Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría

Curso Especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría
Consultar Precio
El Curso Especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría es a distancia y tiene una duración de 200 horas. Este curso ofrece la posibilidad de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Especialista en Gestión de la Calidad y Auditoría es a distancia y tiene una duración de 200 horas.

Este curso ofrece la posibilidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión de Sistemas de Gestión de la Calidad y su Auditoría, con un enfoque práctico basado en las normas ISO 9001.

Se mostrarán con detalle los principios y herramientas de la Calidad, además de las estrategias y modelos documentales aplicables para la redacción del Manual de Calidad, la implantación de un Sistema de Gestión adaptado a la ISO 9001:2008 y su auditoría, como herramientas para controlar, gestionar y mejorar los procesos y servicios desarrollados en las diferentes áreas de la empresa.

Requisitos del Curso

Curso bonificable por las empresas en sus cotizaciones en los Seguros Sociales (FORCEM). Excluidos Desempleados, Autónomos y Empleados de Administraciones Públicas.

Destinatarios del Curso

- Profesionales directivos, mandos intermedios o técnicos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para implantar un sistema de gestión de calidad, aplicable en la actualidad a todo tipo de empresas y organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, la actividad que desarrollen o el número de empleados que posean.

Objetivos del Curso

- Conocer en profundidad los fundamentos de la Gestión de la Calidad.

- Adquirir las competencias necesarias (conocimientos, habilidades y actitudes) para la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad y su Auditoría.

- Desarrollar la capacidad para interpretar la normativa, especificaciones, reglas y directrices propias de la Gestión de la Calidad.

- Aprender a confeccionar el Manual de Gestión de la Calidad conforme a los estándares vigentes, adaptado a la realidad de cada empresa.

- Realizar la planificación y preparación de una auditoría, identificar las etapas que componen su ejecución y conocer los modos y pautas de actuación en su realización.

- Realizar informes de manera eficaz, de forma que se proporcionen acciones correctivas eficaces.

Temario del Curso

PARTE I. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA CALIDAD.
Tema 1. Introducción a la Gestión de la Calidad.
Tema 2. Tareas en la Gestión de la Calidad.
Tema 3. Calidad en productos.
Tema 4. Calidad en procesos.
Tema 5. Calidad en sistemas.
Tema 6. Auditorías de Calidad.
Tema 7. Introducción a las herramientas y técnicas de la gestión de la calidad.
Tema 8. Técnicas de Calidad en los servicios.
Tema 9. Costes de la Calidad y no Calidad.
Tema 10. La mejora continua en Volkswagen Navarra.
Tema 11. El sistema de gestión de la Calidad en Volkswagen Navarra.
Tema 12. El compromiso personal en Volkswagen Navarra.
Tema 13. Links de interés.
Tema 14. Bibliografía.

PARTE II. CÓMO HACER EL MANUAL DE CALIDAD SEGÚN LA NUEVA ISO 9001:2000.
COMENTARIOS PREVIOS (ISO 9001:2000)
Tema 1. Secciones introductorias.
Tema 2. Sistema de gestión de la Calidad.
Tema 3. Figuras y formatos.

El Auditor de Calidad
Prólogo
Tema 1. Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000
Tema 2. Principios de la gestión de la calidad
Tema 3. Sistema de gestión de la calidad
Tema 4. Responsabilidad de la dirección
Tema 5. Gestión de los recursos
Tema 6. Realización del producto
Tema 7. Medición, análisis y mejora
Tema 8. Auditorías de Calidad
Tema 9. Normativa aplicable al proceso de auditoría
Tema 10. Perfil del auditor según ISO 19011
Tema 11. Planificación y preparación de la auditoría
Tema 12. Proceso de auditoría
Tema 13. Informe y seguimiento de la auditoría
Conclusión
Anexo A. Lista de normas citadas en el libro.
Anexo B. Siglas empleadas.

Duración del Curso

200 horas.