Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Especialización Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos en la Edificación y Equipamientos

Curso Especialización Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos en la Edificación y Equipamientos
El Curso de Especialización Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos en la Edificación y Equipamientos es presencial, se imparte en Barcelona, tiene una... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Especialización Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos en la Edificación y Equipamientos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Especialización Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos en la Edificación y Equipamientos es presencial, se imparte en Barcelona, tiene una duración de 51 horas y un precio de 1.100 euros.

La constante demanda social en la búsqueda del bienestar de las personas, la creciente preocupación por el gasto energético y el deseo de uso de las denominadas energías verdes, reflejado en un nuevo marco legal como es el Código Técnico de la Edificación, hacen de esta especialidad una profesión necesaria, actual y de futuro. 

El Curso de Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos prepara a profesionales para abordar proyectos de Energía Solar, tanto en la vertiente de Térmica como la de Fotovoltaica, sea cual sea su dimensión.  En este curso que forma parte del Postgrado en Eficiencia Energética, participa de forma activa como socio-colaborador, ENDESA, la mayor empresa eléctrica de España y la primera compañía eléctrica privada de Iberoamérica.  

Este curso se puede complementar con otros dos, Sistemas eficientes de Climatización y Auditorías y Certificaciones Energéticas para obtener la titulación de Postgrado en Eficiencia Energética.
 
Metodología
Combinación equilibrada de sesiones teórico-prácticas acompañadas de ejercicios, ejemplos de proyectos reales y visitas. Se realizarán sesiones con softwares de simulación. Los participantes deberán aplicar el conocimiento y técnicas aprendidas en el desarrollo de un proyecto.

Destinatarios del Curso

Ingenieros y Arquitectos, técnicos y superiores, así como profesionales con experiencia en instalaciones eléctricas, de domótica, inmótica y climatización, entre otros, que quieran especializarse en incorporar sistemas eficientes energéticamente a cualquier tipo de espacio o edificación.

Objetivos del Curso

El Curso de Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos prepara a profesionales para abordar proyectos de Energía Solar, tanto en la vertiente de Térmica como la de Fotovoltaica, sea cual sea su dimensión.

Universidad y Empresa se unen para un objetivo común: promover la implantación de instalaciones energéticamente eficientes, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Objetivos: El Curso de Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos forma a los participantes en el conocimiento teórico y práctico de la energía solar térmica y fotovoltaica desde una perspectiva de aplicabilidad a proyectos reales, tanto desde el punto de vista del diseño como de los cálculos. Aprender aspectos prácticos de las instalaciones, así como saber analizar su rendimiento energético y económico, saber controlarlas y monitorizarlas serán aspectos importantes del curso..

Temario del Curso

1. Introducción a las Energías Renovables.   
a. Situación actual y marco normativo  
b. Hacia un modelo energético descentralizado

2. Energía Solar Térmica  
a. Fundamentos y últimas tecnologías  
b. Diseño y cálculo de instalaciones  
c. Análisis de rendimiento  
d. Aspectos prácticos de instalación  
e. Control y monitorización

3. Energía Solar Fotovoltaica  
a. Fundamentos técnicos y Estado del arte  
b. Diseño y cálculo de instalaciones FV integradas en edificios  
c. Análisis de rendimiento y económico  
d. Combinación con otras fuentes de energía  
e. Monitorización

Duración del Curso

51 horas.