Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización Fiscalidad Internacional en Barcelona

Curso Especialización Fiscalidad Internacional en Barcelona
El Curso Especializacion Fiscalidad Internacional es semipresencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 37 horas. Beneficios para el estudiante:... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
1

1 Opinión Curso Especialización Fiscalidad Internacional en Barcelona

  • Matias Mastaglio
    8a y 4m
    1/5 Valoración
    No lo recomiendo, cancelaron el curso sin avisar
    Nada recomendable. No atienden los teléfonos ni los mails. Cancelaron el curso sin avisar y me tuvieron meses sin devolver mi dinero. Nunca pude hablar por teléfono con ningún responsable ni tienen oficinas donde encontrarlos.Realmente muy poco serio ESNI.

    RESPONDER A MATIAS
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización Fiscalidad Internacional en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Especializacion Fiscalidad Internacional es semipresencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 37 horas.

Beneficios para el estudiante:
1. Adquirirás conocimientos tributarios que te permitirán el desarrollo de la actividad profesional en el ámbito fiscal internacional tanto a nivel de asesoría fiscal internacional como a nivel de la gestión fiscal internacional dentro de una empresa.
2. Obtendrás conocimientos para planificar las operaciones internacionales de la empresa, desde la perspectiva fiscal.

Matrícula
Descuento del 5% para grupos de empresas (grupos de 2 personas). Descuento del 10% para grupos de empresas (grupos igual o superior a 3 personas)
Descuento del 10% para matrículas realizadas hasta el 25 de febrero de 2010.
Descuento del 10% para matrículas realizadas por desempleados inscritos en el INEM (OTG)
Descuento del 15% para matrículas realizadas hasta el 25 de febrero de 2010 por desempleados inscritos en el INEM (OTG).
Los descuentos anteriores no son acumulables.
Formación 100% bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo.
Por cada alumno que se supere a partir de 12, se realizará un descuento del 4% por alumno matriculado (no podrán acogerse a este descuentos aquellas matrículas que se hayan beneficiado de los descuentos anteriores del 10% y el 15%).
Facilidades de pago: 2 cuotas de 220 euros cada una. La primera cuota es de 220 euros, en las sucesivas se aplicará los descuentos, si procede.
El inicio del curso está supeditado a un número mínimo de 9 alumnos inscritos. ESNI se reserva el derecho de modificar las fechas o anular el curso en el caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos.

Destinatarios del Curso

Licenciados, diplomados y profesionales que desean adquirir una formación general, amplia y práctica en la fiscalidad internacional.

Directores administrativos, financieros, auditores, controllers que por su actividad profesional deben gestionar los aspectos fiscales de actividades internacionales de la empresa.

Gerentes, directores, directores y responsables comerciales, responsable de exportación e importación y, en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa de comercio exterior de las empresas que esté interesada en completar, ampliar o actualizar sus conocimientos para optimizar la gestión, el riesgo y el “coste fiscal” de las operaciones de comercio exterior de su empresa.

Objetivos del Curso

Ofrecer a los asistentes las herramientas para una gestión fiscal de la actividad internacional de la empresa con el principal objetivo de reducir costes, o bien, no se incurran en errores que deriven en sanciones por parte de la administración.

Temario del Curso

Módulo I. Introducción a la Fiscalidad Internacional
En esta primera sesión, se expone el verdadero alcance de la fiscalidad internacional y de la importancia que los diferentes campos de actuación tiene para nuestras empresas, así como la doble imposición internacional, las fuentes derecho internacional tanto interno, comunitario e internacionales y los establecimientos permanentes.

Módulo II. Aplicación del IVA en las operaciones de comercio exterior; intracomunitarias y extracomunitarias.
La imposibilidad de que antes del 31 de diciembre de 1992 se alcanzara las condiciones necesarias para el desarrollo del sistema de tributación en origen del IVA en las operaciones intracomunitarias, obligó a adoptar una solución de compromiso que nos sitúa, hasta la fecha de hoy, en un régimen transitorio de aplicación del IVA en las operaciones intracomunitarias.
El tratamiento fiscal de este tipo de operaciones nos permitirá una correcta aplicación del IVA, las obligaciones de declararlas, así como los documentos a considerar en inspecciones fiscales.

Módulo III. Metodología a seguir en la planificación fiscal; las ETVE (Entidades de Tenencias de Valores Extranjeros) como medio de Planificación Fiscal Internacional.
Como es obvio, no existen recetas aplicables a todas las empresas y que siempre aseguren resultados. Asimismo, en todo proceso de internacionalización existe una serie de aspectos que, de una u otra manera, han de resolverse, sin embargo, es posible establecer una metodología de trabajo.
Creación de una ETVE. Ventajas claves. Retenciones de impuestos sobre dividendos. Impuesto sobre la Renta Corporativo sobre las Ganancias de Dividendos Recibidas. Impuestos sobre plusvalías de la venta de acciones.

Módulo IV. Aplicación del IVA en las prestaciones de servicios Intracomunitarios y Extracomunitarios.
En el contexto internacional actual es cada vez más frecuente la adquisición de servicios, por lo que las empresas deben conocer como afecta la fiscalidad de este tipo de operaciones, en función de dónde se localice la prestación del servicio, en el contexto de la UE: alquiler de vehículos, hoteles, servicios de consultoría, alquiler de stand de feria, programas informáticos, transporte,etc.

Módulo V. Representación fiscal y recuperación de IVA .
Cada vez más las empresas españolas operan en los mercados de nuestros socios y vecinos de la UE. Las condiciones en las que se producen dichas operaciones determinaran la posibilidad de recuperar el IVA de los servicios que en ellas se producen.

Módulo VI. Práctica del IVA en el comercio exterior.
No es suficiente con tener el conocimiento, el objetivo del las prácticas es trasladar los conocimiento teóricos de los alumnos a situaciones reales en las que los profesionales se encuentran durante el desarrollo de sus competencias.

Módulo VII. Convenios de doble imposición. .
Los principios básicos de la fiscalidad internacional y los convenios para evitar la doble imposición. Interpretación y calificación de los convenios de doble imposición internacional. Medidas anti-abuso en los convenios sobre doble imposición. Tributación de las rentas empresariales en los convenios de doble imposición.

Módulo VIII. Precios de transferencia.
Los precios de transferencia han suscitado mucha atención en los últimos años. Las razones principales son: Reasignación de la producción de los productos finales y de los componentes hacia territorios apropiados. La concentración de las funciones de servicios entre las multinacionales. El comercio global (24 horas al día) en mercancías e instrumentos financieros.
Los reglamentos en materia de precios de transferencia, y el riesgo de sanciones, han inducido a revisar los métodos de precios de transferencia.
Definición del precio de transferencia. El aspecto de los tratados tributarios. Problemas en la aplicación de las normas sobre precios de transferencia. Los precios de transferencia en España. Los precios de transferencia en el ámbito del comercio electrónico

Duración del Curso

Las 37 horas lectivas del curso se reparten de la forma siguiente:
-Treinta y dos horas presenciales en 8 sesiones de 4 horas cada una.
-Cinco horas on-line en el Campus Extens para resolución de casos prácticos, ejercicios, tests y examen.

Próxima edición: consultar,  jueves de 18 a 22 horas