Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Entrenador de Futbol

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Entrenador de Futbol
Facilidades de pago. Consúltanos.
Consultar Precio
El Curso Entrenador de Fútbol se imparte en modalidad a distancia. El Experto en Entrenador de Fútbol engloba las materias más actuales y necesarias... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Entrenador de Futbol. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Entrenador de Fútbol se imparte en modalidad a distancia.

El Experto en Entrenador de Fútbol engloba las materias más actuales y necesarias para desarrollar la práctica de la profesión de entrenador de fútbol. Si bien, el desarrollo de la materia está diseñado para su impartición a un entrenador de cualquier nivel, por la variado, completo y exhaustivo de la materia, también está dirigido a cualquier persona relacionada en diferentes ámbitos que quieran actualizar conocimientos y en un momento determinado quiera aplicarlos.

Además contiene la peculiaridad de abarcar temas y asuntos que no forman parte de los cursos oficiales de entrenador como son el entrenamiento específico de porteros, el sistema de juego de equipos a nivel europeo o la aplicación de nuevas tecnologías al mundo del fútbol.

El alumno adquirirá unos conocimientos actuales y profundos que le servirán de base para aplicarlo a los equipos de fútbol en los que trabaje o desee trabajar o para complementarlos con la experiencia ya adquirida.

TITULACIÓN
Una vez superado el curso, recibirás el título universitario, con 36 créditos europeos ECTS.

Metodología
Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

Requisitos del Curso

Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Destinatarios del Curso

Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Objetivos del Curso

•    Introducir una visión actual de la preparación física del fútbol.
•    Aportar conocimientos contemporáneos en diferentes parcelas tácticas, de preparación y dirección de equipos de fútbol.
•    Diseccionar el mapa de ligas europeas con las diferentes propuestas futbolísticas existentes en cada una.
•    Establecer un nexo de unión entre la preparación física y la readaptación-recuperación del jugador de fútbol.
•    Proponer una preparación moderna y específica del entrenamiento de porteros de fútbol.
•    Aplicar y comprender los estados de ánimo del equipo de fútbol en sus diversas situaciones deportivas complementando la dirección y gestión del grupo humano.
•    Iniciar y profundizar en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al mundo del fútbol con la grabación y edición de videos.

Temario del Curso

PREPARACIÓN FÍSICA
Análisis de la estructura condicional en el futbol. Fundamentos del proceso de entrenamiento y rendimiento deportivo. Entrenamiento de la resistencia. Entrenamiento de la fuerza. Entrenamiento de la velocidad. Entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular. Planificación del proceso de entrenamiento condicional en el futbol. Valoración y evaluación de la condición física en el futbol.

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN EL FÚTBOL. TÁCTICA CONTEMPORÁNEA

Planificación y programación en el fútbol; evolución desde la planificación tradicional al microciclo estructurado. Periodización táctica. Dirección de equipos. Programación para fútbol base en clubs profesionales. Análisis táctico de diferentes tendencias actuales

READAPTACIÓN Y RECUPERACIÓN FÍSICA
Lesiones deportivas; agudas y crónicas. Ejercicios preventivos. Vuelta a la competición. Recaídas ( lesiones recidivas). Situaciones de socorro. Preparación de botiquín.

ENTRENAMIENTO DE PORTEROS
La técnica en el portero de fútbol. La táctica en el portero de fútbol. Calentamiento de entrenamiento y competición. Planificación de un microciclo para el portero de fútbol. Metodología (Analítica, mixta o global). Criterios metodológicos. Diferentes etapas y niveles en el portero de fútbol. Estrategia. Métodos audiovisuales. Corrección de errores.

COACHING DEPORTIVO. DIRECCIÓN DE EQUIPOS
El liderazgo y el management Estilos de liderazgo.  Negociación y gestión de conflictos. El arte de la influencia.  La inteligencia emocional.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DEPORTE

Interfaz y espacio de trabajo. Configuración y preferencias. Trabajo con imágenes fijas. Captura de vídeo. Transiciones. Tipos y características. Efectos de vídeo. Titulador de adobe premiere pro cs4. Opciones de exportación

Duración del Curso

36 ECTS.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa