Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización en Psicología de las Organizaciones II

Curso Especialización en Psicología de las Organizaciones II
Consultar Precio
El Curso Especialización en Psicología de las Organizaciones II se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 horas. Un entorno económico... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Especialización en Psicología de las Organizaciones II y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... cada vez más cambiante e incierto exige a las empresas un alto nivel de flexibilidad y de adaptación al mercado, las nuevas relaciones laborales y formas de producción. El éxito en el proceso dependerá de la gestión del equipo humano y de la negociación en los conflictos que puedan surgir.

Para una mejor gestión de los recursos humanos, los profesionales han de conocer los aspectos que condicionan la conducta humana en el entorno organizativo, mediante una formación teórica sobre los procesos psicosociales, pero también practica a través de la aplicación de técnicas de intervención en las organizaciones.

Titulación
Los estudiantes obtendrán un certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline, de cada una de las asignaturas superadas que integren el curso.

El estudiante que supere todas las asignaturas que integran el curso podrá completar el itinerario previsto para la obtención del diploma de extensión universitaria de la UOC correspondiente.

Certificados EducaciOnline
-Certificado de EducaciOnline en Psicología organizaciones II

Requisitos de acceso
-Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
-Una capacidad profesional adecuada.

Competencias
-Aplicar diferentes tipos de intervenciones en las organizaciones.
-Identificar problemáticas organizativas relacionadas con procesos grupales de comunicación, toma de decisiones o lideraje.
-Analizar, seleccionar y aplicar les diferentes teorías de la motivación en un contexto de praxis.

Objetivos
-Identificar las bases para el desarrollo de las habilidades comunicativas interpersonales.
-Capacitar para el desarrollo las habilidades interpersonales necesarias para la comunicación eficaz en el contexto laboral.
-Distinguir los diferentes estilos de comunicación de las personas, y utilizar este conocimiento para mejorar la eficacia en la gestión directiva y en la gestión comercial.
-Analizar y descubrir los factores que favorecen o dificultan el proceso de comunicación entre las personas, y detectar los efectos que ello produce en la organización.
-Reconocer y potenciar los factores que propician una mayor integración interdepartamental desde el punto de vista comunicativo.
-Comprender la importancia de la comunicación organizacional, así como la diferente tipología de canales existentes en la actualidad.
-Conocer cómo se elabora un plan de comunicación en una organización.
-Asumir los conflictos como algo intrínseco a las organizaciones, identificando diferentes maneras de abordarlos que no necesariamente pasan por su eliminación.
-Identificar los diferentes tipos de grupos que se pueden dar en las organizaciones y comprender cómo el grupo es uno de los elementos claves en las organizaciones eficaces hoy en día.
-Aproximarse a las técnicas de dinámica de grupos y reconocer cómo éstas pueden ayudar a la intervención.
-Conocer los diferentes tipos de liderazgo y su relación con los objetivos organizativos, atendiendo
-especialmente a las nuevas formas de liderazgo basadas en los roles y capacidades personales como la inteligencia emocional.
-Entender los procesos y técnicas relacionados con la toma de decisiones e identificar los aspectos clave para su uso en un contexto laboral.
-Identificar los diferentes tipos de grupos que se pueden dar en las organizaciones y comprender cómo el grupo es uno de los elementos clave en las organizaciones eficaces hoy en día.
-Conocer conceptos básicos, como desarrollo organizacional, transformación organizacional, cambio evolucionario, revolucionario, de primer orden, radical o de segundo orden.
-Proporcionar una visión clara de la dinámica del cambio y el desarrollo organizacional, tanto continuo (no planificado) como planificado (intervención).
-Describir algunas de las técnicas más representativas de las intervenciones en la línea clásica.
-Describir algunas de las nuevas técnicas de intervención en las organizaciones por medio de la red (o en línea).

LAS RELACIONES INTERPERSONALES
-La comunicación interpersonal
-La comunicación en las organizaciones
-El conflicto en la organización y su gestión

LOS GRUPOS EN LAS ORGANIZACIONES

-Los grupos
-El liderazgo en los grupos
-La toma de decisiones

LA ORGANIZACIÓN: CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
-Conceptos de cambio y desarrollo
-Teorías del cambio organizacional
-Áreas de intervención en la línea clásica
-Áreas de intervención en red

Horas: 60 horas
Créditos ECTS: 2,0 ECTS
Duración: 3,5 meses
Material: Papel impreso y multimedia
Metodología: E-learning
Evaluación: Continua
Estudios: Formación superior