Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos

Curso Especialización en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos
Consultar Precio
El Curso Especialización en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos se imparte en modalidad online y tiene una duración... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Especialización en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de 105 horas.   

Por mucho que las nuevas tecnologías y el comercio electrónico hayan cambiado el sector del turismo, sobretodo el minorista con la aparición de multitud de agencias de viajes online, los elementos esenciales del sector no han cambiado: el trato personal al cliente y un sistema de gestión de reservas eficiente. Por ello para trabajar como agente de viajes es preciso dominar el sistema Amadeus en la tramitación de reservas, así como diseñar y gestionar una oferta turística adaptada a las necesidades del cliente, todo ello mediante una formación teórica y práctica que destaque el papel del profesional en cualquier agencia de viajes.

Titulación
Los estudiantes obtendrán un certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline, de cada una de las asignaturas superadas que integren el curso.

El estudiante que supere todas las asignaturas que integran el curso podrá completar el itinerario previsto para la obtención del diploma de extensión universitaria de la UOC correspondiente.

Certificados EducaciOnline
-Certificado de EducaciOnline en Gestión de reservas Amadeus Vista
-Certificado de EducaciOnline en Comercialización de productos y servicios turísticos

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Competencias
-Programar y organizar reservas de billetes aéreos.
-Atender las peticiones de los clientes y asesorarlos sobre la mejor opción que se adapte a sus necesidades.
-Vender servicios turísticos tales como billetes de avión.
-Obtener los conocimientos para ser un buen asesor de viajes.
-Organizar, ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales de la agencia de viajes en la unidad o departamento de su responsabilidad.
-Recoger y analizar información que sea útil para la definición del plan de marketing de la agencia de viajes.
-Desarrollar capacidad para identificar la importancia de los elementos que componen el marketing mix y crear estrategias para disminuir los efectos de posibles variables incontrolables que están fuera del alcance de la empresa.
-Aprender a llevar a cabo el seguimiento del proceso de venta y posventa de servicios turísticos.

Objetivos
-Ser capaz de realizar una reserva aérea.
-Identificar las transacciones básicas en el uso del sistema de reservas Amadeus Vista en la reserva de billetes aéreos.
-Ser capaz de interpretar los códigos de las reservas aéreas con la finalidad de obtener mayor información.
-Entender las diferencias entre las distintas tarifas aéreas e interpretarlas.
-Realizar la emisión del billete aéreo electrónico.
-Seleccionar los segmentos de mercado potencialmente más atractivos para la introducción de un producto o servicio turístico y la documentación y las ofertas que se pueden fomentar.
-Escoger las técnicas cuantitativas y cualitativas de recogida de información más ventajosas, fiables y representativas para la obtención de información sobre mercados, precios, productos y servicios según los objetivos fijados.
-Desarrollar el proceso de recogida, tratamiento y presentación de la información proveniente tanto de datos primarios como de secundarios internos y externos.
-Distinguir las estrategias más adecuadas para llevar a cabo, en función de la estructura, el tipo de empresa y los objetivos marcados.
-Analizar los elementos que componen el marketing total y sus relaciones, especialmente entre precio, distribución y comunicación.
-Realizar el proceso de venta de servicios turísticos con profesionalidad.

RESERVAS AÉREAS I
-Transacciones básicas
-Aéreo
-Reservas: creación de PNR

RESERVAS AÉREAS II
-Tarifas
-Emisiones de billetes
-Mensajes en modo colas

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

-Introducción al marketing
-Planificación estratégica3. Definición de la misión de la empresa
-Análisis de la situación
-Fijación de los objetivos
-Formulación de estrategias

MARKETING MIX
-El marketing mix
-El producto
-El precio4. La distribución
-La comunicación
-El plan de marketing

LA VENTA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
-Introducción a la función de ventas
-La promoción de ventas
-Merchandising en agencias de viajes

Horas: 105 Horas.
Créditos ECTS: 3,50. ECTS.
Duración: 5,5 Meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua
Estudios: Formación superior