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Curso Especialista en ERP-CRM

Curso Especialista en ERP-CRM
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Requisitos del Curso

No necesarios

Destinatarios del Curso

Dirigido a aquellas personas interesadas en ERP-CRM

Objetivos del Curso

Conviértete en un apasionado de los sistemas ERP-CRM

Temario del Curso

Administración del Gestor de Datos en Sistemas ERP-CRM
Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos y funcionales

Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información, siguiendo especificaciones técnicas

UD1.  Gestión de mantenimiento en almacén de datos
1.1  Procesos de los sistemas de almacén de datos.
1.1.1 Definición de la estructura de datos
1.1.2 Definición de la estructura de procesos
1.1.3 Integración de procesos
1.2 Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
1.2.1 Definición de parámetros de configuración
1.2.1 Optimización de recursos de software y tiempos de ejecución
 
UD2.  Evaluación del rendimiento
2.1 Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
2.1.1 Definición de las funcionalidades que se desea evaluar.
2.1.2 Definición de herramientas para evaluar el rendimiento del sistema ERP.
 
UD3.  Resolución de problemas en el almacén de datos
3.1 Trazas del sistema (logs).
3.1.1 Definición de sistemas para trazar los procesos entre los sistemas ERP, CRM y almacén de datos.
3.2 Incidencias: identificación y resolución.
3.2.1 Definición de procesos para identificar incidencias, control y resolución
3.2.2 Documentación de las tareas e incidencias realizadas.
 
UD4.  Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en almacén de datos
4.1 El sistema de transmisión de información.
4.1.1 Características en la transmisión de datos
4.1.2 Herramientas que intervienen en la transmisión de datos, configuración de parámetros.
4.2 Entornos de desarrollo.
4.2.1 Definición de los entornos de desarrollo, pruebas y explotación
4.2.2 Gestión del transporte entre los entornos de desarrollo, pruebas y explotación
 
UD5.  Errores en la ejecución del transporte
5.1 Tipos de errores
5.1.1 Verificación de la sintaxis.
5.1.2 Identificación de incompatibilidades entre componentes.
5.1.3 Documentación de errores encontrados.
5.2 Resolución de problemas
5.2.1 Utilización de manuales para la resolución de problemas
5.2.2 Documentación de las soluciones aportadas
 
UD6.  Procesos de extracción de datos en sistemas de almacén de datos

6.1 Características y funcionalidades.
6.1.1 Definición de la estructura que interviene en los procesos de extracción de datos.
6.1.2 Tratamiento de la información y transformación de estos datos para facilitar la toma de decisiones.
6.1.3 Interpretación de resultados.
6.2 Procedimientos de ejecución.
6.2.1 Definición de procedimientos de extracción de datos entre los sistemas ERP, CRM y la base de datos.
 
UD7.  Incidencias en el proceso de extracción de datos
7.1 Trazas de ejecución.
7.1.1 Establecimiento de trazas  para estudiar incidencias
7.2 Resolución de incidencias
7.2.1  Solución y documentación de incidencias.

Administración del Sistema Operativo en Sistemas ERP-CRM
Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso

Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso

UD1.  Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM

1.1 Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
1.1.1 Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO).
1.1.2 Configuración y uso de los parámetros
1.1.3 Gestión de la memoria y ficheros del SO
1.1.4 Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO
1.2 Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
1.2.1 Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO.
1.2.2 Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO.
 
UD2.  Sucesos y alarmas del sistema operativo.
2.1 Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
2.1.1 Identificación de alarmas.
2.1.2 Clasificación y solución de problemas.
2.2 Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
2.2.1 Documentación de procesos realizados.
2.2.2 Verificación de que los procesos se han realizado.
2.3 Características y tipos.
2.3.1 Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.
 
UD3.  Gestión de incidencias del Sistema operativo
3.1  Trazas del sistema (logs).
3.1.1 Documentar tareas realizadas.
3.1.2 Documentar incidencias producidas.
3.2 Incidencias: identificación y resolución.
3.2.1 Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema.
3.2.2 Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones.
 
UD4.  Administración del gestor de datos en sistemas ERP-CRM
4.1 Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
4.1.1 Definición de parámetros de configuración
4.1.2 Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos.
4.2 Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
4.2.1 Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en la base de datos.
4.2.2 Detección y solución de fallos.
 
UD5.  Sucesos y alarmas del gestor de datos en sistemas ERP-CRM
5.1 Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
5.1.1 Identificación de alarma.
5.1.2 Clasificación y solución de problemas.
5.2 Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs)
5.2.1 Documentación de procesos realizados
5.2.2 Verificación de que los procesos se han realizado.
5.3 Características y tipos.
5.3.1 Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos.
 
UD6.  Gestión de mantenimiento en sistemas de ERP y CRM

6.1 Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
6.1.1 Definición de las  funcionalidades de un sistema ERP.
6.1.2 Definir procesos en un sistema ERP y CRM
6.2 Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
6.2.1 Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP.
6.3 Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento:
6.3.1 Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias.
6.3.2 Definición de herramientas que evalúan el rendimiento.
 
UD7.  Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM
7.1 Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
7.1.1 Definición de entornos de desarrollo del ERP
7.1.2 Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP
7.2  Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo.
7.2.1 Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basaran las pantallas y procesos del ERP.
7.3 El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
7.3.1 Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos.
7.3.2 Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
7.3.3 Hardware necesario para realizar el intercambio de datos.
7.4 Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
7.4.1 Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.
7.4.2 Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas
 
UD8.  Procesos de extracción de datos en sistemas de ERP y CRM
8.1 Características y funcionalidades.
8.1.1 Definición de herramientas para acceder a la base de datos
8.1.2 Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones.
8.2 Procedimientos de ejecución.
8.3  Resolución de incidencias; trazas de ejecución.
8.3.1 Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores.
8.3.2 Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas

Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM

Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración

UD1.  Sistemas de almacén de datos (data warehouse) ensistemas ERP-CRM
1.1 Arquitectura y características de los sistemas de almacén de datos sobre sistemas ERP-CRM.
1.2 Utilización y ventajas de los sistemas de almacén de datos en la empresa.
1.3 Componentes y módulos de sistemas de almacén de datos.
 
UD2.  Procesos de instalación del sistema de almacén de datos
2.1 Parámetros de configuración del sistema de almacén de datos.
2.2 Actualización del sistema de almacén de datos y aplicación de actualizaciones.
 
UD3.  Conexiones del sistema  de  almacén  de  datos  con  los  sistemas  de  ERP  y CRM
3.1 Características y parámetros de configuración.
3.2 Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas de almacén de datos: instalación y configuración del sistema de transportes.

Instalación de Sistemas ERP-CRM
Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración
Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración

UD1.  Arquitectura y características de un sistema ERP
1.1 Organización de una empresa.
1.1.1 Realización del diagrama de la organización de una empresa.
1.1.2 Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
1.2 Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP.
1.2.1 Definición  de  departamentos  de  la  empresa  y  funcionalidades  de  cada departamento.
1.2.2 Definición de los módulos del sistema ERP y conexión entre ellos.
1.3 El módulo básico, funcionalidades operacionales.
1.3.1 Establecimiento  de  parámetros  de  configuración  y  tablas  maestras comunes a los diferentes módulos del ERP, dentro del sector al que pertenezca la empresa.
1.4 Arquitectura cliente/servidor
1.4.1 Requisitos mínimos de la máquina cliente
1.4.2 Requisitos mínimos de la máquina servidor.
1.4.3 Definición de las conexiones entre cliente y servidor en un sistema ERP.
1.4.4 Establecimiento de la comunicación entre cliente y servidor.
 
UD2.  Módulos de un sistema ERP
2.1 Características de los módulos funcionales de un sistema ERP.
2.1.1 Establecimiento de las características de cada módulo del ERP.
2.1.2 Establecimiento tablas y parámetros de configuración de cada módulo.
2.2 Descripción, tipología e interconexión entre módulos.
2.2.1 Conexión entre los diferentes módulos de un ERP.
2.2.2 Trazabilidad y procedimientos a implementar entre diferentes módulos.
2.3 Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
2.3.1 Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.
2.3.2 Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.
2.3.3 Herramientas de Bussiness Intelligence.
 
UD3.  Procesos de instalación del sistema ERP
3.1 Parámetros de configuración del sistema ERP.
3.1.1 Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del ERP.
3.1.2 Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
3.2 Otros módulos, características e instalación.
3.2.1 Conexión del ERP con otros programas.
3.3 Servicios de acceso al sistema ERP.
3.3.1 Definición de usuarios de un ERP y sus perfiles o características.
3.3.2 Parámetros  de  configuración  para  el  acceso  de  usuarios,  permisos  por menú.
3.4 Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones.
3.4.1 Instalación del software de un ERP.
3.4.2 Actualización de diferentes versiones de un ERP.
3.4.3 Configuración de los parámetros para el funcionamiento del ERP.
3.4.4 Documentación de los procesos realizados.
 
UD4.  Entornos de desarrollo
4.1 Entornos de desarrollo, pruebas y explotación
4.1.1 Definición  de  entornos  de  desarrollo  para  realización  de  pruebas  y explotación del ERP.
4.1.2 Verificación y validación de las pruebas realizadas.
4.2 Instalación y configuración del sistema de transportes.
4.2.1 Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos del ERP.
 
UD5.  Arquitectura y características de un sistema CRM
5.1 Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business).
5.1.1 Diagrama de organización de la empresa.
5.1.2 Modelo relacional: entidades, relaciones y propiedades.
5.2 El módulo básico, funcionalidades operacionales.
5.2.1 Establecimiento  de  parámetros  de  configuración  y  tablas  maestras comunes a los diferentes módulos del CRM, dentro del sector al que pertenezca la empresa.
 
UD6.  Módulos de un sistema CRM

6.1 Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
6.1.1 Establecimiento de las características de cada módulo del CRM.
6.1.2 Establecimiento  de  las  tablas  y  parámetros  de  configuración  de  cada módulo.
6.2 Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
6.2.1 Interpretación y obtención de la información almacenada en la base de datos de cada módulo.
6.2.2 Herramientas utilizadas para la obtención de esta información, generadores de informes.
 
UD7.  Procesos de instalación de un sistema CRM
7.1 Parámetros de configuración del sistema CRM.
7.1.1 Definición de parámetros de configuración para ajustar el funcionamiento del CRM.
7.1.2 Definición de tablas maestras, descripción, tipología y uso.
7.2 Otros módulos, características e instalación.
7.2.1 Conexión del CRM con otros programas.
7.3 Servicios de acceso al sistema CRM.
7.3.1 Definición de usuarios de un CRM y sus perfiles o características.
7.3.2 Parámetros  de  configuración  para  el  acceso  de  usuarios,  permisos  por menú.
7.4 Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones.
7.4.1 Instalación del software de un CRM.
7.4.2 Actualización de diferentes versiones de un CRM.
7.4.3 Configuración de los parámetros para el funcionamiento del CRM.
7.4.4 Documentación de los procesos realizados.
 
UD8.  Entornos de desarrollo
8.1 Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM
8.1.1 Definición  de  entornos  de  desarrollo  para  realización  de  pruebas  y explotación del ERP.
8.1.2 Verificación y validación de las pruebas realizadas.
8.2 Instalación y configuración del sistema de transportes.
8.2.1 Sistemas de intercambio de información en los diferentes módulos delERP.
8.3 Asistencia técnica remota
8.3.1 La asistencia técnica remota en el sistema ERP: Instalación y configuración.
8.3.2 La asistencia técnica remota en el sistema CRM: Instalación y configuración.

Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM
Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración
Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración

UD1.  Sistemas operativos en sistemas ERP-CRM

1.1 Tipos de sistemas operativos y diferencias.
1.1.1 Diferentes tipos de sistemas operativos.
1.1.2 Diferencias entre sistemas operativos.
1.2 Descripción y características.
1.2.1 Requisitos mínimos para la instalación de un sistema ERP/CRM
1.2.2 Especificaciones técnicas necesarias para un sistema ERP y CRM
1.3 Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM.
1.3.1 Esquema del hardware necesario según especificaciones técnicas.
1.3.2 Periféricos que se pueden conectar.
1.3.3 Sistemas de redes y conexión en una estructura cliente/servidor.
1.4 Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
1.4.1 Definición de los parámetros de configuración del sistema operativo.
1.4.2 Definición de usuarios en el sistema operativo.
1.5 El sistema de almacenamiento: unidades y estructura.
1.5.1 Establecimiento de las unidades de almacenamiento de la información en el equipo.
1.5.2 Partición del disco duro.
1.6 Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM.
1.7 Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM.
1.7.1 Instalación del sistema operativo.
1.7.2 Configuración y ajuste de los parámetros necesarios en el sistema operativo.
1.7.3 Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.
1.7.4 Documentación de los procesos realizados-
 
UD2.  Sistemas gestores de datos en sistemas ERP-CRM

2.1 Gestores de datos, tipos y características.
2.1.1. Definición diferentes tipos de gestores de datos.
2.2 Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
2.2.1. Definición de diferentes sistemas de base de datos.
2.2.2. Definición de arquitectura de datos: establecer entidades, relaciones y propiedades.
2.3 Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
2.3.1. Instalación de un sistema gestor de datos.
2.3.2. Creación de usuarios de acceso al sistema gestor de datos.
2.3.3. Realización de pruebas que verifiquen las diferentes funcionalidades.
2.3.4. Documentación de los procesos realizados.
2.4 Parámetros de configuración del gestor de datos.
2.4.1. Definición de los parámetros de configuración de una gestión de datos.
2.4.2. Diferentes tipos de parámetros.

Duración del Curso

360 horas