Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Logística Integral

Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Curso Especialista en Logística Integral
Con posibilidad de bonificarse esta formación hasta el 100%. Consúltenos
Consultar Precio
El Curso Especialista en Logística Integral se imparte en modalidad Online. Durante la presentación del programa formativo ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Subvencionado Trabajadores Curso Especialista en Logística Integral y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso Subvencionado Trabajadores

El Curso Especialista en Logística Integral se imparte en modalidad Online.

Durante la presentación del programa formativo ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA INTEGRAL, queremos agradecerle la confianza que deposita en nosotros, permitiendo a Grupo IOE acompañarle en su desarrollo profesional. Esperamos corresponder a esa confianza ofreciéndole una formación de calidad y adaptada a sus necesidades profesionales.

Esta guía didáctica le ofrecerá una visión global sobre su estudio elegido, informando sobre los objetivos y contenidos del programa, la metodología de trabajo y los procesos de evaluación y certificación, así como las herramientas de comunicación disponibles para contactar con su tutor.

Confiamos en que la información contenida sobre el ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA INTEGRAL en este documento le será de gran ayuda para rentabilizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.

La meta de las operaciones de la cadena de suministros es manejar de la mejor manera posible los pedidos entrantes de los clientes. Consiguiendo la eficiencia en la distribución de inventario, establecimiento de fechas en las que debe completarse el pedido, generación de listas de surtido de almacén, sin olvidar la tarea de transporte y envío.

Este programa tiene como objetivo dotar al alumno de los conocimientos y habilidades que le permitan gestionar de forma eficiente estas áreas, calificadas como decisivas para afrontar la creciente competitividad y el continuo cambio tecnológico.

Metodología
La modalidad en la que se imparte el ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA INTEGRAL es Online, desarrollándose a través de nuestro campus virtual.

Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Requisitos del Curso Subvencionado Trabajadores

Condiciones de Acceso
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa

-Nivel de informática: Se requiere un nivel de Nivel usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.

-Recursos materiales: Ordenador con windows, internet, skype

Destinatarios del Curso Subvencionado Trabajadores

Este programa va dirigido a directivos y trabajadores que deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades profesionales relacionadas con la logística, la cadena de suministros, control de producción, abastecimiento y la gestión de los procesos de distribución. No es necesario poseer conocimientos previos en la materia.

Objetivos del Curso Subvencionado Trabajadores

-Conocimientos para administrar las relaciones con los proveedores como la selección y evaluación de proveedores, negociación de contratos, compras, colaboración en el diseño y suministro.
-Realizar un plan estratégico para la demanda y abastecimiento de la misma.
-Administrar de una manera eficiente las relaciones con clientes en el ámbito de atención al cliente.
-Identificar las diferentes opciones que ofrece el comercio internacional, y las posibles alianzas y redes.
-Conocer las decisiones más convenientes en los distintos niveles de decisión en una cadena de suministro. Decisiones de estrategia y diseño de la cadena de suministro, decisiones de planificar la cadena de suministro y decisiones operativas en la cadena de suministro.
-Coordinar de manera eficiente y efectiva la administración del portafolio de productos y servicios (PPS), control de producción, abastecimiento, distribución. Es muy importante la coordinación de estas cadenas para que no se produzca desperdicio o fallo de servicio al cliente. Ayuda contar con una buena predicción de la demanda para no provocar sobrantes ni faltantes de productos terminados.

Temario del Curso Subvencionado Trabajadores

ASIGNATURA 1. LOGÍSTICA INTEGRAL
TEMA 1. Organización de empresas
TEMA 2. Comercio electrónico
TEMA 3. Fundamentos y filosofía de la logística
TEMA 4. Técnicas de Planificación de la Producción y los Aprovisionamientos
TEMA 5. Costes logísticos
TEMA 6. Técnicas de gestión industrial

ASIGNATURA 2. GESTIÓN Y STOCK DE ALMACENES
TEMA 1. La gestión de stocks
TEMA 2. Principales métodos de gestión de stocks
TEMA 3. El ciclo de vida del proyecto
TEMA 4. Las necesidades del flujo físico
TEMA 5. Los medios del flujo físico
TEMA 6. El flujo de informaciones
TEMA 7. Subcontratación y auditoría de almacenes

ASIGNATURA 3. COMERCIO INTERNACIONAL
TEMA 1. Teoría y práctica del comercio internacional
TEMA 2. Medios de cobro y pago en las transacciones económicas
TEMA 3. La financiación en el comercio internacional
TEMA 4. Barreras técnicas en el comercio exterior

ASIGNATURA 4. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA
TEMA 1. Introducción a la planificación de las operaciones
TEMA 2. Gestión de la demanda y de la capacidad
TEMA 3. Principios sobre la optimización de inventarios y el control de existencias

Duración del Curso Subvencionado Trabajadores

El programa de formación ESPECIALISTA EN LOGÍSTICA INTEGRAL contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.


Entidad adherida a Confianza Online