Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Entrenador Personal y Fitness

Curso Entrenador Personal y Fitness
El Curso Entrenador Personal y Fitness es a distancia. Consigue las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñar una profesión cada vez... Seguir leyendo

2 Opiniones Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Ex-Alumnos Curso Entrenador Personal y Fitness

  • SANTIAGO MONTAÑO TRIVIÑO
    SANTIAGO MONTAÑO TRIVIÑO
    1a y 10m
    4/5 Valoración
    Flexibilidad horaria
    Destacaría la flexibilidad horaria

    RESPONDER A SANTIAGO
  • ANDRES ESPINOSA CASTRO
    ANDRES ESPINOSA CASTRO
    1a y 10m
    5/5 Valoración
    100% destacable
    La mayor parte del curso es destacable, los temas bien explicados y eso; en mi caso ha sido el 100% de resaltar. Personalmente me ha servido demasiado, puesto que ha repercutido de manera directa en mi persona. Lograr entender esta labor ha sido una grata experiencia que a demás me servirá para el resto de mi vida. Establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo. Nunca pensé en todo lo que debe haber en una sesión de entreno, y haciendo autocrítica, saber distinguir mis fallas y en dónde aparece el desánimo. Como aprendíz, he recibido un montón de información de gran provecho en lo personal. De igual manera aprovechar para agradeceros vuestro trabajo, que sigáis haciendo vuestra labor como hasta ahora; porque en verdad sois de mucha ayuda. Muchas gracias!! Andrés Espinosa

    RESPONDER A ANDRES
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Entrenador Personal y Fitness. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Entrenador Personal y Fitness es a distancia.

Consigue las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñar una profesión cada vez más demandada, debido a la importancia creciente que nuestra sociedad concede al cuidado del cuerpo y a la buena forma física.

El curso se dirige tanto a quienes deseen iniciarse en este ámbito como a aquellos profesionales en activo que quieran especializarse en cualquiera de las técnicas que se han popularizado en los últimos años (Pilates, aquaerobic, aquastretching, spinning, hydrospinning, etc.). Con la realización de este curso:

-Dispondrás de los recursos necesarios para dirigir sesiones con alumnos.
-Sabrás diseñar programas de entrenamiento y ejercicios individualizados, modificándolos y adaptándolos en función del progreso de cada persona.
-Dominarás algunos de los métodos más exitosos: como Pilates, técnicas de relajación, actividades acuáticas con y sin coreografía, etc.
-Te famliarizarás con las máquinas y los aparatos existentes en una sala de fitness y sabrás explicar a tus alumnos cómo se utilizan.
-Conocerás los requisitos legales para establecerte por cuenta propia como entrenador personal.

Prepárate para organizar clases dirigidas, y adquiere nociones sobre alimentación sana, así como sobre los beneficios de la actividad física y su uso terapéutico para tratar diversas enfermedades.

Material
Desde el primer día, contarás con un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás impulsar tu carrera como entrenador personal.

-Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
-6 DVD sobre las técnicas deportivas más demandadas (aerobic, steps, musculación y spinning) y gimnasias suaves (hatha yoga y taichi).
-29 fichas de consulta. Se trata de fichas explicativas divididas en tres apartados (“Ejercicios de musculación”, “Ejercicios cardiovasculares” y “Anatomía”), que resumen y refuerzan todo lo aprendido. Te servirán como recordatorio del curso y para refrescar los nombres de los huesos y los músculos.

Profesorado
El profesorado lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito.

Salidas profesionales
Desde el primer día y durante todo tu aprendizaje, tu asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con el curso y que puedan serte útiles para aprovechar al máximo tu preparación y lograr un trabajo cualificado.

Además, cuentas con diversos servicios de orientación profesional durante y después de la finalización de tu curso, como la Bolsa de Trabajo CEAC. Te asesoramos para que seas el mejor candidato en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad.

El curso de Entrenador Personal y Fitness te ofrece la preparación esencial para trabajar en el mundo de la actividad física como:
-Monitor en gimnasios y centros de fitness.
-Preparador de deportistas de competición.
-Preparador físico en clubes deportivos.
-Entrenador personal por cuenta propia.

Titulaciones y colaboradores

Con el método flexible y personalizado de CEAC, te resultará sencillo asimilar los contenidos, superar el curso y obtener tu diploma CEAC de Entrenador Personal.

Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado laboral.

Destinatarios del Curso

El curso se dirige tanto a quienes deseen iniciarse en este ámbito como a aquellos profesionales en activo que quieran especializarse en cualquiera de las técnicas que se han popularizado en los últimos años (Pilates, aquaerobic, aquastretching, spinning, hydrospinning, etc.).

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso:
•Adquirirás amplios conocimientos sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano,principios de nutrición, actividad física y salud, efectos terapéuticos del ejercicio y leyes físicas del movimiento.
•Obtendrás los recursos didácticos necesarios para dirigir sesiones con alumnos.
•Sabrás diseñar programas de entrenamiento o ejercicios adaptados a las necesidades de cada persona, y podrás modificarlos en función de su evolución.
•Dominarás los métodos más demandados en la actualidad: Pilates, técnicas de relajación, actividades acuáticas con y sin coreografía...
•Conocerás las máquinas y los aparatos propios de una sala de fitness, así como sus normas de uso y de seguridad.
•Te familiarizarás con los requisitos legales para establecerte por cuenta propia como entrenador personal.

Temario del Curso

•El cuerpo humano. Evolución del concepto de educación física. Cómo está organizado nuestro cuerpo. Anatomía del aparato locomotor. La extremidad superior. El tronco, el cuello y la cabeza. La extremidad inferior.

•Cuerpo y movimiento. Análisis del movimiento. Descripción del movimiento. El equilibrio. La expresión corporal.

•Actividad física y salud. Historia del ejercicio físico. El ejercicio físico como medicina preventiva. El ejercicio físico como prevención y terapia en diferentes patologías. Los modelos de centro deportivo y la ética del entrenador personal.

•Nutrición y ejercicio físico. El concepto de alimentación sana. Descripción y clasificación de los nutrientes. La pirámide de los alimentos. Nutrición deportiva. Ayudas ergogénicas nutricionales.

•Entrenamiento de las capacidades físicas. Resistencia. Fuerza. Flexibilidad.

•Planificación y teoría del entrenamiento. Los factor es clave de la planificación. Las capacidades físicas básicas. La planificación del entrenamiento. Valoración de fuerza, resistencia y flexibilidad. Factores coadyuvantes en la planificación.

•Teoría de la educación para la actividad física. La planificación de la actividad física. La sesión de entrenamiento. Metodología y recursos didácticos. La evaluación.

•Clases dirigidas. Fundamentos del aerobic. Pasos básicos: coreografía y steps. Tipos y sesiones. Metodología. La comunicación en las clases colectivas. Atención y motivación.

•Metodología del entrenador personal. La figura del entrenador personal. Marketing aplicado al entrenamiento personal. La planificación del entrenamiento. Las ayudas durante el entrenamiento.

•Gimnasias suaves y técnicas de relajación. Técnicas y métodos de las gimnasias suaves. El método Pilates. Relajación, técnicas y métodos.

•Métodos y sistemas de la actividad física. Actividades coreográficas. Actividades dirigidas con cargas. Ciclo indoor (spinning). Actividades acuáticas.

•Anexo. Sala de fitness y equipamientos. Estructura general de una sala de fitness. Criterios de distribución de una sala de fitness. La relación con los clientes.