevo un mes realizando el Curso Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Cámara con el centro Formación Universitaria y está siendo lo que esperaba, me va bien y estoy aprendiendo bastante. He visto alguna errata en el temario, pero se lo he comentado al centro y me han confirmado que se ha rectificado, me lo han agradecido y en los próximos temarios ya no aparecerán. Actualmente he terminado el primer módulo. Ahora tendría que hacer las actividades relativas a este primer tema y el examen. Tengo alguna duda, y tengo que preguntar a los profesores, todavía no lo hice pero dispongo tanto de email como de teléfono para poder preguntarles. El Curso Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Cámara del centro Formación Universitaria consta de siete módulos en el que veré las diferentes técnicas de grabación. Y Dispongo de doce meses para hacer el curso. Además, cuento con un campus virtual en el que figura temario extra, resúmenes de los diferentes módulos, un glosario y enlaces a otras páginas web. Indicar también que el Curso de Operador de Cámara cuenta con prácticas, el centro me ofrecerá donde poder hacerlas pero también puedo buscar yo una empresa del sector audiovisual.

    RESPONDER A DIEGO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Cámara. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Cámara, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

“Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Cámara, que te  interesa personal y profesionalmente.”

El sector de:

-Televisión.
-Empresas de producción cinematográfica.

Este curso de enseñanza técnico profesional de Operador de Cámara aborda los siguientes temas:
-Preparar el equipo y material de cámara de vídeo o cine necesarios para la grabación/filmación.
-Coordinar y efectuar el montaje, desmontaje y puesta a punto del equipo y material de cámara.
-Efectuar la captación y registro de imágenes en producciones audiovisuales.
-Operar de forma autónoma con equipos ligeros de grabación.
-Revisar la calidad técnica de las tomas y establecer indicaciones técnicas para su procesado.

Precio del curso
Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Educación continua: El aprendizaje constante es  la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

-Editor-Montador de Imagen
-Fotógrafo
-Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
-Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Sonido
-Infografista de medios audiovisuales
-Luminotécnico
-Operador de cabina de proyecciones cinematográficas
-Operador de equipos de televisión
-Producción De Cine Y TV
-Producción De Espectáculos
-Producción De Radio
-Regidor de Escena
-Técnico de Sonido
-Técnico en audiovisuales

Perspectiva de empleo
La veloz evolución del sector audiovisual demanda nuevos profesionales cualificados. Este campo profesional es muy atractivo para aquellas personas que les gusta Internet, la Informática, los videojuegos, la imagen,… ya que pueden convertir su hobby en un trabajo con muchas expectativas de presente y de futuro.

¿Cómo encontrar empleo?
Búsqueda activa de empleo:
-Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas
-Actualizar y adaptar el  currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda
-Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación
-Búsqueda de empleo Web 2.0

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Imagen y Sonido pueden ser de diversa tipología, tales como: Televisión, Empresas de producción cinematográfica. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Imagen y Sonido y a las características especiales del centro de trabajo.

Certificado / Titulación
La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Trabajo y Prácticas 

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Con el curso de enseñanza técnico profesional de Operador de Cámara podrás obtener el Título - Certificación de Especialización Profesional de Operador de Cámara de carácter privado que te interesa. Prepárate rápida y fácilmente.

Requisitos del Curso

El perfil del alumno: personas interesadas en un área con muchas expectativas de presente y de futuro como es la imagen y el sonido.

Destinatarios del Curso

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es realizar el proceso de captación y registro de imágenes utilizando cámaras de cine o vídeo, siguiendo las instrucciones del director/realizador y del director de fotografía/iluminador aplicando conocimientos técnicos y de lenguaje cinematográfico, coordinando a ayudantes y auxiliares de cámara y revisando la calidad técnica de las tomas. Puede trabajar con equipos ligeros de grabación siguiendo las indicaciones del periodista o equipo de producción, determinando y controlando de forma autónoma los criterios de calidad técnica y formal de las tomas de imagen y sonido así como la iluminación

Nuestras ventajas
-Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.
-Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
-No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
-Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente.  Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
-Tutores personalizados. 

Temario del Curso

-Introducción a los medios audiovisuales.
-Señal de vídeo.
-Cámara de vídeo/tv y cine.
-Técnicas de grabación/filmación en cine y vídeo/tv.
-Técnicas de grabación para operadores de equipos ligeros de grabación.
-Técnicas de control y análisis del material registrado.
-Seguridad e higiene en producciones audiovisuales y espectáculos.

Profesores
-Tutores personalizados.
-Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.
-Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
-Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Método de evaluación
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Duración del Curso

565 horas

Otros datos del Curso

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio se estipula entre los 18.000 y los 24.000 € (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

Media de alumnos por aula

Formación personalizada. Número limitado de plazas.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Imagen y Sonido.