Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Escaparatismo y Visual Merchandiser

Curso Escaparatismo y Visual Merchandiser
Consultar Precio
El Curso de Escaparatismo y Visual Merchandiser es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 150 horas. Cualquier tienda o centro comercial... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Escaparatismo y Visual Merchandiser y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... así como las grandes multinacionales tanto de la moda como de casi cualquier tipo de producto, cuentan en sus filas con un equipo de arte que fundamentalmente se dedica a mostrar el producto expuesto de la mejor manera posible para que de esa forma de mostrarlo se convierta en un vendedor más.

El objetivo principal de este curso es prepararte para crear un buen diseño y una cuidada decoración, que es primordial para atraer clientes a cualquier tipo de negocio y aumentar sus ventas. Todo ello con un método de enseñanza eminentemente práctico, personalizado, basado en el autoaprendizaje, trabajo en equipo y uso permanente de las nuevas tecnologías.

SALIDAS PROFESIONALES
- Incorporación al mundo profesional del escaparatismo y visual merchandiser.
- Escaparatista-decorador en tiendas de todo tipo.
- Asesor estético de departamentos de arte, cine, televisión, ferias…

Metodología
Utilizada en función de los contenidos y el alumno. Se adapta a todas las formas de aprendizaje poniendo a disposición una variedad de recursos didácticos combinados con un seguimiento del aprendizaje: temarios, contenidos, actividades y prácticas, etc. que conforman el conjunto de elementos para que el alumno pueda alcanzar con facilidad su objetivo marcado.

El profesorado está formado por profesionales del sector y empresas de reconocido prestigio y experiencia dentro de la materia que imparten y que a su vez han recibido la formación específica para desenvolverse en el campo de las nuevas tecnologías.

Modalidades de Impartición
Tenemos en cuenta las dificultades que muchos alumnos pueden tener respecto al tiempo y la distancia, y por ello, se han diseñado programas de gran flexibilidad, tanto en la duración como en la modalidad de enseñanza: Presencial y Semipresencial. 

-Personas creativas que siempre han deseado dedicarse al mundo de la decoración de escaparates, que tengan gusto por la escenografía, la moda y la innovación.
-A  profesionales que tienen su propio negocio y quieran aprender a optimizar sus propios recursos con un buen estilismo en su escaparate y en su local.

¿Qué le proporciona este curso profesional?
En tres meses, estará acreditado con el Diploma de Curso de Escaparatismo y Visual Merchandiser y estarás capacitado para:
-Conocer los fundamentos generales del escaparate, en lo que se refiere a materiales y elementos.
-Realización de escaparates comerciales: la utilización y creación de soportes, los tejidos, los rótulos y carteles.etc.
Para trabajar como escaparatista profesional, como free-lance, o bien, en agencias publicitarias, grandes empresas, estudios de interiorismo.

-Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario.
-Aprender los principios y técnicas de composición que permitan una correcta distribución y colocación de la mercancia en el escaparate.
-Conocer y manejar correctamente los principios del color y la iluminación.
-Conocer los principios fundamentales del uso de maniquíes, siluetas, telas, etc.
-Adquirir las nociones básicas para la elaboración de rótulos y carteles que complementen y apoyen el contenido del escaparate.
-Aprender a aprovechar el espacio junto con la aplicación de técnicas de escaparatismo y hacer que los clientes no sólo entren en una tienda sino que compren.

MÓDULO I
¿QUÉ ES UN ESCAPARATE?

-Requisitos del buen escaparate: requisitos indispensables para que un escaparate funcione. Optimización
-Diferentes tipos de escaparate: hay un escaparate para cada tipo de establecimiento. Descubriremos qué tipos hay y cuál es el idóneo para cada lugar.
-Funciones y objetivos de un escaparate: para qué sirve y cuál es el objetivo fundamental de cada local. Sacar el máximo partido a cada uno.
-Arquitectura efímera

Stands:
-Tipos de stands
-Materiales
-Iluminación
-Rotulación

MÓDULO II
FACTORES SOCIOPSICOLÓGICOS

-El color y la iluminación
-Psicología en el escaparate

MÓDULO III
TÉCNICAS Y PRÁCTICAS DE ESCAPARATISMO

-Técnicas de escaparatismo
-Materiales del escaparate
-Elementos básicos del escaparate
-La modulación
-Rotulación y tipografías
-Taller del escaparatista: herramientas
-Factores que determinan la percepción visual del escaparate
-Escala de Maslow/Melvin
-Modelo A.I.D.A.
-Análisis de frecuentación
-Leyes sintácticas del lenguaje de las formas y los objetos
-Arte de mostrar
-Marketing aplicado al escaparate
-Procesos creativos del escaparate
-Tipos de escaparate
-Calendario
-Estilismo e interiores
-Ideas y creatividad en la colocación del escaparate

Duración
150 horas

Horario
: Mañana / tardes / Noches y Fines de semana intensivos
Plazas limitadas: (grupos reducidos: 11 alumnos/máximo)

Precio
CONSULTAR
Descuentos y/o ayudas para estudiantes y desempleados

Fecha comienzo
MATRÍCULA ABIERTA

Si quieres obtener más información sobre el CURSO DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISER rellena el formulario de esta página y un asesor se pondrá en contacto contigo para ampliarte la información sin ningún compromiso.