Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización Packaging Farmaceútico

Curso Especialización Packaging Farmaceútico
El Curso de Especializacion Packaging Farmacéutico es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 22 horas. Bonificable por la Fundación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización Packaging Farmaceútico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Especializacion Packaging Farmacéutico es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 22 horas.

Bonificable por la Fundación Tripartita

El Packaging Farmacéutico esta dentro de una área muy especializada con una problematica muy específica y que requiere un tratamiento especial.

En este curso de especialización que presentamos se darán todas las herramientas necesarias para entender, desarrollar e implementar los proyectos de packaging de productos farmacéuticos, los criterios de selección de materiales, así como la identificación de las tecnologías y procesos de acondicionado. Análisis de la estructura de costes y productividad de los procesos de fabricación. Estudio de la distribución y logística incidiendo en los nuevos requerimientos del mercado.

Incidiremos también en los procesos de elaboración de la documentación técnica y criterios de calidad en el entorno farmacéutico.

Finalmente trataremos las líneas de innovación y nuevas tendencias que se están implementando en el Packaging Farmacéutico.

Todos los planteamientos anteriores se analizaran teniendo en cuenta el nuevo entorno global de los mercados con la gran complejidad asociada que representan.

Titulación
IQS otorgará el Certificado correspondiente a los alumnos que superen a totalidad de las materias que los configuran.

Destinatarios del Curso

Profesionales del sector del packaging

Objetivos del Curso

- Formación y actualización de profesionales que desarrollen su trabajo en el campo del packaging, desde la fabricación y acondicionado hasta las compras y logística
- Analizar, evaluar y validar proyectos de packaging
- Definir y gestionar proyectos de industrialización de envases y embalajes
- Asumir las innovaciones y tecnologías que vayan sucediendo
- Capacidad de gestión técnica de los proyectos de packaging

Temario del Curso

Módulo 18. El Packaging Farmacéutico:
- Introducción al Packaging Farmacéutico. La función del envase, análisis funcional y riesgos. Los tipos de consumidores y pacientes. Las nuevas tendencias.
- Materiales y tipos de envase específicos. Los estuches, blísters, ampollas, sachets, strips, inhaladores. Criterios de selección.
- Control de Materiales de Packaging.ISO 15378: 2006. GMP for Primary Packaging.
- Control de atributos ISO 2589. NQA: definición y clasificación de defectos tanto del envase primario como secundario.
- Procesos y Líneas de acondicionado según tipología de producto. Tipos de material de acondicionamiento en función de la línea. Estudio de eficiencias.
- Interacción material/maquina. Las especificaciones técnicas.
- Los requerimientos de etiquetado, información y codificación en el sector farmacéutico. Los sistemas más utilizados. El control de originales para impresión y los sistemas de control. La Logística y la Distribución.
- Workshop.

Duración del Curso

Fecha de inicio: Consultar

Precio: 550.00€

Duración: 22 horas

Horario: Miércoles y jueves de 18:30 a 21:30 h. Viernes de 15:30 a 18:00 h.