Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Peluquería Canina

Curso Especialista en Peluquería Canina
290
El Curso de Especialista en Peluquería Canina se imparte en modalidad a distancia. Este curso de peluquería canina responde a una demanda cada vez mayor... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Peluquería Canina. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Especialista en Peluquería Canina se imparte en modalidad a distancia.

Este curso de peluquería canina responde a una demanda cada vez mayor en nuestra sociedad, donde los esteticistas e higienístas de mascotas son cada vez más demandados para mantener a los animales domésticos limpios, aseados y en unas condiciones higiénicas aceptables para la vida en domicilios y en familia.

Se trata de un sector en expansión que cada vez tiene un mayor calado en una sociedad donde el papel de los animales domésticos ha evolucionado desde el concepto utilitario de la vida rural tradicional a la percepción de las mascotas como miembros más de la familia. Esta devoción que los dueños profesan a perros y gatos hace que cada vez se abran más peluquerías y centros de estética de mascotas.

El presente curso de peluquería canina tiene por objetivo formar profesionalmente al alumnado en los aspectos elementales del trabajo en estos centros, enseñándole los elementos principales tanto de las características del material y el mobiliario como de los perros y gatos, que son al fin y al cabo los clientes mayoritarios de este tipo de servicios.

El curso de 170 horas de duración se desglosa en 7 grandes temas que se centrarán en los siguientes puntos clave:
- Conceptos elementales de peluquería canina: El estudiante de este curso de especialista en peluquería canina estudiará la fisiología básica de perros y gatos, conociendo las características anatómicas de estas especies y la estructura del pelo animal en función de sus tipologías, además el alumno recibirá unas indicaciones detalladas sobre el manejo del animal en condiciones óptimas de seguridad, conociendo las características necesarias a tener en consideración de las distintas razas.
- Equipamiento: La finalidad úlima de este curso de peluquería canina es que el alumno sea capaz de montar, supervisar y gestionar su propio negocio de estética de mascotas, para ello uno de los puntos imprescindibles es que éste conozca al por menor todos los detalles referentes a equipamiento, productos y mobiliario necesario para establecer un centro de este tipo. Dentro de este segundo área temática el alumno estudiará los distintos tipos de productos (champús, tintes, cremas, dentífricos, accesorios, desinfectantes...), los utensilios más empleados en la peluquería canina, el mobiliario necesario para un centro de estas características, el vestuario recomendado para mantener las condiciones higuiénico-sanitarias recomendadas y las recomendaciones fundamentales para el mantenimiento del material y la seguridad en su utilización.
- Instalaciones elementales: Siguiendo con el punto anteriormente citado el alumno de este curso de peluquería canina ahora conocerá las distintas áreas o espacios de trabajo necesarios dentro de un centro de estética canina, la recepción y sala de espera, la zona de baño y secado y la zona de peluquería, conociendo las características fundamentales que estas han de tener.
- Cuidados higiénicos básicos del perro y del gato: En este punto el temario del curso de peluquería canina se centra ya en el trabajo de campo de la especialidad. El alumno conocerá cuales son las técnicas de cepillado, limpieza bucal, de ojos, oídos y patas, baño, corte sanitario de pelo, corte de uñas, cuidados generales según el tipo de pelo y vaciado de glándulas perianales.
- Cuidados y tratamientos estéticos: A continuación y siguiendo dentro del mismo marco formativo el alumno ha de estudiar los procesos estéticos que se aplican en peluquería canina tales como el maquillaje de uñas, la coloración del pelaje, los tratamientos antiparasitarios, los tratamientos antiextrés, la implantación de extensiones y el alisado del pelo. De este modo el alumno terminará su formación respecto al proceso estético del curso de peluquería canina.
- Cuidados de lesiones: En este punto el alumno se adentrará en el aspecto sanitario para poder hacer frente a los principales casos que se manifiestan en los centros de peluquería canina. El alumno conocerá las principales lesiones cutáneas, las bases de la desinfección y el tratamieno y la aplicación de primeros auxilios en caso de necesidad.
- Razas comunes: Este último tema del curso de peluquería canina se centra en las características específicas de las distintas razas de perros y gatos más comunes, para poder realizar un trabajo adaptado a estas especificaciones en el día a día.

Evaluación del Curso de Peluquería Canina

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA
Para la evaluación del Curso de Especialista en Peluquería Canina, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Metodología del Curso de Peluquería Canina
CURSO A DISTANCIA
La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de Especialista en Peluquería Canina e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.
Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado enveterinaria al que podrá consultar dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Materiales del Curso de Peluquería Canina

CURSO A DISTANCIA
- Un manual teórico
- Un cuaderno de evaluación

Objetivos del Curso

- Conocer conceptos y terminología básica de la profesión de esteticista canino
- Adquirir los conocimientos fundamentales sobre la anatomía del perro y el gato
- Conocer el comportamiento del perro y del gato
- Conocer los diferentes tipos de productos y utensilios necesarios para el cuidado estético de mascotas, así como uso y correcto manejo
- Conocer las instalaciones, material y mobiliario necesario
- Conocer los cuidados de higiene del perro y gato
- Conocer los tipos de cuidados y tratamientos estéticos
- Conocer y reconocer enfermedades y lesiones más comunes de perros y gatos y cómo tratarlas
- Tener nociones básicas de primeros auxilios y llevarlas a la práctica
- Conocer los tipos de razas de perro y gato, para realizar el corte de pelo que corresponda de acuerdo a sus características fenotípicas

Temario del Curso

1. Conceptos y nociones básicas antes de empezar
- Introducción
- Algunos conceptos básicos
- Anatomía externa básica del perro y del gato
- Estructura  básica del pelo animal y tipos
- Manejo del animal y seguridad
- Particularidades del carácter de las principales razas a tener en consideración

2. Productos, utensilios, mobiliario y vestuario
- Introducción
- Productos: champús, acondicionadores, tintes, cremas, esmaltes, lápices lacrimales, perfumes, dentífricos, limpiadores ópticos, accesorios, desinfectantes…
- Utensilios
- Mobiliario
- Vestuario
- Mantenimiento del material y seguridad en su manejo

3. Instalaciones básicas necesarias para el montaje de un centro de peluquería y estética  canina-felina
- Introducción
- Recepción y sala de espera
- Zona de baño y secado
- Zona de peluquería

4. Cuidados e higiene básicos del perro y gato
- Introducción
- Cepillado
- Limpieza y cuidado bucal
- Baño
- Corte sanitario
- Corte de uñas
- Limpieza-depilación de oídos
- Limpieza de ojos
- Limpieza de patas
- Cuidados generales según el tipo, largo y color de pelo
- Vaciado de glándulas anales

5. Cuidados y tratamientos estéticos más
- Introducción
- Maquillaje de uñas
- Coloración del pelaje. Tintes
- Tratamientos antiestrés para mascotas
- Tratamientos antipulgas y garrapatas
- Extensiones para mascotas
- Alisado de pelo

6. Principales lesiones cutáneas que podemos encontrar en el perro/gato durante las sesiones de peluquería-estética. Primeros auxilios
- Introducción
- Principales lesiones cutáneas
- Primeros auxilios

7. Peluquería de las razas más asiduas en nuestros centros de peluquería y estética
- Introducción
- Perros
- Gatos

Duración del Curso

170 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTOR PERSONAL
GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE