Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Agencias de Viajes

Curso Especialista en Agencias de Viajes
290
El Curso de Especialista en Agencias de Viajes se imparte en modalidad a distancia. La sociedad está cambiando y cada vez se está dando más importancia... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Agencias de Viajes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Especialista en Agencias de Viajes se imparte en modalidad a distancia.

La sociedad está cambiando y cada vez se está dando más importancia al ocio, las experiencias en familia y los viajes.

La necesidad de conocer nuevas culturas, nuevos lugares o simplemente de vivir nuevas experiencias, hace que cada vez sean más, las personas que optan por dedicar el tiempo de vacaciones o de ocio para viajar y visitar nuevas ciudades o países, ya sea en pareja, con un grupo de amigos, en familia o solo. En cualquiera de los casos, es necesaria una planificación previa, por lo que en muchas ocasiones la mejor opción es acudir a una agencia de viajes.

Del mismo modo, en el ámbito empresarial, también están siendo cada vez más frecuentes los viajes de negocios, los cuales necesitan una planificación y organización previa para que todo se desarrolle correctamente.

Una agencia de viajes da al viajero la seguridad de realizar su viaje a cualquier parte del mundo, sin ningún problema ni esfuerzo en su organización. Para garantizar el mejor servicio a los clientes, estos deben ser atendidos por un profesional que sepa gestionar de manera adecuada la venta de los diferentes productos y servicios turísticos que ofrece la agencia.

Este curso de agencias de viajes te prepara para desarrollar profesionalmente la gestión de paquetes turísticos, ofertas y atención al cliente en agencias de viajes, garantizando la máxima seguridad y calidad del servicio.

Estudiarás el turismo tanto en el ámbito nacional como internacional, los distintos tipos de alojamientos (hoteles, hostales, pensiones, etc.) y el funcionamiento de una agencia de viajes (planificación y organización de viajes, contabilidad, financiación, pagos de clientes y ventas). También conocerá el funcionamiento de una agencia de viajes en Internet, las aplicaciones informáticas necesarias para la gestión de agencias de viajes y el sistema Amadeus.

Como en todo negocio, es muy importante la calidad del servicio, por lo que obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar adecuadamente la calidad de los productos ofrecidos en una agencia de viajes y el servicio de atención al cliente, así como la publicidad y promoción los diferentes productos, con las mejores técnicas de comunicación y marketing.

Una vez finalizado el curso de agencias de viajes serás capaz de desarrollar profesionalmente las funciones de un especialista en agencias de viajes, llevando a cabo un adecuado asesoramiento, venta y comercialización de los diferentes productos, mediante la utilización de las aplicaciones informáticas necesarias para la gestión de agencias de viajes y ofreciendo una atención al cliente de calidad.

Si quieres dedicarte profesionalmente al sector turístico, el curso de especialista en agencias de viajes, será un buen comienzo para llegar a convertirte en un experto en gestión de agencias de viajes, siendo una de las ocupaciones con mayor demanda en los últimos años y en continuo crecimiento.

Evaluación del Curso de Agencias de Viajes

CURSO A DISTANCIA DE AGENCIAS DE VIAJES
Para la evaluación deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y, en su caso, los supuestos prácticos realizados. Recibirá su titulación una vez se haya comprobado que ha superado satisfactoriamente el 60% del total de pruebas evaluables del curso.

Metodología del Curso de Agencias de Viajes
CURSO A DISTANCIA DE AGENCIAS DE VIAJES
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el/los manuales teóricos e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. Esta metodología está ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultarle cualquier duda relacionada con el curso.

Materiales del Curso de Agencias de Viajes

Carta de presentación
Guía del alumno

CURSO A DISTANCIA DE AGENCIAS DE VIAJES
3 manuales teóricos
1 cuaderno de ejercicios
Maletín porta documentos
Bolígrafo

Objetivos del Curso

-Conocer los distintos productos, servicios y destinos turísticos del mercado.
-Llevar a cabo un buen asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.
-Gestionar los diferentes sistemas de distribución global y las aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes.
-Saber realizar una buena comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
-Identificar los procesos económico-administrativos en agencias de viajes.
-Conocer los procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
-Saber llevar a cabo los distintos procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.

Temario del Curso

Módulo I. INTRODUCCIÓN AL SECTOR TURÍSTICO
CONCEPTUALIZACIÓN DE TURISMO
Fuentes del turismo
La Organización Mundial del Turismo
Origen y evolución histórica del turismo
La evolución del turismo en España
La demanda turística
Tipos de turismo
Tipos de demandas turísticas
Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
Efectos del turismo
 
LA OFERTA TURÍSTICA Y SUS COMPONENTES
Introducción
Análisis del turismo nacional e internacional
Turismo español
Países receptores de turismo internacional
El hospedaje
Hoteles
Hostales
Pensiones
Moteles
Apartamentos turísticos
Otros tipos de alojamientos
La industria turística y hotelera
 
TURISMO NACIONAL
Introducción
Turismo de sol y playa
Las playas españolas
Costas peninsulares
Turismo de naturaleza y turismo activo
Parques nacionales y naturales
Turismo activo
Turismo cultural y religioso
Turismo profesional
Turismo social y de salud
Turismo de idiomas, temático y residencial
 
TURISMO INTERNACIONAL
Introducción
Turismo por Europa
Turismo por África
Turismo por América del Norte
Turismo por América Central y del Sur
Turismo por Asia
Turismo por Oceanía
 
Módulo II. LA AGENCIA DE VIAJES
LA AGENCIA DE VIAJES
Distribución turística
Intermediarios turísticos y procesos de distribución
Concepto de Agencia de Viajes
Normativa y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
Deberes y derechos de las empresas turísticas
Deberes de los establecimientos y empresas turísticas
Derechos de las empresas turísticas
Misión social y funciones de las Agencias de Viajes
Función asesora
Función mediadora
Función productora
Tipos de Agencias de Viajes
Turoperadores y mayoristas
Agencias de viajes minoristas (retalier)
Agencias de viajes mayoristas-minoristas
Agencias de viajes emisoras (outgoing)
Agencias de viajes receptivas (iucoming)
Agencias de viajes especializadas
Agencias de viajes i-plant
Agencias de viajes en franquicia
Agencias de viajes virtuales
Las centrales de reservas
Análisis de la distribución turística
Los sistemas globales de distribución o GDS
 
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES
Introducción
La planificación
El plan de empresa
Elementos importantes en un plan de empresa
La organización de las agencias de viajes
Departamentos de una agencia de viajes
Niveles de gestión y responsabilidad
 
CONTABILIDAD EN AGENCIAS DE VIAJES
Introducción
Acercamiento a la contabilidad
Contabilidad en agencias de viajes
Componentes del patrimonio en empresas
El plan general de contabilidad
Estructura del plan
Impuestos y derechos de cobro
Amortizaciones
Cuentas corrientes y créditos
 
FINANCIACIÓN, TESORERÍA Y CUENTAS EN AGENCIAS DE VIAJES
Introducción
Banco de España y entidades financieras
Legislaciones
Documentos de pago
Control de caja
Extractos bancarios y conciliación bancaria
Seguridad en la documentación contable
Fuentes de financiación en la empresa
Recursos propios
Recursos ajenos (financiación externa)
Recursos ajenos a corto plazo
Sistemas de amortización de la empresa
 
ECONOMÍA Y PAGOS DE CLIENTES
Introducción
Tipos de pago
Pago al contado
Pago aplazado y financiación externa
Anticipos, depósitos y devoluciones por servicios no prestados
Control de cuentas
 
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN AGENCIAS DE VIAJES
Introducción
Material de gestión
Administración y alojamiento
Administración y transporte
Administración del transporte regular
Administración del transporte marítimo
Administración del transporte ferroviario
Administración y tour-operadores
Gestión documental y control de correspondencia
Control de existencias de documentos
 
EL PERSONAL EN LA AGENCIA DE VIAJES
Introducción
Selección de personal
Reclutamiento para la selección de trabajadores
Negociación en la empresa
Gestión de conflictos en el entorno laboral
Dirección y liderazgo
Funciones del liderazgo en la empresa
La motivación en la empresa
El agente de viajes
 
VENTAS AL CLIENTE EN TURISMO
Introducción
Venta de alojamiento y agencia de viajes
Información de la oferta de alojamiento
Tipos de reservas
Tarifas del alojamiento
Bonos de alojamiento
Principales proveedores de alojamiento
Venta de billetes de transporte aéreo
Transporte aéreo chárter
Venta de billetes de transporte por carretera
Venta de billetes de transporte marítimo
Venta de billetes de transporte ferroviario
 
Módulo III. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL EN AGENCIAS DE VIAJES
LA AGENCIA DE VIAJES VÍA INTERNET
Introducción
El comercio electrónico
Las agencias de viajes virtuales
Modelos de e-business: relaciones comerciales por internet
Sistemas y servidores online
Ventajas que aporta internet a la empresa: coste y rentabilidad
El turista internauta
Criterios comerciales de distribución turística
Reclamaciones online
Claves de la distribución turística
Errores comunes en la distribución turística en internet
Portales de Internet
 
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA AGENCIAS DE VIAJES
Introducción
Sistemas globales de distribución
Estructura y funcionamiento de los GDS
Manejo de Software específico
GDS: Amadeus, Sabre y Galileo
Beroni informática
ORBIS: sistema informático de gestión de ventas
Front office
Documentación utilizada
 
SISTEMA AMADEUS
Introducción
Historia
Tecnología y soluciones
Servicios de Amadeus
Introducción a Amadeus
Página de comandos
Página de información Amadeus
Amadeus air
Amadeus PNR
Colas
Tarifas
Emisión e impresión de documentos
Amadeus hotel
Amadeus cars
Amadeus perfiles
Amadeus travel preferences manager
Amadeus insurance
Amadeus all fares
Smart keys
 
Módulo IV. TÉCNICAS Y GESTIÓN DE VENTAS. CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE
MARKETING Y PUBLICIDAD DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Introducción
El marketing de servicios
El marketing mix
El marketing directo
División de mercado
El plan de marketing
Etapas del plan de marketing
Promoción de ventas
Acciones de marchandising en agencias de viajes
 
CALIDAD EN LA AGENCIA DE VIAJES
Introducción
Concepto de calidad
Calidad en las agencias de viajes
Requisitos del sistemas de gestión de calidad
Administración de calidad total
Los círculos de calidad
Herramientas básicas de calidad
Impacto de calidad: gerencia
 
GESTIÓN DE LA CALIDAD
Introducción
Importancia de la gestión de calidad
Enfoque de calidad basado en procesos
Políticas de calidad
Auditoria de calidad
Gestión de calidad de los recursos y sistemas
Obstáculos a la calidad
 
COMUNICACIÓN EFICAZ EN EL SECTOR TURÍSTICO
Introducción
La comunicación
Tipos de comunicación
Técnicas de comunicación eficaz
Comunicación y atención al cliente
Óptima comunicación: agente-cliente
Barreras de la comunicación comercial
Manejo de situaciones y clientes difíciles
Comunicación telefónica y telemática

ATENCIÓN AL CLIENTE: ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE
Introducción
Alojamiento
Empresas de alojamiento, agencias de viajes y tour operadores
Proveedores de alojamiento
Estancias y tarifas
Normas comunes a todos los alojamientos hoteleros
Transporte por carretera
Vías de comunicación
Alquiler de automóvil
Servicios de autocares
Transporte por ferrocarril
Transporte acuático
Transporte aéreo
 
ATENCIÓN AL CLIENTE: COMPONENTES TURÍSTICOS
Introducción
Viajes combinados
Reserva de viajes ocmbinados
Tour operadores
El transporte discrecional
Agencias y alquiler de automóviles
Cruceros marítimos y fluviales
Excursiones de día
 
SERVICIOS AL CLIENTE EN TURISMO
Introducción
Servicios de acompañamiento y asistencia turística
Seguros de viaje y contratos de asistencia
El seguro de viaje
Documentación necesaria en viajes

Duración del Curso

300 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTOR PERSONAL
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE