Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Decoración de Interiores. Interiorismo

Curso Especialista en Decoración de Interiores. Interiorismo
290
El Curso Especialista en Decoración de Interiores. Interiorismo se imparte en modalidad a distancia y online. Con la realización de este curso... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Decoración de Interiores. Interiorismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Especialista en Decoración de Interiores. Interiorismo se imparte en modalidad a distancia y online.

Con la realización de este curso en Decoración de Interiores e Interiorismo el alumno estará capacitado para desarrollar un proyecto integral de decoración de espacios interiores. Este curso contiene material didáctico extenso ideado para capacitar profesionalmente a los estudiantes para que sean capaces de realizar de manera excepcional las labores de decoración, restauración y adecuación de espacios de interior.

Para facilitar el estudio a los alumnos el curso se ofrece en dos modalidades. Se puede estudiar como curso online, consultando los contenidos a través de la Plataforma Virtual e interactuando directamente con las partes evaluables, o como curso a distancia, leyendo el manual teórico y realizando las prácticas dentro del cuaderno designado para ello.

Este curso de interiorismo dota al alumnado de múltiples destrezas relacionadas con el ámbito de la decoración de interiores. Para ello el curso contiene 10 temas especializados en todos los campos requeridos para llevar a cabo un proyecto de interiorismo completo.

En el curso de decoración de interior se desglosa en los siguientes puntos principales:
- Introducción al diseño de interiores: En este punto del curso de diseño de interiores se explica cómo trabajar, cómo evaluar el proyecto y cómo adaptar estos proyectos a las necesidades de las personas.
- Representación de un proyecto de interiores: En este tema el alumno del curso de interiorismo aprenderá cómo realizar la representación gráfica de un proyecto de interiorismo, dibujo a mano alzada, sistemas de representación, proyecciones ortogonales y paralelas, perspectivas y plantillas para representación.
- Aspectos básicos del diseño de interiores: En este tema doble del curso de decoración y diseño de interiores el alumnado aprenderá todo lo relacionado con la forma, el contorno, la textura, el color, el espacio y la luz. Conociendo las distintas opciones, materiales y elementos disponibles para el desarrollo de proyectos.
- El diseño de interiores paso a paso: Este apartado del curso de interiorismo se desglosará el proceso de planteamiento de problemas, formulación de soluciones, comparación de alternativas, elección del diseño, desarrollo del diseño y evaluación autocrítica del resultado.
- Principales estilos de diseño: Este tema está ideado para que el alumno del curso de decoración de interiores e interiorismo conozca en profundidad los estilos más asentados en el mundo de la decoración interior. Minimalismo, Zen, Kitsch. Shabby Chic, Rústico y Clásico.
- Materiales en el diseño de interiores: En este punto el alumno del curso de interiorismo aprenderá en profundidad cuáles son los distintos tipos de materiales existentes, cuáles son sus propiedades y cuál es el mejor uso para cada uno. Madera, Piedra, Vidirio, Metal, Material Cerámico, Hormigón, Yeso, Materiales Sintéticos y Materiales Textiles.
- Iluminación en el diseño de interiores: Este tema se centra en las distintas opciones existentes para la iluminación de un espacio interior. Iluminación artificial, tipos de lámparas (incandescentes y descarga), leds, y un módulo especial de diseño e iluminación.
- Mobiliario en el diseño de interiores: En este apartado del curso de diseño de interiores e interiorismo el alumnado prenderá todas las características relativas a los distintos tipos de muebles según su función  y el espacio que ocupan en la casa, permitiendo que pueda desarrollar un proyecto completo e integral con una base sólida.
- Diseño de unidades interiores de vivienda: En este último apartado del curso el alumno aprenderá las características de cada espacio de la vivienda y conocerá en profundidad cómo sacar el máximo aprovechamiento a cada uno de ellos.

La decoración de interiores y el interiorismo son a día de hoy un sector laboral en alza dada la tendencia cada vez más frecuente a adquirir productos exclusivos de nuestra sociedad. Las personas prefieren tener algo propio y personalizado y de esta necesidad surge un nicho laboral creciente para los decoradores de interiores. Con este curso de interiorismo el alumno estará completamente cualificado para realizar un proyecto integral de decoración.

Nuestro centro de formación dispone de una amplia oferta de cursos de decoración de interiores especializados. Cómo el curso de interiorismo, el máster en diseño y gestión de decoración de interiores, o el postgrado universitario de diseño de interiores. AutoCAD y diseño en 3D, todos estos homologados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO ONLINE
Para proceder a la evaluación del curso de interiorismo online, el alumno deberá enviarnos un aviso de finalización. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado que ha superado el 60% de total de las respuestas.

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA
Para la evaluación del curso de interiorismo a distancia, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción requerido (60% de total de las respuestas).

Metodología
CURSO ONLINE
La metodología de aprendizaje del curso online de curso de mediación civil y mercantil. Consiste en la lectura de las lecciones disponibles en la plataforma virtual, compuesta por una serie de temas.
Al final de cada tema se realizará el examen correspondiente y se podrá comprobar el resultado nada más finalizarlo. Esta metodología de estudio de los cursos online está diseñada para garantizar un aprendizaje interactivo por parte del alumnado, que en todo momento contará con la supervisión y la asesoría de un tutor profesional especializado en decoración de interiores.

CURSO A DISTANCIA
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de interiorismo e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.
Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el curso de interiorismo.

Materiales
CURSO ONLINE
- Acceso a la Plataforma Virtual

CURSO A DISTANCIA
- Un manual teórico
- Un cuaderno de prácticas

Objetivos del Curso

- Aprender a proyectar y ambientar cada espacio de una vivienda.
- Plantear proyectos de decoración global.
- Conocer las posibilidades y limitaciones de los materiales de construcción e instalaciones de una vivienda.
- Delimitar la funcionalidad de cada espacio y saber adecuarlo a las necesidades del cliente ajustado a un proyecto integral de decoración.
- Distinguir los diferentes estilos de decoración y saber integrarlos en proyectos propios.
- Aprender a diseñar, dibujar y proyectar modelos de representación de proyectos de decoración de interiores.

Temario del Curso

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INTERIORES
1.1  ¿Qué es el diseño de interiores?
1.2  ¿Cómo trabaja un diseñador de interiores?
1.3  Disciplinas del diseño de interiores
1.4  ¿Cómo evaluar la efectividad de un diseño de interiores?
1.5  El proyecto de interiores, por y para las personas
1.6  Adecuación social del diseño de interiores
 
TEMA 2. REPRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERIORES
2.1  Representación gráfica en función de la etapa de diseño
2.2  Dibujo a mano alzada
2.3  Sistemas de representación
2.4  Proyecciones ortogonales
2.5  Proyecciones paralelas
2.6  Proyecciones paralelas más frecuentes
2.7  Perspectivas cónicas
2.8  Plantillas base para la representación de proyecciones y perspectivas
 
TEMA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES.PARTE I
3.1  Principios básicos del diseño de interiores
3.2  Aspectos básicos del diseño de interiores
3.3  Escala y proporción
3.4  Forma
3.5  Contorno
 
TEMA 4. ASPECTOS BÁSICOS DEL DISEÑO DE INTERIORES. PARTE II
4.1  Textura
4.1.1  Propiedades generales de la textura
4.1.2  Textura y motivos
4.2  Color
4.2.1  Propiedades generales del color
4.2.2  Sistemas de color
4.2.3  Contraste simultáneo
4.2.4  Color y espacio
4.2.5  Combinaciones de colores
4.3  Luz
 
TEMA 5. EL DISEÑO DE INTERIORES PASO A PASO    
5.1  Estudios previos
5.1.1  Estudio previo de los requisitos
5.1.2  Estudio previo del espacio
5.2  Pasos para realizar un diseño de interiores
5.2.1  Paso 1: Planteamiento del problema
5.2.2  Paso 2: Formulación de soluciones
5.2.3  Paso 3: Comparación de alternativas
5.2.4  Paso 4: Elección del diseño
5.2.5  Paso 5: Desarrollo del diseño
5.2.6  Paso 6: Autocrítica
 
TEMA 6. PRINCIPALES ESTILOS EN EL DISEÑO DE INTERIORES
6.1  Principales estilos decorativos históricos
6.2  Principales estilos decorativos actuales
6.3  Minimalismo
6.4  El estilo Zen
6.5  El estilo Loft
6.6  El estilo Kitsch
6.7  El estilo Shabby Chic
6.8  El estilo rústico
6.9  El estilo clásico
 
TEMA 7. MATERIALES EN EL DISEÑO DE INTERIORES
7.1  Madera
7.1.1  Principales características de la madera
7.1.2  Clasificación de la madera
7.1.3  Maderas comerciales más comunes
7.1.4  Prefabricados de madera comerciales más comunes
7.1.5  Algunos ejemplos del uso de madera en el diseño de interiores
7.2  Piedra
7.2.1  Principales características de la piedra
7.2.2  Piedras comerciales más comunes
7.2.3  Algunos ejemplos del uso de la piedra en el diseño de interiores
7.3  Vidrio
7.3.1  Principales características del vidrio
7.3.2  Vidrios comerciales más comunes en función de su resistencia
7.3.3  Vidrios comerciales más comunes en función de sus propiedades térmicas
7.3.4  Vidrios comerciales más comunes en función de su acabado estético
7.3.5  Algunos ejemplos del uso del vidrio en el diseño de interiores
7.4  Metal
7.4.1  Principales características de los metales
7.4.2  Metales comerciales más comunes
7.4.3  Algunos ejemplos del uso del metal en el diseño de interiores
7.5  Material cerámico
7.5.1  Principales características del material cerámico
7.5.2  Materiales cerámicos comerciales más comunes
7.5.3  Algunos ejemplos del uso del hormigón en el diseño de interiores
7.6  Hormigón
7.6.1  Principales características del hormigón
7.6.2  Tipos de hormigón comercial más comunes
7.6.3  Algunos ejemplos del uso del material cerámico en el diseño de interiores
7.7  Yeso
7.7.1  Principales características del yeso
7.7.2  Algunos ejemplos del uso de yeso en el diseño de interiores
7.8  Materiales sintéticos
7.8.1  Principales características de los materiales sintéticos
7.8.2  Materiales sintéticos comerciales más comunes
7.8.3  Algunos ejemplos del uso de materiales sintéticos en el diseño de interiores
7.9  Materiales textiles
7.9.1  Principales características de los materiales textiles
7.9.2  Materiales textiles comerciales más comunes
7.9.3  Algunos ejemplos del uso de materiales textiles en el diseño de interiores
 
TEMA 8. ILUMINACIÓN EN EL DISEÑO DE INTERIORES.
8.1  Principales características de la iluminación artificial
8.2  Fuentes de luz
8.2.1  Clasificación de las fuentes de luz
8.2.2  Lámparas incandescentes
8.2.3  Lámparas de descarga
8.2.3.1  Lámparas de descarga a abaja presión
8.2.3.2  Lámparas de descarga a alta presión
8.2.4  Leds
8.3  Sistemas de iluminación
8.4  Tipos de iluminación
8.5  Luminarias
8.5.1  Instalación de luminarias
8.6  Diseño de la iluminación
 
TEMA 9. MOBILIARIO EN EL DISEÑO DE INTERIORES
9.1  Principales características del mobiliario
9.1.1  Espacio de uso
9.1.2  Factores humanos
9.1.3  Disposición en el espacio
9.1.4  Funcionalidad
9.2  Asientos
9.3  Mesas
9.4  Unidades de almacenamiento
9.5  Camas
9.6  Armarios
9.7  Estanterías
9.8  Tratamiento de ventanas
9.9  Accesorios
 
TEMA 10. DISEÑO DE UNIDADES INTERIORES DE VIVIENDA
10.1  Unidades de una vivienda
10.2  Salón
10.3  Comedor
10.4  Cocina
10.5  Dormitorio
10.6  Estudio
10.7  Baño

Duración del Curso

180 horas de formación
Modalidad Distancia u Online
TUTOR PERSONAL
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE