Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización Finanzas para Jefes de Proyectos

Curso Especialización Finanzas para Jefes de Proyectos
El Curso de Especialización Finanzas para Jefes de Proyectos es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 24 horas. Durante todas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización Finanzas para Jefes de Proyectos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Especialización Finanzas para Jefes de Proyectos es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 24 horas.

Durante todas las fases de un proyecto el responsable del mismo tiene que tomar decisiones que afectan a los costes tanto durante el proyecto como durante la fase de fabricación, uso y mantenimiento. Para conocer el impacto de estas decisiones, se necesitan conceptos y herramientas económico-financieras de las que normalmente no ha recibido formación específica.

En el curso se trataran tres áreas: - Conceptos financieros básicos - Costes y rentabilidad - Presupuesto del proyecto. 

Se utilizan casos desarrollados en Excel durante las clases.  Los conceptos y técnicas explicados en este curso siguen el estándar de la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (PMBoK) del Project Management Institute.

Metodología
El curso tiene una metodología de trabajo intensiva donde se combinan de forma equilibrada los conceptos teóricos con la resolución de casos prácticos. También se presentan casos reales.

Destinatarios del Curso

Este curso está orientado a personas que tienen que abordar proyectos y necesitan evaluar el impacto de los costes tanto en diseño como en presupuesto.

Objetivos del Curso

Se abordarán los conceptos, fundamentos y herramientas financieras que necesita el responsable del proyecto para dirigir sus proyectos y poder tomar decisiones eficaces.
Los conceptos y técnicas explicados en este curso siguen el estándar de la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (PMBoK) del Project Management Institute.

Temario del Curso

1. Conceptos financieros básicos
1.1. Estructura de una cuenta de explotación
1.2. Estructura de un balance
1.3. Gastos e inversión
1.4. Resultados de explotación y EBITDA  

2. Costes y rentabilidad
2.1. Grupos de costes
2.2. Costes fijos y costes variables
2.3. Costes directos e indirectos
2.4. Concepto de rentabilidad y riesgo
2.5. Métodos de selección de inversiones: Payback, VAN y TIR  

3. Presupuesto del proyecto
3.1. El proceso de estimación
3.2. El presupuesto básico
3.3. El impacto de la calidad y de los riesgos
3.4. Cálculo de los costes de los recursos humanos
3.5. Cálculo del precio de venta de un proyecto

Duración del Curso

24 horas.
Martes y jueves de 18h a 22h.