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Curso Estratega en Social Media y Community Management

Becas hasta el 15%
Curso Estratega en Social Media y Community Management
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El Curso de Estratega en Social Media y Community Management se imparte en modalidad presencial en Madrid. Tiene un precio de 1.450€. La informatización... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Estratega en Social Media y Community Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Estratega en Social Media y Community Management se imparte en modalidad presencial en Madrid. Tiene un precio de 1.450€.

La informatización social está transformando la sociedad. Redes sociales, blogs, wikis y otras aplicaciones posibilitadas por la Web 2.0 se generalizan a pasos de gigante, propiciando la aparición de nuevas formas de relacionarnos, de generar información y de tomar partido. Este hecho tendrá efectos muy positivos (como la aparición de nuevos valores sociales) y otros no tanto (como el aumento de la brecha digital). Sin embargo, el proceso parece imparable.

La interacción, el entretenimiento y las aplicaciones de la web 2.0 o la web social, así como la comunicación en imágenes animadas son posibilidades completamente ignoradas hasta el momento por empresas e instituciones. Además, la comercialización del sitio tampoco es demasiado consistente, por eso establecer objetivos de forma estratégica, comercializar la oferta web de forma activa y estimular las visitas de los clientes son las condiciones clave para conseguir el éxito con una plataforma de comunicación 2.0 dirigida a los clientes.

BOLSA DE TRABAJO:
El compromiso de CESMA Business School se extiende más allá de las aulas, a través de nuestro Departamento de Desarrollo Profesional, cuya misión es ofrecer a nuestros alumnos una puerta abierta hacia nuevas oportunidades profesionales a través de los siguientes servicios:
•Orientación para el desarrollo de su carrera profesional y/o acceso al mercado laboral.
•Propuesta de ofertas para la realización de prácticas en empresas.
•Ofertas de trabajo y mejora de empleo.
•Foros de Empleo.
•Seminarios para la Búsqueda Activa de Empleo.

CESMA Business School cuenta hasta la fecha con la colaboración de más de 2.700 empresas en este departamento, que confían en la calidad académica y profesional de nuestros alumnos.

CESMA dispone de una plataforma para la búsqueda de empleo y prácticas, donde alumnos y empresas incluyen sus demandas y ofertas.

Requisitos del Curso

•  Documentos de Admisión:
- Currículum vitae actualizado
- Fotocopia de Título y/o Expediente Académico
- Fotocopia de DNI y/o Pasaporte
- Carta de Referencias Universitarias y/o Laborales
- 1 fotografía actual tamaño carnet
•  Entrevista de Admisión
•  Validación por el Comité Admisiones

Destinatarios del Curso

El programa está dirigido a personas que ya están trabajando o deseen trabajar en el área de Social Media de departamentos de comunicación y marketing de cualquier tipo de organizaciones, ya sean empresas, administraciones públicas u organizaciones sin ánimo de lucro, independientemente de la jerarquía directiva. El programa se adapta tanto a directivos como a recién licenciados.

El curso también se dirige a directores generales y emprendedores, que requieren conocimientos en el área de Social Media para entender mejor la dirección en la que apuntan las últimas tendencias de comunicación e implicaciones de negocio del universo 2.0.

Objetivos del Curso

La revolución 2.0 ha supuesto una nueva forma de comunicación entre los consumidores y las organizaciones. Mediante las comunidades online, los consumidores actuales se relacionan tanto a nivel personal y profesional, como con las empresas. El de Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas de cualquier sector, que se encuentran con una importante falta de profesionales cualificados en el mercado.

Los objetivos generales de este programa son:
• Conocer la relevancia que hoy tiene Internet en el mundo de la empresa.
• Visualizar y conocer todas las piezas que componen una estrategia global de Internet Marketing.
• Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
• Conocer las formas de gestión y dinamización de una comunidad de usuarios en Internet, para llevar a cabo eficazmente acciones de marketing en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.

Temario del Curso

1. Introducción al Curso
El papel de Internet en la estrategia de marketing de una empresa: Bienvenido a MATRIX
• La evolución de Internet en el mundo. ¿Quién usa internet? ¿Cómo lo usa?
• De la web 1.0 a la 2.0: comparativa
• Del marketing tradicional al marketing on line
• El manifiesto Cluetrain
• La influencia de Internet en la decisión de compra.
• El nuevo consumidor: el PROSUMER

2. El marketing 2.0 y el futuro de la web 3.0       
• Herramientas Web 2.0 (Lectores/Agregadores RSS, Buscadores 2.0, Wikis, Aplicaciones para dispositivos móviles, Comunidades virtuales, Comunidades de marca, Widgets, Mashups)
• Introducción a la Web 3.0 (Qué es la Web 3.0, Tipos de Web 3.0, Realidad Aumentada (RA), Geolocalización)

3. Componentes del Internet Marketing
• SEO
• E-mailing
• SEM
• Marketing de afiliación
• Marketing de influencia

4. El SEO       
• Definición de SEO y primeros pasos para elaborar
• Keyword Research: paso a paso
• Análisis On Page: + plugins y herramientas
• Análisis Off Page y Link Building: + herramientas gratuitas y de pago
• Medición y reporting: dentro y fuera del site
• Análisis de resultados y toma de decisiones
• Dificultades añadidas: cambios de algoritmo, not provided, panda, penguin, black hat seo
• Tendencias de futuro que ya está aquí, consideraciones básicas

5. Publicidad on-line y posicionamiento Web PPC/SEM       
• Establecimiento de objetivos
• Tipologías de soportes
• Modalidades de publicidad online (Campañas display "tradicionales", Afiliación, “Outlets" publicitarios, Siguiendo a nuestros targets a través de la red, SEM)
 
6. El Universo de los Social Media: Más allá de Facebook
• Definición de Social Media
• Clasificación de las diferentes plataformas según funcionalidad
• Las redes sociales
• Las redes sociales profesionales
• Otras redes sociales
 
7. Otros Medios Sociales
• Micro-blogging (Twitter, Yammer, Tumblr)
• Marcadores sociales (Digg, Del.ici.ous, Technorati)
• Medios sociales multimedia (Myspace, Youtube, DailyMotion, Vimeo, Flickr)
• Difusores de noticias (menéame, Enchílame)
• Plataformas multimedia: imagen, música, video, presentaciones
• Comunidades de comentarios
• Plataformas para crear redes sociales
• Foros
 
8. Blogging
• Historia y evolución de los blogs
• Tipos de blogs
• Plataformas principales (Blogger, Wordpress)
• Directorios de blogs
• Tips para diseño y creación de blogs
• El contenido es el REY.
• Cómo escribir para enamorar a Google
 
9. La figura del Community Manager
• Definición, funciones tareas
• Perfil: aptitudes técnicas, habilidades sociales y actitud
• Guía para ser un buen CM
• Qué es ser Social Media Strategist
• Habilidades
• El día a día de un Community Manager
• Organización de tareas diarias
• Herramientas de gestión medios sociales: SocialOomph, Nutshell,…
• Gestores de cuentas social media: Tweetdeck, Hootsuite

10. Cómo estructurar un plan de Social Media Marketing
• Planificación: Fases
• La estrategia es fundamental:
• Qué contenido (Content Strategy) publicar para cada plataforma
 
11. La monitorización de la marca y medición de resultados
• Qué monitorizar, cómo y dónde
• Herramientas de monitorización por plataformas y generales
• Definir objetivos: qué se quiere conseguir
 
12. Herramientas de medición de resultados, IOR y KpI's
• Qué medimos: IOR
• Elección de KPI’s
• Cómo medimos las KPI´S
• Herramientas de estadísticas: Acortadores URL, Facebook Insights, Analytics, Twitteranalyzer
• Herramientas de exportación datos (export.ly, Google Analytics, Facebook Insights, Herramientas analíticas de Twitter,…)
• Cómo convertir datos en información
• Cómo elaborar un informe de evaluación de medios social
 
13. Gestión de la reputación on-line
• El Honor y la imagen de la marca en la Red. Lo que dicen los Jueces
• Libertad de Expresión en las RRSS y el Honor empresarial y profesional
• El Derecho al Olvido y la desindexación de datos.
• El grado de intencionalidad para atentar contra el honor de una marca. Elementos para su detección.
• ¿Cómo actúo ante un ataque a mi marca? Herramientas legales
• Límites clásicos: Datos Personales y La propiedad intelectual de los contenidos

Duración del Curso

3 meses

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa la era industrial y la era digital, comunidades de personas (el respeto), la escucha, como estructurar un programa de comunicación en medios sociales y las funciones del Social Media Strategist y del Community Manager.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Te moverás en un rango salarial entre los 30.000 y 35.000 euros anuales. 

Nº de promociones de este curso al año

8ª Edición

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El programa está dirigido a personas que ya están trabajando o deseen trabajar en el área de Social Media de departamentos de comunicación y marketing de cualquier tipo de organizaciones, ya sean empresas, administraciones públicas u organizaciones sin ánimo de lucro, independientemente de la jerarquía directiva. El programa se adapta tanto a directivos como a recién licenciados.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo tras realizar el Curso Estratega en Social Media y Community Management, fue de un 40%, siendo el resto de personas que lo cursaron, los que ya tenían un empleo.

Bolsa de trabajo

CESMA Escuela Superior de Negocios, posee bolsa de empleo. La Escuela mantiene excelentes relaciones con gran número de empresas que le solicitan profesionales bien formados. El objetivo es ofrecer al alumno una puerta abierta hacia nuevas oportunidades profesionales.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Hay que tener conocimientos específicos en el area de Social Media de departamentos de comunicación y marketing de cualquier tipo de organizaciones y después entrarás en un proceso de selección y admisión basado en el análisis de tu curriculum y en la realización de entrevistas personales, y así comprobar el nivel y experiencia que tienes en esos sectores.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Es aconsejable que el alumno dedique horas al estudio del temario, pero sobre todo a los casos prácticos o prácticas que se realizarán durante el curso, para un mayor aprovechamiento del mismo.

Profesorado

El claustro de profesores de CESMA Business School está integrado por destacados profesionales de prestigio del mundo de la empresa con gran experiencia directiva, profesional y docente. Ello nos permite ofrecer una formación en la que se combina la teoría con una orientación eminentemente práctica.