Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Periodismo y Moda

Curso Especialización en Periodismo y Moda
El Curso Especialización en Periodismo y Moda es presencial y está dirigido a Profesionales y trabajadores del mundo de la moda que deseen actualizar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización en Periodismo y Moda. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Especialización en Periodismo y Moda es presencial y está dirigido a Profesionales y trabajadores del mundo de la moda que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.
 
ACTUALIDAD Y RELEVANCIA PROFESIONAL DEL CURSO ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO Y MODA

El impacto del Plan Global de la Moda ha permitido posicionar el ámbito de la moda entre los más pujantes de nuestro país.

La creciente importancia económica del sector de la moda requiere, por parte de los medios de comunicación, la adecuada formación de profesionales capacitados en todas aquellas cuestiones periodísticas relacionadas con este área.
 
De igual forma, el Curso de Especialización en Periodismo y Moda pretende dar respuesta a los profesionales del sector de la moda en su demanda de comunicadores y periodistas especializados capaces de transmitir y reflejar adecuadamente el esfuerzo del mundo de la moda por la profesionalización de informaciones relacionadas, despojándolas de su actual imagen de frivolidad y superficialidad.
 

EL CURSO ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO Y MODA ESTÁ DIRIGIDO A
 
- Profesionales y trabajadores del mundo de la moda que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.
- Licenciados en Ciencias de la Información que deseen realizarse profesionalmente en el sector de la moda, belleza e imagen personal en todas sus facetas.
- Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información que deseen orientar su especialización formativa en un área inédita en los planes de estudio y de grandes expectativas profesionales.
 
 
OBJETIVOS DEL CURSO ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO Y MODA

Formar y especializar de una forma rigurosa a profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, tv, internet...) en el mundo de la moda, imagen personal y belleza.
 
Adquirir una visión global y omnicomprensiva de la industria de la moda en sus múltiples facetas: sociológica, empresarial, comercial, diseño, publicidad, arte, cine, belleza, asesoramiento de imagen...
 

DURACIÓN DEL CURSO ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO Y MODA
 
250 horas, distribuidas de la forma siguiente:
 
- 158 horas teórico-prácticas en la Universidad Francisco de Vitoria.
- 50 horas de prácticas en empresas del sector y en medios de comunicación, en régimen de concurrencia competitiva entre los mejores expedientes.
- 12 horas de visitas técnicas a talleres de moda, pasarelas y museos.
- 30 horas para la elaboración del proyecto fin de curso.
 
 
FECHAS DEL CURSO ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO Y MODA
 
De noviembre de 2009 a junio de 2010.
 

HORARIO CURSO ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO Y MODA
 
Jueves y Viernes de 17:00 a 21:00 h.
 
 
LUGAR CURSO ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO Y MODA
 
Campus de la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA.
 
 
PROGRAMA ACADÉMICO DEL CURSO ESPECIALIZACIÓN EN PERIODISMO Y MODA
 
Historia y Sociología de la Moda
- Hitos y mitos

Marketing de Moda
- Mercado de la moda. Quién es quién
- Evolución de la distribución
- Responsabilidad social corporativa

Comunicación y Moda
- Agencias de comunicación
- Estrategia de imagen
- Plan de comunicación
- La Redacción de moda
- La moda en los medios
- La crítica de moda

Creatividad y Moda
- Estilismo y tendencias

Belleza de Moda

Casos Prácticos
Visitas Técnicas a Talleres y Empresas de Moda