Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialista en Sistemas Linux LPIC 1, 2 y 3

Curso Especialista en Sistemas Linux LPIC 1, 2 y 3
Consultar Precio
El Curso Especialista en Sistemas Linux LPIC 1, 2 y 3 se imparte en modalidad Online. Este es el curso más completo para cubrir todo sobre sistemas de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialista en Sistemas Linux LPIC 1, 2 y 3. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Especialista en Sistemas Linux LPIC 1, 2 y 3 se imparte en modalidad Online.

Este es el curso más completo para cubrir todo sobre sistemas de cliente-servidor basados en Linux.

En el curso se estudian 2 módulos específicos relacionados con esta rama de las tecnologías de la información y la comunicación:
-LPIC 1 & 2. Administrador Redes Linux
-LPIC 3. Ingeniería Sistemas Linux

El máster cuenta con la posibilidad de certificarse en: Linux Essentials Professional Development Certificate, Junior/Advanced Level Linux Certification, Senior Level Linux Certification: Mixed Environment, Security, Virtualización y High Availability.

MODALIDAD:
On line.
Convocatoria abierta todo el año.
Tutorías personalizadas y sesiones prácticas en Cloudlab

Requisitos del Curso

Conocimientos básicos de informática e Internet

Objetivos del Curso

Configuración y administración de equipos cliente y servidores de una red de computación, bajo la supervisión del sistema operativo Linux, siguiendo la metodología y procedimientos marcados por LPI para sus técnicos oficiales. Obtener los conocimientos necesarios para la gestión avanzada de sistemas Linux y mixtos, profundizando en cuestiones de seguridad del sistema y seguridad de red. Técnicas de ampliación del sistema mediante virtualización.

Temario del Curso

Linux essentials
Comunidad Linux. Principales aplicaciones OpenSource. Licencias. Habilidades ICT. Introducción a la línea de comandos. Ayudas. Archivos y directorios. Acceso a archivos mediante la línea de comandos. Búsqueda y extracción de datos de archivos. Scripts. SO Linux. Network. Seguridad. Usuarios y grupos. Permisos de archivo. Archivos y directorios especiales.

LPIC 1. Mantenimiento Linux. Examen 101
Arquitectura del sistema. Configuración de hardware. Proceso de arranque. Niveles de ejecución. Apagar y reiniciar. Instalación de Linux y gestión de paquetes. Diseño de layout de disco. Gestor de arranque. Gestión de librerías compartidas. Gestión del paquete Debian. Gestión de RPM y YUM.Comandos GNU y Unix. Línea de comandos. Gestión de archivo. Streams, pipes, redirects. Streams de texto. Crear, monitorizar y finalizar procesos. Prioridades de ejecución de procesos. Búsqueda de archivos de texto. Operaciones básicas de edición de archivos con vi. Crear particiones. Integridad del sistema de archivos. Control del montaje y desmontaje del sistema de archivos. Cuotas de disco. Propiedad y permisos de archivo. Crear y modificar links. Archivos de sistema.

LPIC 1. Mantenimiento Linux. Networking. Examen 102
Entorno Shell. Scripts. Gestión de datos SQL. Escritorios e interfaces de usuario. Instalación y configuración de X11. Display Manager. Accesibilidad. Tareas administrativas. Gestión de cuentas de usuario y grupo. Jobs. Localización e internalización. Servicios del sistema. Hora del sistema. Logging. Mail Transfer Agent (MTA). Gestión de impresoras. Fundamentos de redes. Protocolos de internet. Configuración de red. Resolución de problemas de red. Configuración DNS cliente. Tareas administrativas de seguridad. Seguridad de host. Encriptación.

LPIC 2. Mantenimiento avanzado. Examen 201

Plan de capacidad. Resolución de problemas de uso de recursos. Kernel. Arranque del sistema. SysV-init. Recuperación del sistema. Gestor de arranque alternativo. Sistema de archivos. Administración de dispositivos de almacenamiento. RAID. LogicalVolume Manager. Configuración de red. Resolución de problemas de red. Mantenimiento del sistema. Programas. Copias de seguridad. Notificaciones.

LPIC 2. Mantenimiento avanzado. Networking. Examen 202
Servidor de nombres de dominio. Configuración DNS básica. Zonas DNS. Seguridad servidor DNS. Servicios web. Implementar un servidor web. Configuración Apache para HTTPS. Implementar un servidor proxy. Nginx como servidor web. Archivos compartidos. Configuración servidor SAMBA. Configuración servidor NFS. Gestión de cliente. Configuración DHCP. Autenticación PAM. Cliente LDAP. Configurar servidor OpenLDAP. Servicios e-mail. Servidores e-mail. Seguridad del sistema. Configuración de router. Servidores FTP seguros. Secure Shell (SSH). OpenVPN. Tareas de seguridad.

LPIC 3. Mixed environment. Examen LPI-300
Configuración OpenLDAP. Replicación. Seguridad en el directorio LDAP. Rendimiento OpenLDAP. Autenticación. Integración con Active Directory y Kerberos. Arquitectura y configuración de Samba. Resolución de problemas en Samba. Sistema de archivos. Servicios. Permisos. Gestión de cuentas y grupos. Autenticación y autorización. Integración de dominio. Configuración de Samba como servidor de miembros de dominio. Samba NameServices. Integración CIFS. Trabajar con clientes Linux y Windows.

LPIC 3. Security. Examen LPI-303
Criptografía. Certificados y claves. SSL / TSL cliente y servidor. Encriptación GPG. Gestión de claves públicas y privadas. Servidores de clave y configuración GPG. Sistema de archivos encriptados. LUKS. Modos CBC, ESSIV, LRW, XTS. Control de acceso. PAM. Cracking de contraseña, nsswitch. ACLs. EAs. Configuración SELinux. TE, RBAC, MAC, DAC. SMACK. AppArmor. Seguridad BIND / DNS. Seguridad en servicios mail. Seguridad Apache / HTTP / HTTPS. Seguridad FTP. OpenSSH. NFSv4. Syslog. Operaciones de seguridad. Gestión de la configuración de host. Seguridad de red. Detección de intrusión. Monitorización. Configuración de iptables. Configuración de OpenVPN.

LPIC 3. Virtualización & High availability. Examen LPI-304
Introducción a la virtualización. Xen. KVM.OpenVZ.VirtualBox. Linux Virtual Server. HAProxy. LinuxPMI.Gestión de cluster. Pacemaker. Red HatCluster Suite. DRDB. Global File System. OCFS2. Coda. GlusterFS. AFS.

Duración del Curso

700 horas (500 horas de estudio y 200 de prácticas en empresa)