Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Derecho Procesal Penal

Curso Especialización en Derecho Procesal Penal
El Curso de Especialización en Derecho Procesal Penal se imparte en modalidad presencial en Madrid. Una de las áreas de desarrollo profesional más... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Especialización en Derecho Procesal Penal y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... demandada es sin duda la del Derecho Penal. En este ámbito resulta fundamental una formación especializada en Proceso Penal.

Por todo ello, el CEF.- presenta este Curso de especialización en Derecho Procesal Penal, Curso para la actualización de conocimientos ya adquiridos con un enfoque eminentemente práctico.

Presencial
Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

Material Didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Normativa penal y procesal penal. Documentación elaborada por el CEF. - en materia de Derecho Procesal Penal: carpeta de unidades didácticas.

El Curso se dirige a abogados en ejercicio, a abogados que inicien su andadura profesional o que reorienten su práctica profesional y a alumnos en último año de carrera, o del Máster en Acceso a la Abogacía, que vean en el Derecho Penal su futuro ámbito de especialización profesional.

El Curso se divide en cuatro módulos didácticos fundamentales, cada una de ellos con sus correspondientes prácticas.
Se incluirá el examen de procesos reales, así como la elaboración de escritos por parte de los alumnos y la participación en simulaciones de un juicio penal.

CONCEPTOS GENERALES

-Jurisdicción penal. Juzgados y tribunales. Competencias
-Principios rectores del ordenamiento penal (principio de legalidad, principio acusatorio, derecho a proceso con todas las garantías, principio del juez penal ordinario y predeterminado por la ley)
-Derechos fundamentales aplicables al proceso (derecho de defensa, tutela judicial efectiva, asistencia jurídica gratuita, traducción e interpretación, etc.)
-Partes en el procedimiento penal

TIPOS DE PROCEDIMIENTOS

-Las diligencias previas. El procedimiento abreviado
-Procedimiento sumario
-Juicio rápido. Procesos por delitos por violencia de género
-Procedimiento para el enjuiciamiento de delitos leves
-Procedimiento ante el tribunal del jurado. Especial referencia a la selección de los jurados. Procedimiento ante el Juzgado de Menores

LA PRUEBA Y LAS MEDIDAS CAUTELARES

Medios de prueba: declaración del investigado o encausado, testifical, pericial, documental, etc.
Medidas cautelares. Especial referencia a la prisión provisional. Medidas de investigación limitativas del artículo 18 de la Constitución Española.

RECURSOS Y EJECUCIÓN
Recursos: reforma, queja, revisión, súplica, apelación, casación, revisión. Referencia al recurso de amparo constitucional
Ejecución de sentencia

36 horas lectivas