Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización para Agentes Financieros

Curso Especialización para Agentes Financieros
El Curso Especialización para Agentes Financieros es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 240 horas. Una actividad que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización para Agentes Financieros. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Especialización para Agentes Financieros es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla). Tiene una duración de 240 horas. Una actividad que responde a los nuevos retos del sistema financiero.

El Instituto de Estudios Cajasol, una de las instituciones más prestigiosas en la formación de líderes, en colaboración con el Servicio de Agentes Financieros de Cajasol, primera Caja de Ahorros en número de agentes financieros de España, presentan este Curso Básico de Experto en Asesoramiento Financiero. El objeto del curso es la promoción y difusión de la figura del agente como una de las líneas de futuro profesional para los integrantes del sistema financiero y un canal en crecimiento del sector bancario, respondiendo a los retos en la prestación de servicios financieros y en reflejo de la experiencia y el desarrollo de dicha figura en el ámbito comunitario, con las nuevas normativas de agentes y empresas de servicios de inversión.

Se trata de una aproximación inicial a la realización de la actividad de agente de entidad de crédito, orientado a la prestación de servicios de banca minorista. Supone también un primer paso al desarrollo profesional y formación para la carrera agencial, que en el futuro dispondrá de una cualificación profesional acorde al desempeño por parte de profesionales liberales, tal y como ocurre en nuestro entorno comunitario.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
La mayor parte del curso se desarrolla en sesiones presenciales monográficas y talleres prácticos. La evaluación consistirá en la realización de casos prácticos individuales y en la presentación de un proyecto a final de curso. Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que se propongan.

TASAS ACADÉMICAS

1.600 €

Destinatarios del Curso

-Agentes Financieros vinculados o exclusivos e independientes.
-Agentes de Seguros que quieran ampliar su formación en la prestación de Servicios Financieros.
-Personal de Empresas de Servicios de Inversión que desee realizar una formación básica y especializada en la banca minorista.
-Universitarios, profesionales liberales (economistas, abogados, consultores) que quieran disponer de conocimientos básicos en el ámbito bancario y deseen iniciar o encauzar su actividad como Agentes de Entidades de Crédito.

Objetivos del Curso

El objeto del curso es la promoción y difusión de la figura del agente como una de las líneas de futuro profesional para los integrantes del sistema financiero y un canal en crecimiento del sector bancario, respondiendo a los retos en la prestación de servicios financieros y en reflejo de la experiencia y el desarrollo de dicha figura en el ámbito comunitario, con las nuevas normativas de agentes y empresas de servicios de inversión.

Temario del Curso

ÁREA 1. ENTORNO ECONÓMICO Y SISTEMA FINANCIERO

ÁREA 2. EL AGENTE FINANCIERO: CONCEPTO, NORMATIVA Y LEGISLACIÓN. OBLIGACIONES Y DEBERES.

ÁREA 3. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS:

-Productos de activo.
-Productos de pasivo.
-Desintermediación.
-Productos de empresa e internacional.
-Taller práctico sobre asesoramiento en productos financieros a clientes.
-Servicios y medios de pago.

ÁREA 4. SEGUROS Y PLANES DE PENSIONES

ÁREA 5. HABILIDADES COMERCIALES Y SISTEMÁTICA:

-Negociación.
-Organización del tiempo de trabajo.
-Seguimiento de cartera.
-Herramientas de gestión de clientes.

ÁREA 6. FISCALIDAD DE PRODUCTOS FINANCIEROS.

ÁREA 7. CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y MARCO REGULATORIO

-MIFID.
-PBC.
-LOPD.
-Regulación de servicios financieros.

Duración del Curso

240 horas de dedicación incluyendo tutorías y casos prácticos, de las cuales 120 horas son presenciales, de octubre a junio, en sesiones de viernes de 10.00 a 14.00 h. y 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 10.00 a 14.00 h.
Las sesiones que coincidan con fechas de días no lectivos se impartirán en horario extralectivo.