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Curso Especialización en Organización de Empresas. Psicología de las Organizaciones I

Curso Especialización en Organización de Empresas. Psicología de las Organizaciones I
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El Curso Especialización en Organización de Empresas. Psicología de las Organizaciones I se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150... Seguir leyendo

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El entorno económico actual precisa organizaciones empresariales capaces de adaptarse con rapidez a un mercado global y cambiante. La flexibilidad de la organización viene determinada en gran medida por el proceso de producción pero también por la gestión de los recursos humanos.

Para trabajar en este sector se precisa de unos conocimientos de la organización empresarial y los procesos psicosociales que la rigen así como habilidades en la gestión de las personas, mediante una formación teórico y practica de técnicas de intervención en las organizaciones.
 
Titulación
Los estudiantes obtendrán un certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline, de cada una de las asignaturas superadas que integren el curso.

El estudiante que supere todas las asignaturas que integran el curso podrá completar el itinerario previsto para la obtención del diploma de extensión universitaria de la UOC correspondiente.

Certificados EducaciOnline
-Certificado de EducaciOnline en Introducción a la organización de empresas
-Certificado de EducaciOnline en Psicología de las organizaciones I

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Competencias
-Disponer de una visión global de la empresa.
-Comprender globalmente la función logística y valorar los diferentes sistemas que puede adoptar.
-Comprender y valorar la importancia de aplicar el proceso de marketing y de investigación de mercado en la empresa para respaldar la toma de decisiones e implementar las estrategias y las tácticas de forma competitiva en el mercado.
-Comprender y analizar a nivel básico la contabilidad de la empresa.
-Comprender los aspectos jurídicos y laborares inherentes a la contratación laboral .
-Valorar la importancia de la formación de los trabajadores.
-Comprender los procesos de negociación y participar como negociador.
-Identificar los elementos clave que determinan la tipología de una organización y el desarrollo de ésta considerando su complejidad.
-Valorar la influencia de los valores, las percepciones y actitudes en los procesos comunicativos en las organizaciones.
-Detectar los procesos de cambio y desarrollo organizacional.
 
Objetivos
-Identificar la empresa como unidad económica formada por una serie de elementos propios, influenciada por un entorno.
-Conocer los diferentes tipos de empresas
-Distinguir los tipos de organización empresarial y definir la planificación estratégica.
-Conocer los conceptos básicos del proceso logístico.
-Utilizar las bases del sistema just in time.
-Identificar las funciones de marketing.
-Establecer la investigación de mercado como la fuente principal de información.
-Describir los principales pilares del marketing: analítico, estratégico y operativo.
-Conocer formas específicas de marketing para la fidelización de los clientes.
-Conocer las masas patrimoniales, la normalización contable y el método de la partida doble.
-Elaborar y analizar balances.
-Conocer el Plan General Contable (PGC).
-Tomar conciencia de la realidad del entorno jurídico-laboral que envuelve a la empresa.
-Ofrecer herramientas para comprender la comunicación en las relaciones interpersonales.
-Conocer y dominar las técnicas de negociación.
-Comprender los conceptos de organización, trabajo y trabajador, como realidades sociales.
-Conocer cuál ha sido la evolución del estudio sobre las organizaciones.
-Conocer los tipos de organizaciones.
-Comprender los aspectos fundamentales de la persona y su relación con los demás y el contexto laboral.
-Identificar los parámetros básicos de la percepción y su influencia en las relaciones interpersonales.
-Conocer la función que desempeñan los valores y las actitudes en el comportamiento de los individuos.
-Identificar los diferentes instrumentos de aprendizaje.
-Comprender las teorías de motivación en el trabajo.
-Ser capaz de relacionar las teorías motivacionales con comportamientos en las organizaciones.
-Entender la importancia de las relaciones interpersonales en un entorno laboral.
-Conocer los aspectos que modulan la eficacia en las comunicaciones interpersonales.

LA EMPRESA
-La empresa y su entorno
- La empresa como organización
-La empresa como sistema de gestión
- Las funciones internas de la dirección

PROCESOS Y LOGÍSTICA
- La gestión por procesos
- Qué es la logística
- La cadena logística
- Just in time (JIT)
- Logística, calidad y medio ambiente

MARKETING
- Introducción al marketing
- Marketing analítico
- Marketing estratégico
- Marketing operativo
- La innovación del marketing

FINANZAS

- La inversión y la financiación
- Los elementos patrimoniales
- Los principios contables
- Las cuentas
- El ciclo contable
- La normalización contable
- Definiciones y relaciones contables
- El patrimonio y sus variaciones

RECURSOS HUMANOS
- Las personas como generadoras de valor añadido
- Estrategias de reclutamiento y selección
- Legislación laboral
- Contratación y compensación
- Formación y desarrollo
- Negociación

INTRODUCCIÓN A LAS ORGANIZACIONES

- Aproximación al concepto de organización
- Evolución de los conceptos de trabajo y trabajador/a
- Teorías sobre las organizaciones: de Taylor al construccionismo
- Estructura y tipos de organizaciones
- Las organizaciones hoy en día

LA PERSONA
- La identidad
- La percepción
- Valores y actitudes
- El aprendizaje
- Motivación y trabajo

Horas: 150 horas
Créditos ECTS: 5,0ECTS
Duración: 6,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua
Estudios: Formación superior