Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización Gestión Aduanera y Tributaria del Comercio Exterior en Barcelona

Curso Especialización Gestión Aduanera y Tributaria del Comercio Exterior en Barcelona
El Curso Especializacion Gestion Aduanera y Tributaria del Comercio Exterior es semipresencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 65 horas. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización Gestión Aduanera y Tributaria del Comercio Exterior en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Especializacion Gestion Aduanera y Tributaria del Comercio Exterior es semipresencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 65 horas.

Beneficios para el estudiante:
Adquirirás el conocimiento de las normas aduaneras, el manejo hábil y profesional de los procedimientos aduaneros; las nociones básicas para la clasificación aduanera de las mercancías; las reglas de origen de las mercancías; la valoración de las mercancías ante la aduana; el cálculo de la deuda tributaria.
Desarrollarás el análisis, desde el punto de vista de la fiscalidad sobre el Comercio Exterior, los procedimientos y técnicas aduaneras que tienen una mayor incidencia en el tráfico internacional de mercancías.

Matrícula
Descuento del 5% para grupos de empresas (grupos de 2 personas).
Descuento del 10% para grupos de empresas (grupos igual o superior a 3 personas).
Descuento del 10% para matrículas realizadas hasta el 1 de marzo de 2010.
Descuento del 10% para matrículas realizadas por desempleados inscritos en el INEM (OTG), con una antigüedad superior a dos meses.
Descuento del 15% para inscripciones realizadas hasta el 1 de marzo de 2010 por desempleados inscritos en el INEM (OTG), con una antigüedad superior a dos meses.
Los descuentos anteriores no son acumulables.
Formación bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo.
Facilidades de pago: 3 cuotas de 250 euros cada una.
El inicio del curso está supeditado a un número mínimo de 9 alumnos inscritos. ESNI se reserva el derecho de modificar las fechas o anular el curso en el caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos.

Destinatarios del Curso

Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en procedimientos aduaneros y tributarios del comercio exterior.

El enfoque global del programa hace de este curso una herramienta ideal para miembros de dirección y personal de tráfico de empresas transitarias y consignatarias, así como personal adscrito al Departamento de Logística y Aduanas de empresas internacionales que realicen operaciones de importación y/o exportación. Responsables de compras internacionales. Administrativos de importación. Consultores.

Objetivos del Curso

Proporcionar a los asistentes conocimientos y metodologías para optimizar la gestión de las importaciones.

Presentar las herramientas aduaneras que posibilitan la reducción de costes y mejoras comerciales propias de la actividad de importación.

Ofrecer soluciones para la problemática real existente en el día a día de las operaciones de Importación.

Temario del Curso

1. Introducción. 1. La OMC y el GATT. 2. Concepto de Unión Aduanera: 2.1. Asociación de Libre Comercio. 2.2. Unión Arancelaria. 3. La Unión Europea y el Mercado Único: Territorio aduanero comunitario. Arancel Aduanero Común. El Código Aduanero Comunitario. 4. Asociaciones de Libre Comercio y Uniones Arancelarias en el Mundo.

2. Identificación de los códigos de las mercancías. 1. El Sistema Armonizado de Clasificación Arancelaria. 2. La Nomenclatura Combinada de la Unión Europea. 3. El Arancel Integrado de las Comunidades Europeas (TARIC). 4. Nociones básicas de clasificación arancelaria. Información Arancelaria Vinculante (IAV) .

3. Política Comercial Común. 1. Política Comercial Autónoma. 1.1 Política Arancelaria: Modificaciones de los tipos arancelarios. Suspensiones temporales de tipos arancelarios. Rebajas arancelarias preferenciales. 1.2. Regímenes comerciales: Protección comercial. Seguridad. Protección del medio ambiente. Protección del patrimonio histórico-artístico. 1.3. Medidas de defensa comercial: Derechos antidumping. Derechos antisubvención. Mercancías que vulneran derechos de propiedad intelectual. 1.4. Controles para-aduaneros: Inspección sanitaria. Inspección veterinaria. Inspección fitosanitaria. Inspección de calidad. Medidas de armonización. Certificados CITES. Seguridad de los productos. 2. Política comercial convencional y bilateral. 3. Política de cooperación y desarrollo con determinados países.

4. Identificación de los Derechos Arancelarios. 1. Derechos Arancelarios: Derechos Ad Valoren. Derechos específicos. Derechos mixtos. Derechos compuestos. 2. Suspensiones temporales de derechos arancelarios. 3. Mercancías contingentadas: Contingentes arancelarios. Límites máximos o plafond. Contingentes cuantitativos a efectos de régimen de comercio. Franquicias arancelarias. 4. Derechos antidumping y Derechos antisubvención..

5. El Origen de las mercancías. 1. Concepto de origen de las mercancías: Normas de origen. Criterios de determinación del país de origen de las mercancías. Fines de la determinación del origen. Las mercancías originarias de los Estados miembros. Mercancías no comunitarias. Mercancías de otras uniones aduaneras. 2. Criterios Básicos para determinar el origen: Productos enteramente obtenidos en un solo país. Transformación sustancial (productos suficientemente transformados): Métodos de atribución del origen. Transformaciones insuficientes. 3. Clasificación del origen: Origen preferencial según el Código Aduanero Comunitario. Origen no preferencial según el Código Aduanero Comunitario. 4. Acreditación del origen: Documentos de origen. Otras formas de acreditación del origen. 5. El caso de Ceuta y Melilla. 6. Información Vinculante de Origen. .

6. Los Impuestos Especiales (IIEE). 1. Mercancías Objeto de IIEE. 2. Aplicación de los IIEE. 3. Régimen de suspensión. 4. Depósitos autorizado. 5. Operadores registrados. 6. Operador no registrado. 7. Receptor autorizado. .

7. El valor en Aduana. 1. Introducción. 2. Métodos de valoración. Método principal: Ajustes de valor en aduana; adicciones y deducciones al precio facturado. Conceptos que nunca forman parte del valor en aduana. Ajustes de valor en importaciones realizadas por vía aérea. Métodos secundarios: Valor de transacción de mercancías idénticas. Valor de transacción de mercancías similares. 3. La declaración de valor en aduana (DV1). Vinculación entre comprador y vendedor. Cumplimentación.

8. El IVA en las operaciones extracomunitarias. 1.- El IVA a la Exportación: Exención plena del IVA. Operaciones Conexas. Operaciones asimiladas a la exportación. Devolución del IVA por el sistema especial. 2. EL IVA a la importación: Determinación de la Base Imponible del IVA a la Importación. 3. Operaciones asimiladas a la importación. 4. El Depósito Distinto al Aduanero (DDA).

9. Destinos Aduaneros.1. Zona Franca y Depósito Franco. 2. Reexportación. 3. Destrucción de la mercancía. 4. Abandono de la mercancía. 5. Inclusión en un régimen aduanero.

10. Regímenes aduaneros.1. Despacho a Libre práctica. 2 Importación a consumo. 3. Tránsito. 4. Depósito aduanero. 5. Importación Temporal. 6. Perfeccionamiento Activo. 7. Perfeccionamiento Pasivo. 8. Transformación bajo control aduanero. 9. Exportación: Exportación Temporal con Cuaderno ATA. 10. Procedimiento de domiciliación.

11. Mercancías de retorno. (Art. 844 y sucesivos del CA). Procedimiento.

12. Procedimientos del despacho aduanero.1. Introducción de la mercancía en el Territorio Aduanero Comunitario. 2. Declaración sumaria. 3. Depósito temporal. 4. Vinculación a un destino aduanero. 5. Declaración en Aduana. Presentación de la declaración aduanera (DUA): Procesos de despacho: Presentación de la declaración. Resultado de la declaración: Circuito verde. Circuito naranja. Circuito rojo. Autorización de retirada.

13. Liquidación de los tributos a la importación.1. Deuda Aduanera. 2. Nacimiento de la deuda. 3. Contracción de la deuda. 4. Liquidación de la deuda. 5. Recursos. 6. Recaudación a posteriori.

Duración del Curso

Las 65 horas lectivas del curso se reparten de la forma siguiente:
-Cincuenta y seis horas presenciales en 16 sesiones de 3,5 horas cada una.
-Nueve horas on-line en el Campus Extens para resolución de casos prácticos, ejercicios, tests y examen.

Edición 2010: martes y jueves de 18:30 a 22 horas. Consultar fechas.