Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Español para los Negocios

Curso Español para los Negocios
El Curso de Español para los Negocios se imparte en modalidad presencial en Madrid. Este curso está destinado a los hablantes no nativos que tienen... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Español para los Negocios y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... una buena competencia comunicativa de español (B1.2) y quieren mejorarlo en el ámbito específico de los negocios, haciendo hincapié en modelos prácticos del campo que se estudia y en los que se aprovechará para aplicar, a su vez, la lengua que se aprende.

Metodología

La metodología aplicada en clase se basará en el enfoque comunicativo, atendiendo a diferentes contextos de comunicación mediante casos, tareas, simulaciones, exposiciones orales, etc., para fomentar el desarrollo de las estrategias de comunicación acorde con el MCER, buscando la participación y la implicación de los estudiantes para que el aprendizaje sea activo, es decir, orientado al uso y, por tanto, a los procesos.

Para lograr este aprendizaje activo se aplicarán las técnicas y los recursos propios de la enseñanza de las lenguas extranjeras (adquisición del léxico apropiado al nivel mediante diferentes ejercicios, actividades orales y escritas), potenciando la responsabilidad del alumno y su autonomía en la construcción de su propio aprendizaje, por lo que se desarrollará la competencia estratégica.

Actividades

-Desarrollo de las cuatro destrezas.
-Integración de destrezas y léxico en contexto.
-Manipulación de documentos e instrumentos de la profesión y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Materiales auténticos

-Grabaciones en distintos soportes: audio, vídeo
-Textos de apoyo procedentes de manuales, prensa especializada
-Documentos pertinentes para cada situación: folletos, catálogos, cartas, formularios, contratos, publicidad

-Consolidar e incrementar la lengua que se estudia en un contexto determinado.
-Adquirir el léxico del campo específico que se trabaja.
-Familiarizarse con los distintos procedimientos operativos.
-Conocer y utilizar diferentes textos, documentos y formas de comunicación.
-Plantear situaciones de comunicación: actividades (tareas), simulaciones, proyectos, presentaciones y estudios de casos.
-Aplicar las técnicas y los recursos utilizados en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la formación profesional.
-Fomentar las capacidades y estrategias de los alumnos.

I. ESTRUCTURA DEL CURSO
Curso estructurado en unidades temáticas que se activan con el visionado de un reportaje y la lectura de un caso práctico:
-Desarrollo de la comprensión auditiva y expresión oral mediante el visionado de un reportaje
-Desarrollo de la comprensión lectora y la expresión escrita mediante la lectura de un caso práctico

El contenido de cada unidad temática se explota didácticamente mediante actividades previas y posteriores al visionado y a la lectura teniendo en cuenta:
-Contenidos conceptuales
-Contenidos léxicos
-Contenidos pragmáticos
-Contenidos interculturales

II. CONTENIDO TEMÁTICO DEL CURSO DE ESPAÑOL DE LOS NEGOCIOS
Unidad 1. La empresa
-Reportaje. BARRABÉS. Espíritu emprendedor
-Concepto. El branding
-Debate. Empresa familiar
-Interculturalidad:
.El valor de la familia
.¿Qué compran los españoles en la Red?

-Caso práctico. La utilización de la Red para proyectarse en el exterior

Unidad 2. Bienes y servicios
-Reportaje. ZARDOYA-OTIS
-Concepto. Los valores de la empresa
-Debate. Modelo de crecimiento urbano
-Interculturalidad:
.El valor del tiempo
.Empresarios

-Caso práctico. El servicio posventa como apuesta estratégica

Unidad 3. El producto
-Reportaje. CALVO
-Concepto. Etapas del proceso productivo
-Debate. Subvenciones públicas
-Interculturalidad:
.La improvisación
.La experiencia

-Caso práctico. Diversificación del producto e innovación en el envasado

Unidad 4. El mercado
-Reportaje. ARTEOLIVA
-Concepto. La diversificación
-Debate. Manipulación transgénica
-Interculturalidad:
.Los tópicos
.El aceite

-Caso práctico. La conquista del mercado

Unidad 5. Gestión
-Reportaje. NESTLÉ
-Concepto. La estrategia empresarial
-Debate. Premios a los empleados
-Interculturalidad:

.La personalización
.Comida rápida

-Caso práctico. La participación de los empleados en el proceso de innovación

Unidad 6. Recursos humanos
-Reportaje. JAMAICA COFFEE SHOP
-Concepto. La franquicia
-Debate. Comercio justo
-Interculturalidad:
.Las relaciones personales
.Tipos de café

-Caso práctico. Líder nacional en la venta y degustación del café

Unidad 7. Marketing (I). Publicidad
-Reportaje. FREIXENET
-Concepto. El marketing y la internacionalización
-Debate. ¿Publicidad de bebidas alcohólicas?
-Interculturalidad:
.La confianza
.Bebidas regionales

-Caso práctico. El éxito de un modelo de exportación internacional

Unidad 8. Marketing (II). Marca
-Reportaje. ARTESANOS Y CAMISEROS.
-Concepto. Las claves del desarrollo
-Debate. La marca España
-Interculturalidad:
.La jerarquía.
.Expresiones idiomáticas. Lengua y cultura en los negocios

-Caso práctico. Camisería a medida a nivel industrial

Unidad 9. Marketing (III). Logotipo
-Reportaje. MIDAS
-Concepto. Crecimiento y servicios
-Debate. ¿La norma obliga?
-Interculturalidad:
.Respeto a la norma
.La importancia del precio

-Caso práctico. La rapidez como clave para ser líder

72 horas lectivas