Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información

Curso Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información
El Curso de Especialización en Periodismos y Ciencias de la Información se imparte en modalidad a distancia y con campus virtual. Tiene una duración... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización en Periodismo y Ciencias de la Información. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Especialización en Periodismos y Ciencias de la Información se imparte en modalidad a distancia y con campus virtual. Tiene una duración de 410 horas. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Salidas Profesionales

Algunas de las salidas profesionales del Programa de Periodismo y Ciencias de la Información son las siguientes:
·    Director Editorial.
·    Periodista.
·    Reportero.
·    Redactor.

Material

Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums, documentos de interés, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación
El material de estudio se distribuye en 8 asignaturas y un apéndice, repartidas en 6 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.

En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación

El material del Programa de Periodismo y Ciencias de la Información se remite periódicamente, de manera progresiva.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el módulo se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en el módulo, se continuará con el desarrollo del Proyecto, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.

En resumen, la evaluación final del Programa de Periodismo y Ciencias de la Información será una media ponderada entre:
·    La resolución de un examen test por asignatura (virtual o tradicional) o la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.
·    La redacción de un Trabajo Final de Curso o Proyecto
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta para conocer la convocatoria más cercana de Becas.

Destinatarios del Curso

El Programa de Periodismo y Ciencias de la Información por su estructura académica está dirigido principalmente a:
·    Licenciados graduados en Periodismo.
·    Licenciados graduados en Ciencias de la Comunicación.
·    Ciencias Sociales (Sociología, Ciencias Políticas, Humanidades, etc.).

Objetivos del Curso

Objetivo Principal:
·    El objetivo principal del programa de Periodismo y Ciencias de la Información es dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para el correcto trato de la información, enseñando las técnicas para llevar a cabo una investigación periodística, entrevistar con una visión estratégica, con una orientación práctica en concordancia con los objetivos planteados por el periodista.
·    Se busca que el profesional desarrolle las habilidades necesarias de redacción para poder plasmar la información en formato de reportaje adecuado para medios escritos y digitales.

Objetivos Específicos:
·    Adquirir destrezas en la producción de mensajes periodísticos en diferentes ámbitos.
·    Formar periodistas que no sólo puedan desenvolverse con éxito en los medios de hoy, sino que contribuyan a desarrollar el periodismo del siglo XXI.
·    Dotar a los estudiantes de conocimientos actualizados sobre diversas especialidades periodísticas y prepararlos para las necesidades del mercado laboral en agencias, prensa, radio, televisión e Internet.
·    Reflexionar acerca de las normas y los principios éticos que rigen y orientan la actividad profesional de los comunicadores en el contexto de la globalización.

Temario del Curso

1ª Parte: Asignaturas
-Historia y géneros del periodismo
-Periodismo Investigativo-Aplicación de TIC
-Investigación Cualitativa y Cuantitativa Periodística
-Entrevista Periodística (prensa escrita-radio-TV)
-Fuentes informativas y redacción de la noticia
-Análisis y Crítica de Medios
-Reportajes y redacción (radio, televisión, prensa escrita e Internet)
-Ciberperiodismo

2ª Parte: Trabajo Final de Curso o Proyecto
La última Fase del programa está destinada a la realización del Trabajo Final de Curso, el cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 1ª Parte: Asignaturas, ya que en ese momento el alumno contará con los elementos desarrollados necesarios para dar comienzo al trabajo. El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del trabajo propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta, de acuerdo a los lineamientos y detalles del Trabajo Final de Curso presentado. El trabajo debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Duración del Curso

Curso de 410 horas y duración máxima de 12 meses.