Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Dirección de Proyectos

Curso Especialista en Dirección de Proyectos
El Programa Avanzado de Especialización en Dirección de Proyectos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 420 horas. Existe la posibilidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Dirección de Proyectos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Programa Avanzado de Especialización en Dirección de Proyectos se imparte en modalidad online y tiene una duración de 420 horas. Existe la posibilidad de realizar este mismo diploma con reconocimiento universitario, solicítenos información sin compromiso.

MÉTODO: videoconferencia + on line

Precio: 1.615€ Exento de IVA  
Promoción: 5% Descuento matriculándose 10 días antes del inicio del curso

PARA QUÉ TE PREPARA
Cada día es más importante que las empresas cuenten con personal debidamente entrenado y cualificado que sea capaz de controlar la incertidumbre ligada a los proyectos y concluirlos de forma exitosa.  

En este sentido cada vez son más demandados aquellos profesionales que no sólo reúnen los conocimientos necesarios de todas las áreas funcionales del proyecto para dirigirlo con rapidez y eficacia, sino que desarrollan las competencias que permiten la gestión eficiente de los equipos, siendo éste el factor diferencial de los profesionales que triunfan.

Por este motivo, en EDAP® hemos definido y desarrollado itinerarios formativos que potencien aspectos relacionados con la organización, productividad y eficiencia de los recursos, de tal manera que se vayan adecuando las personas y las organizaciones, de forma progresiva y coordinada, a una disciplina de gestión basada en los principios de Project & Portfolio Management, permitiéndoles evolucionar de forma escalable y organizada.

TITULACIÓN
eDAP emitirá a todos los participantes que superen el curso, un certificado acreditativo con una carga lectiva de 420 horas, equivalente a 70 PDU. Este certificado es válido para el mantenimiento de las acreditaciones profesionales del PMI (Project Management Institute).

Existe la posibilidad de obtener un CERTIFICADO CON RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO para los alumnos que realicen este curso.

Requisitos del Curso

Es recomendable disponer de conocimientos básicos en Dirección de Proyectos.

Destinatarios del Curso

A aquellos profesionales de la Dirección de Proyectos (project managers, miembros de equipos de proyectos, directores de PMO, etc.) involucrados normalmente en procesos de negociación de cualquier tipo, gestión de equipos, solución de contingencias dentro de la organización, etc. y que quieran consolidar sus conocimientos de gestión, sus habilidades y competencias personales y profesionales y que necesiten obtener la certificación profesional en Dirección de Proyectos con mayor difusión internacional, PMP®-PMI®, que les permitirá consolidarse profesionalmente.

Objetivos del Curso

• Comprender el flujo de procesos que interactúan a lo largo del ciclo de vida del proyecto, así como sus entradas, salidas y las técnicas y herramientas necesarias para gestionarlos.
• Conocer los contextos y saber en qué momento en adecuado aplicar las diferentes técnicas y herramientas ligadas a la gestión de un proyecto.
• Identificar un conflicto significativo y aprender a formular un proyecto que lo resuelva elaborando un Plan de Dirección de Proyecto efectivo e informes escritos vinculados a la dirección de proyectos.
• Conocer el tipo de preguntas que aparecen en el examen de certificación PMP® del PMI®. Estar preparado ordenada y metodológicamente para superar el examen de certificación. Entender las técnicas para responder de forma acertada a las preguntas.
• Saber cómo poder llevar a cabo un liderazgo flexible adaptándose a diferentes contextos y situaciones.
• Aprender a generar credibilidad y confianza entre el equipo de trabajo para generar el compromiso de los colaboradores y cómo este desarrollo influye directamente en su motivación.
• Identificar las bases para ser proactivo en la construcción y mantenimiento de las relaciones con los clientes, colaboradores, proveedores, etc. mediante el establecimiento de una comunicación efectiva.

Temario del Curso

Módulo A: Fundamentos de la Gestión de Proyectos
1. Marco general de la dirección de proyectos
2. Definición e inicio del proyecto
3. Planificación del proyecto.
4. Ejecución y Seguimiento del proyecto.
5. Cierre del proyecto.
6. Herramienta de software: Microsoft Project

Módulo B: Preparación para la certificación PMP®-PMI®

1. Norma para la dirección de proyectos
2. Áreas de conocimiento:
3. Los procesos de la gestión de proyectos
4. Herramientas del Director  de Proyectos para:
5. Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®
6. La responsabilidad profesional del project manager – Código ético.
7. Preparación del examen de certificación PMP®

Módulo C: Competencias y habilidades directivas
1. Características de la figura del Project Manager
2. Comunicación
3. Competencias de Líder
4. Coaching
5. Integración del equipo de proyecto
6. Negociación y Toma de decisiones
7. Desarrollo de una cultura efectiva de proyectos

PROFESORES
Certificados PMP®-PMI® o equivalente.

Duración del Curso

• Carga lectiva de 420 horas, equivalente a los 70 PDUs.
• Un año de alta como miembro del PMI (Project Management Insititute).
• Un mínimo de Sesenta y ocho (68) horas de formación virtual en tiempo real distribuidas en veintisiete (27) seminarios y de dos horas y medio cada uno.
• Cada alumno prepara un Plan de Dirección de Proyecto sobre un proyecto real elegido por el mismo y trabaja un Proceso Personalizado de Desarrollo de Competencias en coordinación con un tutor personal que incluye una sesión de coaching personalizada para cada alumno.
• Diferentes materiales que se entregan al alumno: libros de apoyo, ejercicios, tests, la Guía del PMBOK® y todos los estándares publicados por el Project Management Institute, etc.
• Seis (6) meses de acceso al Campus OnLine EDAP®, en el que tendrá el apoyo de un tutor para resolver dudas y acceder a materiales adicionales, etc.
• Se entregará a cada alumno un  “mapa” con la secuencia de procesos y técnicas/herramientas necesarios para una correcta planificación del proyecto.,
• Dos (2) meses de acceso ilimitado a un simulador del examen.
• El soporte necesario para la cumplimentación de la solicitud del examen de certificación.
• Licencia del software para la elaboración de mapas mentales (se entrega una a cada alumno).
• Tanto en las conferencias virtuales, como en otros materiales del curso, se tratan aspectos no incluidos en la Guía del PMBOK® pero necesarios para superar el examen.
• El importe del curso NO INCLUYE las tasas del examen de certificación PMP®-PMI®.