Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Entrenamiento de Porteros

Facilidades de pago. Consúltanos
Curso Entrenamiento de Porteros
Facilidades de pago. Consúltanos
El Curso de Entrenamiento de Porteros se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. El portero al igual que el jugador de campo cuenta... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Entrenamiento de Porteros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Entrenamiento de Porteros se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

El portero al igual que el jugador de campo cuenta con una serie de medios o instrumentos motores específicos que se rigen por unos principios de eficacia mecánica y que son utilizados de forma inteligente para adaptarse a las necesidades del juego.

En el curso de entrenamiento de porteros vamos a desarrollar en este curso, los contenidos específicos del portero con el objetivo de dotar a los entrenadores de una información “útil” y que puedan plantear los contenidos a desarrollar en los entrenamientos y sobre todo, para que puedan dar un feedback reflexivo al portero.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso de entrenamiento de porteros, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos del Curso

REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.

Objetivos del Curso

•Diferenciar las variadas acciones técnico-tácticas del portero dentro del juego, en ningún momento descontextualizadas de la práctica del fútbol.
•Estudiar el tipo de portero actual en sus diferentes categorías y etapas formativas.
•Introducir y proponer una forma diferente de plantear un calentamiento de un portero de fútbol.
•Conceptuar la planificación del entrenamiento de portero, desde el periodo más largo como es el macrociclo hasta el más sencillo como la sesión.

Temario del Curso

TÉCNICA Y TÁCTICA DEL PORTERO DE FÚTBOL
Acciones ofensivas del portero. Acciones defensivas del portero.Acciones defensivas

CRITERIOS METODOLÓGICOS EN DIFERENTES ETAPAS DE APRENDIZAJE
Perfil del portero. Criterios metodológicos globales. Niveles de juego.

EL CALENTAMIENTO
Fisiológicamente.Diferencias entre el calentamiento de entrenamiento y de competición. Diversos modelos de calentamiento competitivo. Partes del calentamiento. Principios del calentamiento. Distintas situaciones del calentamiento competitivo de un portero de fútbol. Condicionantes a la hora de preparar un calentamiento de un portero de fútbol.

PLANIFICACIÓN DE UN MICROCICLO
Requerimientos y factores que influyen en una planificación. Ejemplo sencillo de planificación. Estructuras de periodización del entrenamiento. Planificación plurianual. Temporada. Macrociclo. Mesoclico. Microciclo. Microciclo general. Distribución anual de un microciclo. La sesión. Control de la sesión de entrenamiento. Estructura de una sesión de entrenamiento. Evaluación de tareas, entrenamientos y competición.

METODOLOGÍA
Progresión para la mejora en el entrenamiento del portero de fútbol. Formas didácticas empleadas. Situaciones simplificadas (metodología analítica; ejercicios y tareas cerradas). Situaciones con toma de decisión (metodología mixta; ejercicios y tareas abiertas, juegos y situaciones de juego).Situaciones próximas a la realidad del juego (metodología global; situaciones de juego). Observaciones generales.

Duración del Curso

Duración: 150 horas.