Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Entrenamiento de Porteros

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Entrenamiento de Porteros
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso de Entrenamiento de Porteros se imparte en modalidad a distancia. El portero al igual que el jugador de campo cuenta con una serie de medios... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Entrenamiento de Porteros y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... o instrumentos motores específicos que se rigen por unos principios de eficacia mecánica y que son utilizados de forma inteligente para adaptarse a las necesidades del juego.

En el curso de entrenamiento de porteros vamos a desarrollar en este curso, los contenidos específicos del portero con el objetivo de dotar a los entrenadores de una información “útil” y que puedan plantear los contenidos a desarrollar en los entrenamientos y sobre todo, para que puedan dar un feedback reflexivo al portero.

METODOLOGÍA
Progresión para la mejora en el entrenamiento del portero de fútbol. Formas didácticas empleadas. Situaciones simplificadas (metodología analítica; ejercicios y tareas cerradas). Situaciones con toma de decisión (metodología mixta; ejercicios y tareas abiertas, juegos y situaciones de juego).Situaciones próximas a la realidad del juego (metodología global; situaciones de juego). Observaciones generales

TITULACIÓN

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología
Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

•    Diferenciar las variadas acciones técnico-tácticas del portero dentro del juego, en ningún momento descontextualizadas de la práctica del fútbol.
•    Estudiar el tipo de portero actual en sus diferentes categorías y etapas formativas.
•    Introducir y proponer una forma diferente de plantear un calentamiento de un portero de fútbol.
•    Conceptuar la planificación del entrenamiento de portero, desde el periodo más largo como es el macrociclo hasta el más sencillo como la sesión.

TÉCNICA Y TÁCTICA DEL PORTERO DE FÚTBOL
Acciones ofensivas del portero. Acciones defensivas del portero.Acciones defensivas

CRITERIOS METODOLÓGICOS EN DIFERENTES ETAPAS DE APRENDIZAJE
Perfil del portero. Criterios metodológicos globales. Niveles de juego.

EL CALENTAMIENTO
Fisiológicamente.Diferencias entre el calentamiento de entrenamiento y de competición. Diversos modelos de calentamiento competitivo. Partes del calentamiento. Principios del calentamiento. Distintas situaciones del calentamiento competitivo de un portero de fútbol. Condicionantes a la hora de preparar un calentamiento de un portero de fútbol.

PLANIFICACIÓN DE UN MICROCICLO
Requerimientos y factores que influyen en una planificación. Ejemplo sencillo de planificación. Estructuras de periodización del entrenamiento. Planificación plurianual. Temporada. Macrociclo. Mesoclico. Microciclo. Microciclo general. Distribución anual de un microciclo. La sesión. Control de la sesión de entrenamiento. Estructura de una sesión de entrenamiento. Evaluación de tareas, entrenamientos y competición.

6 ECTS.

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa