Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Español para Futbolistas

Curso Español para Futbolistas
El Curso de Español para Futbolistas se imparte en modalidad a distancia. La UDIMA ha programado cursos de idiomas específicos debido fundamentalmente... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Español para Futbolistas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Español para Futbolistas se imparte en modalidad a distancia.

La UDIMA ha programado cursos de idiomas específicos debido fundamentalmente al intercambio entre profesionales de diferentes países y por la necesidad de tener una mejor comunicación, ya que en muchos casos se desconoce la lengua del país de acogida. El curso de español para futbolistas pretende cubrir las necesidades de comunicación, en español con jugadores, entrenadores, periodistas, árbitros, etc. Se organiza en torno a las habilidades y/o destrezas de la especialidad, destrezas relacionadas con el español expresión y comprensión oral y escrita y destrezas relacionadas con el conocimiento [estructuras gramaticales y funcionales; léxicas y socioculturales]

Metodología
La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.

Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.

Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente del curso. Estas actividades irán destinadas al desarrollo de alguna o de varias de las destrezas básicas y pueden consistir por ejemplo en redacciones, lectura de textos, visualización de vídeos musicales, audiciones (podcast), conversaciones en tiempo real a través de herramientas de audio-conferencia, etc.

Por otro lado, los alumnos contarán con cuatro controles, cuya cumplimentación on-line es de carácter obligatorio y requisito necesario para poder presentarse al examen final presencial. Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un examen final presencial escrito y un examen oral, en los que se evalúen todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades didácticas y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología del curso:

-Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.
-Vídeos: Se aportarán, según la necesidad y el interés del alumno, diversos vídeos y conferencias de aprendizaje para hacer más entretenida la adquisición de las competencias lingüísticas y así fomentar de esta manera la comprensión oral.
-Podcasts: Al igual que los vídeos, se pueden utilizar grabaciones de voz de ámbitos lingüísticos auténticos para fomentar el aprendizaje y la comprensión oral, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos.
-Links: Se añadirán al Aula Virtual numerosos enlaces a textos y cursos de aprendizaje on-line de apoyo, así como a diccionarios interactivos, para facilitar al alumno la posibilidad de seguir estudiando por su cuenta, por otros medios, y así pueda adquirir aún más práctica.

Objetivos del Curso

Objetivos generales
-Consolidar e incrementar la lengua que se estudia en un contexto determinado.
-Adquirir el léxico del campo específico que se trabaja.
-Familiarizarse con los distintos procedimientos operativos.
-Conocer y utilizar diferentes textos, documentos y formas de comunicación.
-Plantear situaciones de comunicación: Actividades (tareas), simulaciones, proyectos, presentaciones y estudios de casos (relacionados con la especialidad que se trabaja).
-Aplicar las técnicas y los recursos utilizados en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación profesional.
-Fomentar las capacidades y estrategias de los alumnos.

Objetivos específicos

-Conseguir la competencia comunicativa que posibilite la interacción lingüística adecuada en las diferentes situaciones de comunicación.
-Desarrollar progresivamente las destrezas de comprensión y expresión tanto oral como escrita, para poder participar en una conversación, poder comprender los mensajes orales y escritos y poder llegar a expresarse de forma personal tanto en la lengua oral como en la escrita.
-Fomentar estrategias que ayuden a resolver los problemas de comunicación y faciliten el aprendizaje.
-Desarrollar actitudes de riesgo, confianza y responsabilidad en el aprendizaje y de apertura hacia la nueva lengua y cultura.
-Interiorizar los recursos lingüísticos necesarios a través de la práctica funcional y formal.
-Buscar todas las ocasiones posibles de comunicación para activar los mecanismos de aprendizaje de la lengua.
-Evaluar y mejorar el propio aprendizaje.

Temario del Curso

Unidad 1. El equipo/el club
Unidad 2. El defensa
Unidad 3. El centrocampista
Unidad 4. El delantero
Unidad 5. El portero
Unidad 6. Los jugadores
Unidad 7. El entrenador
Unidad 8. Los campeones

Duración del Curso

Dedicación requerida
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará unas 60 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, es decir, las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje (AAs) y la realización de los Controles, conllevará aproximadamente 75 horas de dedicación a lo largo del semestre. Se considera que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno a la hora de preparar el examen final presencial será suficiente para consolidar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la asignatura.