Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor

Curso Especialista en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor
El Curso de Especialista en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor - Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales es online, tiene una... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Especialista en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor

  • jonathan rodríguez ramiro
    jonathan rodríguez ramiro
    3a y 9m
    4/5 Valoración
    Era lo que estaba buscando
    He realizado el Curso Especialista en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor, con el centro de estudios EMA Formación. Estoy bastante contento, el curso resultó ser lo que necesitaba.

    RESPONDER A JONATHAN
500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Especialista en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... duración de 150 horas y un precio de 900 euros. El Curso va dirigido a residentes en España.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR

La caza es una importante herramienta para la gestión de nuestro medio natural y motor del desarrollo de un medio rural cada vez más abandonado y sin atractivo para la juventud.

La caza desempeña un importante papel en la conservación de las especies incluso en las amenazadas, la interrelación entre la fauna y la flora en aquellos ecosistemas en que se gestiona la conservación de nuestro patrimonio natural, nos llevan a la conclusión que lo que se gestiona es mantener la biodiversidad.

En caza menor, los aprovechamientos a menudo se hacían por personal no cualificado, erróneamente, ejerciendo idéntica presión cinegética temporada tras temporada, sin tener en cuenta la dinámica poblacional de las poblaciones, lo que nos lleva a una penuria de las poblaciones de caza menor, y por consiguiente de todo el ecosistema.

Esperamos que este curso que presenta el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales ayude tanto a los gestores como a los propietarios de cotos de caza a comprender la imperiosa necesidad de gestionar adecuadamente y técnicamente sus recursos cinegéticos, mejorando el hábitat y conservando su biodiversidad.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR

- Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con la gestión de los recurso cinegéticos.

- Personas y técnicos que deseen completar su formación con un curso de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en la planificación cinegética.


PARA QUÉ TE PREPARA EL CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR

- Este curso le proporciona las herramientas para elaborar modelos de gestión técnica que potencien los recursos cinegéticos al mismo tiempo que favorezcan la conservación de la biodiversidad.

- Para elaborar planes de técnicos de caza, métodos de censo, una noción sobre granjas cinegéticas, repoblaciones, introducciones y reintroducciones, capacidad de carga, caza selectiva, cupos de captura.

- Conocer las especies migratorias y sus áreas de invernada así como los métodos de caza de estas aves resaltando la importancia del cuidado y restauración de los humedales.


OBJETIVOS DEL CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR

En cuatro meses, estará acreditado por el DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR y estará capacitado para el ejercicio profesional de la gestión de los recursos cinegéticos en la caza menor.


PROGRAMA DEL CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR

Se estructura en temas y se complementan con casos prácticos.

1. Conceptos básicos de ecología aplicada
2. Biología de poblaciones
3. Ecosistemas
4. Convenios internacionales y directivas comunitarias en materia de conservación de la fauna silvestre y del medio natural
5. Planes de aprovechamientos cinegéticos. cotos de caza. métodos de censos en especies de caza
6. Biología de especies sedentarias de caza menor
7. Métodos de caza
8. Granjas cinegéticas de perdiz roja
9. Repoblaciones, introducciones y reintroducciones
10. Fenómeno migratorio y áreas de invernada de aves cinegéticas no acuáticas
11. Caza de especies migratorios cinegéticas no acuáticas
12. Caza de aves acuáticas
13. Legislación cinegética básica
14. Proyecto


DURACIÓN DEL CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR

150 horas


TITULACIÓN OFICIAL DEL CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales expedirá el DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR en el que se determinarán los contenidos y horas de estudio.


DESCUENTOS DEL CURSO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR

20% a colegiados y precolegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y del Colegio de Ingenieros de Montes

Estudiantes y desempleados consultar.