Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Analítica Web, Monitorización, Posicionamiento y Marketing en Buscadores

Curso Especialización en Analítica Web, Monitorización, Posicionamiento y Marketing en Buscadores
Consultar Precio
El Curso Especialización en Analítica Web, Monitorización, Posicionamiento y Marketing en Buscadores se imparte en modalidad Online y tiene una duración... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Especialización en Analítica Web, Monitorización, Posicionamiento y Marketing en Buscadores y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Especialización en Analítica Web, Monitorización, Posicionamiento y Marketing en Buscadores se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 90 horas.

El uso de internet ha crecido de forma exponencial de forma que los mercados son cada vez más globales, dinámicos e inciertos. Empresas e instituciones están presentes en la red, mediante el marketing digital  deben atraer de una forma u otra a los usuarios o consumidores hacia sus productos y servicios.

Para trabajar hoy en día en el marketing digital es imprescindible tener una visión de 360 grados  que incluya la analítica web, el marketing en buscadores y el social media marketing. Las empresas precisan de profesionales con los conocimientos estratégicos y las habilidades necesarias para implementar con éxito un plan de marketing digital y que sean capaces de medir sus resultados.

Titulación
Los estudiantes obtendrán un certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline, de cada una de las asignaturas superadas que integren el curso.

El estudiante que supere todas las asignaturas que integran el curso podrá completar el itinerario previsto para la obtención del diploma de extensión universitaria de la UOC correspondiente.

Certificados EducaciOnline
-Certificado de EducaciOnline en Analítica web, monitorización, posicionamiento en buscadores

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Objetivos del Curso

-Comprender y valorar los aspectos clave de la analítica web para encontrar los indicadores clave de rendimiento, definir los objetivos, establecer un cuadro de mando e interpretar los resultados para convertir los datos en acciones.
-Saber analizar un sitio web para poder definir e implementar un plan SEO con éxito, monitorizarlo y mantener los resultados de nuestro plan mediante su seguimiento.
-Diseñar, planificar, configurar y ejecutar campañas SEM en buscadores y redes de display, desde la definición de objetivos y aplicación de los formatos disponibles hasta la medición de resultados.
-Comprender y valorar los aspectos clave de la web social y del social media optimization para idear, planificar e implementar una estrategia en las redes sociales.

Objetivos

-Planificar un plan de e-marketing para una empresa, desde los objetivos, las herramientas a utilizar y su implementación.
-Aplicar las herramientas que proporciona el entorno Web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación persuasiva en la web colaborativa.
-Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción en línea más adecuadas para cada situación.
-Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y ejecución de una tienda en línea para su posterior desarrollo. Desde la captación de usuarios hasta la venta y posterior fidelización.
-Comprender y valorar los aspectos clave de la web social y asumir los fundamentos de los social media para determinar una estrategia de optimización y presencia en las redes sociales.
-Comprender y valorar los aspectos clave de la analítica web para encontrar los indicadores clave de rendimiento, definir los objetivos, establecer un cuadro de mando e interpretar los resultados para convertir los datos en acciones.
-Saber analizar un sitio web para poder definir e implementar un plan SEO con éxito, monitorizarlo y mantener los resultados de nuestro plan mediante su seguimiento.
-Diseñar, planificar, configurar y ejecutar campañas SEM en buscadores y redes de display, desde la definición de objetivos y aplicación de los formatos disponibles hasta la medición de resultados.
-Comprender y valorar los aspectos clave de la web social y del social media optimization para idear, planificar e implementar una estrategia de social media.

Temario del Curso

ANALÍTICA WEB
-Introducción
-Metodología de análisis
-Herramientas de medición
-Presentación de la información

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)
-Anuncios en la búsqueda
-Claves del modelo publicitario PPC
-Google AdWords I (configuración)
-Google AdWords II (Optimización)
-La red de display

POSICIONAMIENTO WEB. SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

-Definición de conceptos básicos
-Factores on-page
-Factores off-page
-Herramientas SEO
-La auditoría SEO
-La redacción de contenidos para la web semántica
-Elaborando nuestro plan estratégico de posicionamiento
-Penalizaciones y black hat SEO
-Análisis y seguimiento de una campaña SEO

SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION) Y SMM (SOCIAL MEDIA MARKETING)
-Social media: ¿Qué es el SMO y el SMM?
-Cómo dar visibilidad a nuestro espacio web
-SMM: Estrategia y gestión de nuestra presencia en medios digitales

Duración del Curso

Horas: 90 horas
Créditos ECTS: 3,0 ECTS
Duración: 4,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua
Estudios: Formación superior