Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Entrenador de Porteros

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Entrenador de Porteros
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Entrenador de Porteros y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Entrenador de Porteros es a distancia y tiene una duración de 6 ECTS.


En el curso de entrenamiento de porteros se desarrollan los contenidos específicos del portero con el objetivo de dotar a los entrenadores de una información “útil” y que puedan plantear los contenidos a desarrollar en los entrenamientos y sobre todo, para que puedan dar un feedback reflexivo al portero.

METODOLOGÍA
Progresión para la mejora en el entrenamiento del portero de fútbol. Formas didácticas empleadas. Situaciones simplificadas (metodología analítica; ejercicios y tareas cerradas). Situaciones con toma de decisión (metodología mixta; ejercicios y tareas abiertas, juegos y situaciones de juego).Situaciones próximas a la realidad del juego (metodología global; situaciones de juego). Observaciones generales

TITULACIÓN
Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos del Curso

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Destinatarios del Curso

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Objetivos del Curso

-Estudiar el tipo de portero actual en sus diferentes categorías y etapas formativas.
-Introducir y proponer una forma diferente de plantear un calentamiento de un portero de fútbol.
-Conceptuar la planificación del entrenamiento de portero, desde el periodo más largo como es el macrociclo hasta el más sencillo como la sesión.
-Considerar los condicionantes para la elaboración de tareas del entrenamiento del portero de fútbol

Temario del Curso

TÉCNICA Y TÁCTICA DEL PORTERO DE FÚTBOL
Acciones ofensivas del portero. Acciones defensivas del portero. Acciones defensivas

CRITERIOS METODOLÓGICOS EN DIFERENTES ETAPAS DE APRENDIZAJE
Perfil del portero. Criterios metodológicos globales. Niveles de juego.

EL CALENTAMIENTO
Fisiológicamente. Diferencias entre el calentamiento de entrenamiento y de competición. Diversos modelos de calentamiento competitivo. Partes del calentamiento. Principios del calentamiento. Distintas situaciones del calentamiento competitivo de un portero de fútbol. Condicionantes a la hora de preparar un calentamiento de un portero de fútbol.

PLANIFICACIÓN DE UN MICROCICLO

Requerimientos y factores que influyen en una planificación. Ejemplo sencillo de planificación. Estructuras de periodización del entrenamiento. Planificación plurianual. Temporada. Macrociclo. Mesoclico. Microciclo. Microciclo general. Distribución anual de un microciclo. La sesión. Control de la sesión de entrenamiento. Estructura de una sesión de entrenamiento. Evaluación de tareas, entrenamientos y competición.

Duración del Curso

DURACIÓN: 6 ECTS