Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Gestión de Calidad

Curso Especialista en Gestión de Calidad
Consultar Precio
El Curso Especialista en gestión de calidad se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. Programa de formación: Online y Presencial Desde la Asociación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Especialista en Gestión de Calidad y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Española para la Calidad, hemos desarrollado un nuevo programa formativo "Especialista en Gestión de Calidad".

En este nuevo programa se plasma nuestra experiencia de más de 40 años en formación y utilizando las últimas tecnologías, de tal forma que se proporcione al alumno nuevas alternativas formativas, con las que además, queremos consolidar nuestro liderazgo.

Este curso pretende dar un paso más en la formación a distancia y presencial, convirtiendo esta formación en un híbrido que consiste en que el alumno estudie antes de asistir a unas sesiones presenciales eminentemente prácticas en las que podrá entrenar lo aprendido, de tal forma que cuando finalice la formación, sea capaz de aplicarlo en su organización. Se basa en una metodología de “Formación para la acción”.

Se trata de una formación con una duración total de cinco semanas: las cuatro primeras impartidas a distancia, y la quinta presencial.

Estructura y Metodología
El curso se estructura en cinco semanas de formación que cubren una totalidad de 80 horas lectivas.

El curso comienza con cuatro semanas de formación online en las que el alumno trabajará en la estructura del sistema de gestión, comenzando por sus aspectos estratégicos y continuando por cada uno de los procesos de negocio que constituyen el proceso global de la empresa: desde los procesos de identificación de expectativas de los clientes, los procesos de diseño, de compras, de producción, etc, sin olvidar los procesos de medida y de mejora.

Durante estas cuatro semanas los alumnos estudiarán a través del Aula Virtual y de la documentación que se les enviará en formato papel. Contarán con el apoyo de ejercicios, actividades, presentaciones, resolución de dudas, y por su puesto, de su tutor.

En la quinta semana, de formación presencial, desplegaremos el proyecto de implantación del sistema en una empresa, a través de un caso real, comprobaremos esta implantación y consolidaremos el sistema.

Se trata de una semana de trabajo intenso, pues vamos a:
-Potenciar en los asistentes las habilidades necesarias para gestionar equipos multidisciplinares
-Dotarles de las herramientas necesarias para diseñar y gestionar los procesos de la empresa
-Hacerles trabajar en la identificación de aspectos concretos a mejorar e implantar estas mejoras.
-Y, sobre todo, les transmitiremos nuestra amplia experiencia, no solo en la implantación del sistema de gestión sino, y esto es lo más importante, en su utilización como herramienta de gestión. Pretendemos que el asistente al curso no sea el que utilice el sistema de gestión, sino que consiga que lo utilice la dirección de su empresa.

Con este curso se pretende preparar al alumno para que desarrolle la capacidad de implantar un Sistema de Gestión de Calidad en su organización y/o consolidar y mejorar el mismo.

Los participantes van a estar en disposición de implantar un sistema de gestión de calidad en cualquier organización, diseñado desde la propia organización, conocido y utilizado por todos y útil como herramienta de gestión empresarial. Nuestra experiencia de muchos años nos ha reforzado la idea de utilizar la gestión de la calidad como la herramienta de gestión de la organización, hasta el punto de que hablamos de “gestión por calidad”.

Para que esto pueda ser así, es preciso que, desde el principio, el sistema esté diseñado poniendo atención en tres focos principales:
1. Los clientes de la organización
2. Los procesos necesarios para satisfacer a estos clientes
3. Las personas de la organización que tienen que trabajar en estos procesos, es decir, toda la plantilla. Lo que se conseguirá es que los participantes estén en condiciones de consolidar y mejorar un sistema de gestión de la calidad que ya esté implantado, dotándole de herramientas para que sean capaces de rentabilizarlo.

Así pues, el curso se enfoca para conseguir un aprendizaje eminentemente práctico, pues pensamos que la mejor manera de aprender a hacer una cosa es haciéndola.

El curso se ha diseñado de forma que suponga la mínima inversión a los asistentes, y una rápida recuperación de la misma.

Formación Online: 40horas
Unidad 1. Entornos organizativos

-Definición de organización. Tipos de estructuras organizacionales.
-La cultura y el clima organizacional
-Adaptación al entorno de la organización

Unidad 2. La calidad en el entorno organizativo actual
-Evolución histórica de la calidad
-La calidad en nuestros días.
-Principios de gestión de la calidad
-Ciclo PDCA

Unidad 3. La estandarización de la calidad

-Los orígenes de la estandarización.
-La calidad en la legislación
-La normalización.
-La certificación
-La acreditación
-La homologación

Unidad 4. Los costes de la calidad
-Conceptos de costes de la calidad
-El índice calidad / precio
-Elementos para determinar los costes de la calidad
-Optimización de los costes de la calidad

Unidad 5. Gestión por procesos
-Gestión por funciones vs. gestión por procesos
-Modelización de los procesos
-Los procesos en la organización
-Ciclo PDCA en los procesos
-Implantación de la gestión por procesos

Unidad 6. Nociones de estadística aplicada a la calidad
-Concepto de probabilidad
-Modelos de distribución
-Teoría del muestreo y de la estimación. Aceptación y rechazo
-Correlación y regresión.
-Control estadístico de los procesos

Unidad 7. El sistema de gestión de la calidad. Estructura y documentación

-Concepto de sistema. Pensamiento sistémico
-El sistema de gestión de la calidad.
-La norma ISO 9001:2008
-Requisitos generales del SGQ

Unidad 8. El papel de la Dirección en la gestión de la Calidad

-Compromiso de la dirección
-Enfoque al cliente
-Política de calidad. Elaboración, despliegue, comunicación y revisión
-Organización para la gestión de la calidad
-Revisión del sistema por la dirección

Unidad 9. Gestión de los recursos

-Provisión de los recursos
-Gestión de los recursos humanos
-Gestión de la infraestructura
-Gestión del ambiente de trabajo

Unidad 10. Realización del producto

-Planificación de la realización del producto. Planes de calidad
-Incorporación de los requisitos del cliente en los procesos.
-El proceso de diseño. Métodos para el diseño. Resultados del diseño
-El proceso de compras
-Procesos de producción y prestación del servicio.
-Control de los equipos de seguimiento y medición

Unidad 11. Medición, análisis y mejora
-Conceptos generales sobre la medida
-Seguimiento y medición
-Control de productos no conformes
-Análisis de los datos
-Conceptos de mejora. Acciones correctivas y preventivas

Formación Presencial: 40horas
Unidad 12. Implantación del sistema. Elaboración y despliegue del proyecto

-El trabajo en equipo.
-Gestión de proyectos
-El proyecto de implantación del SGC

Unidad 13. Comprobación de la implantación del sistema. La medida
-La medida de la calidad. Indicadores. La norma UNE 66175
-Medida de la satisfacción del cliente. Normas UNE 66176 e ISO/TS 1004. Actuación con los resultados
-Auditoría del sistema. No conformidades, correcciones, acciones correctivas, acciones preventivas.

Unidad 14. Consolidación del sistema. La mejora
-Conceptos de mejora
-Detección de los problemas. Herramientas
-Priorización de los problemas. Herramientas
-Análisis de problemas. Herramientas
-Implantación de la solución. Herramientas

Al finalizar la formación, el alumno obtendrá el diploma del curso una vez hay concluido la parte presencial.
El curso consta de actividades y pruebas de evaluación que el alumno tendrá que ir superando a medida que avanza el curso.
- 1ª prueba de evaluación: examen tipo test de 30 preguntas al finalizar la unidad 6.
- 2ª prueba de evaluación: examen tipo test de 30 preguntas al finalizar la unidad 11.
- 3ª prueba de evaluación: examen tipo test de 40 preguntas al finalizar la parte presencial.

Se requiere la asistencia al 80 % de las horas de formación presencial.

-Online + presencial
- 80 horas

Comienzo: Consultar