Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Higiene y Seguridad Alimentaria

Curso Especialización en Higiene y Seguridad Alimentaria
El Curso de Especialización en Higiene y Seguridad Alimentaria se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración máxima de 6 meses. La metodología... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización en Higiene y Seguridad Alimentaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Especialización en Higiene y Seguridad Alimentaria se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración máxima de 6 meses.

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Higiene y Seguridad Alimentaria a profesionales que desarrollen su actividad en puestos relacionados con la sanidad, la industria o empresas de restauración colectiva.

El programa de Higiene y Seguridad Alimentaria está titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Material:
Todos los alumnos matriculados (método Tradicional o método Virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea Tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los foros nutricionales, documentos de interés, contactos con estudiantes de todo el mundo, etc.

Sistema de Evaluación:
La evaluación del programa académico se efectúa, siguiendo la filosofía de la enseñanza a distancia, mediante un método de evaluación continuada. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todos y cada uno de los exámenes por separado.

El proceso a seguir consiste en la evaluación de los ejercicios correspondientes a cada parte mediante el siguiente criterio:
Valoración de cada Asignatura
La puntuación obtenida en los exámenes, tipo test o tipo preguntas de desarrollo, representa el 100% de la nota de cada asignatura, a excepción de aquellas que contemplen además ejercicios prácticos, cuya contribución sobre la nota total se detallará en su momento.

Valoración del programa académico
La nota del examen final representará el 20% de la puntuación y el 80% restante será la nota obtenida por la ponderación de cada asignatura.

Salidas Profesionales
Algunas de las salidas profesionales del programa de Higiene y Seguridad Alimentaria son las siguientes:
·    Médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, naturópatas, y otros profesionales de la salud en ejercicio de su profesión como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
·    Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada, personal sanitario, personal de servicios de restauración..., centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
·    Responsables en empresas de restauración colectiva: colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos,...
·    Asesor técnico en programas de búsqueda e información y promoción de productos para asegurar el enlace entre marketing, tecnología e investigación y desarrollo.
·    Comercial en tiendas especializadas en productos dietéticos.
·    Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con una línea de productos con características nutritivas concretas.

Destinatarios del Curso

·    Personas no universitarias que desean especializarse en el área de la seguridad alimentaria.
·    Todos aquellos profesionales sanitarios, de la industria o de empresas privadas que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
·    Licenciados/diplomados que desean especializarse en temas de nutrición y alimentación para poder mejorar sus expectativas de trabajo.

Objetivos del Curso

Objetivo general:
·    Dar a conocer tanto al profesional como al consumidor en general la información necesaria sobre la manipulación de los alimentos, su cocinado, su conservación, etc. para garantizar la seguridad alimentaria.

Objetivos particulares:
·    Aprender las últimas novedades y estudios científicos relacionados por investigadores internacionales expertos en Higiene y Seguridad.
·    Dar a conocer el tipo de intoxicación alimentaria que puede padecer un individuo.
·    Garantizar la seguridad alimentaria.
·    Transmitir información sobre unos correctos hábitos alimentarios, así como las consecuencias negativas que puede comportar no seguirlas.
·    Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en la materia mediante la utilización del Campus Virtual.

Temario del Curso

1.    Alimentos y Productos Alimentarios
2.    Microbiología e Higiene de los Alimentos
3.    Toxicología Alimentaria
4.    Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC)

Duración del Curso

Duración máxima de seis meses