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Curso Estilismo en Moda

Curso Estilismo en Moda
El Curso de Estilismo en Moda se imparte en modalidad presencial en Madrid, A Coruña, Asturias, Barcelona, Lugo, Orense y Pontevedra. La moda es, ante... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Asturias, Barcelona, Lugo, Madrid, Ourense, Pontevedra
  • Marzo

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1 Opinión Curso Estilismo en Moda

  • Elisa
    6a y 1m
    4/5 Valoración
    soy diseñadora y este curso me parece que es una maravilla para actualizarse en diseño y moda. Os lo recomiendo por su calidad y profesores.

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... todo, imagen, pero la imagen que identifica a una marca de moda no sólo depende de los diseñadores, sino también de los estilistas.

Los diseñadores se ocupan de la creación de las colecciones para las firmas de moda y son los estilistas quienes se encargan de hacerlas llegar al público.

Su objetivo es conectar producto y consumidor de una forma precisa y creativa. Es decir, traducir la tendencia en una propuesta visual creativa.

El plan de estudios desarrolla una visión estratégica y teórica, pero sobre todo práctica, que capacita al alumno para afrontar proyectos reales de estilismo en moda con profesionalidad y coherencia.

METODOLOGÍA:

El curso es totalmente práctico. La teoría se asimila con cada ejercicio práctico, por lo que no es preciso estudiar.

PRECIO
1.600€
BECA: 800€
APLAZADO: Matrícula 200€ + 5 mensualidades de 160€ cada una
CONTADO: 800€ (Exento de matrícula)
Para matriculas antes del 30 de noviembre, 750€
Solo 5 plazas con beca
Las becas se otorgan por riguroso orden de matriculación

No se requieren estudios previos.

Este curso, proporciona una amplia visión del entorno profesional del estilismo en moda poniendo especial énfasis en el papel que desempeñan los estilistas en editoriales de revistas, publicidad, pasarela y showrooms.

1.  ESTRUCTURA Y CONTENIDOS
INTRODUCCIÓN AL ESTILISMO
Tras una primera aproximación al estilismo desde el punto de vista histórico, se estudia esta profesión como elemento fundamental en la creación de la imagen.

2.  ESTILISMO Y MODA
Concepto de estilismo. El estilismo a lo largo de la historia. Relaciones entre estilismo y moda.

3.  PROCESOS CREATIVOS
Desde la forma, el volumen y color, hasta el proceso de transformar ideas creativas en productos reales.

4.  ANÁLISIS DE TENDENCIAS
Catwalks. Documentación. Revistas. Webs.

5.  SISTEMA MODA E ICONOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA
Análisis de los cuatro sectores que forman el sistema actual de la moda ( prét a porter, streetwear, gran distribución y circuito alternativo ).
Tribus urbanas. Músicos, cantantes, cineastas, actores y personajes públicos que marcaron tendencia.

6.  ESTILISMO EN PASARELA
La pasarela y la marca. El estilismo en pasarela. Estilismo y colección. Estilismo e imagen de marca.

7.  EDITORIALES DE MODA Y OTROS SOPORTES VISUALES
Este segundo módulo, se centra en el papel del estilista en la creación de looks para distintos soportes visuales, editoriales de moda, catálogos, spots publicitarios o videoclips.
Se analizan además, las técnicas básicas para buscar y seleccionar prendas en un showroom y trabajar en un photo shooting (en estudio o en una localización) hacer castings y dirigir a las modelos.

8.  CREACIÓN DE LOOKS
Definición y creación de estilos que reflejen las tendencias del momento; la creación de looks es fundamental para un estilista, es la base conceptual de su trabajo y su mayor competencia y responsabilidad. Análisis de desfiles y tendencias y su traducción a looks donde se combinan con prendas y accesorios.

9.  ESTILISMOS Y EDITORIALES DE MODA
Introducción al estilismo en medios de comunicación gráficos. Estilismo en las editoriales (tipos de looks, inspiración, reproducción de una idea a través de un estilo). Accesorios y complementos (cómo utilizarlos). Make up and hair (tipo de maquillaje y peluquería en foto, cómo coordinarlos).
Casting y dirección de modelos.

10. INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA
La fotografía de moda: grandes referentes de la fotografía histórica y actual como catalizadores de los estilos de cada momento y como generadores de las imágenes de moda actuales. Shooting. Dirección de una sesión fotográfica. Proyecto de estilismo para editoriales de moda. Producción de un shooting fotográfico.

11. GESTIÓN DE TEMAS DE ESTILO
Relación con los showrooms, búsqueda de prendas y accesorios, customizción, alquiler de vestuario, casting de modelos, make up and hair.

12. ESTILISMO EN OTROS MEDIOS GRÁFICOS
En campañas publicitarias y catálogos.

13. PROYECTO FINAL
Se trata de un trabajo que integre los conocimientos adquiridos, que demuestre que se han conseguido las competencias profesionales que constituyen el objetivo del curso.

DURACIÓN: 5 MESES (80 horas)

HORARIOS:
A CORUÑA: Lunes y miércoles, de 21,00h. a 23,00h.
SANTIAGO: Martes y Jueves, de 21,00h. a 23,00h.
LUGO: Viernes, de 19,00h. a 23,00h.
OURENSE: Sábados, de 10,00h. a 14,00h.
PONTEVEDRA (Vigo): Sábados, de 10,00h. a 14,00h.
MADRID: Martes y jueves, de 21,00h. a 23,00h o Sábados, de 10,00h. a 14,00h
BARCELONA: Martes y jueves, de 21,00h. a 23,00h. o Sábados, de 10,00h. a 14,00h.
OVIEDO: Martes y Jueves, de 21,00h. a 23,00h.

GRUPOS:
Máx. 10 alumnos.