Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Estrategia Eficaz en la Empresa: Simulador de Estrategia Empresarial Online

Curso Estrategia Eficaz en la Empresa: Simulador de Estrategia Empresarial Online
El Curso Estrategia Eficaz en la Empresa: Simulador de Estrategia Empresarial online es presencial en Madrid. Facilitar el aprendizaje y la transferencia... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Estrategia Eficaz en la Empresa: Simulador de Estrategia Empresarial Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Estrategia Eficaz en la Empresa: Simulador de Estrategia Empresarial online es presencial en Madrid.

Facilitar el aprendizaje y la transferencia al mundo laboral de conocimientos y habilidades propias del ámbito de la estrategia empresarial, mediante un aprendizaje práctico a través del uso de un Simulador de Estrategia de Negocio, en el que podrá Experimentar con situaciones reales, realizar Análisis y toma de decisiones, desarrollar un Espíritu competitivo, valorando las consecuencias y verificando el impacto.   

Metodología
Sustentada en los conocimientos teóricos necesarios, el método es eminentemente práctico, orientado a desarrollar en el alumno conocimientos y habilidades estratégicas, a través de un ejercicio on-line, dónde gestionará una empresa en competencia directa con otras empresas virtuales dirigidas por el resto de compañeros de clase. El participante se enfrentará a un mercado mundial en el que ha de comercializar su producto en distintos segmentos de mercado, tanto a nivel geográfico como desde el punto de vista de los distintos canales de comercialización. Se implementará el trabajo en grupos, que deberán ejecutar una estrategia de gestión para su empresa a través de rondas de decisión, utilizando el simulador. Cada ronda representa un año de operaciones. Existen múltiples estrategias a seguir, convirtiéndose la competencia se convierte en una “batalla de Estrategias”, en competencia con alumnos a nivel mundial. Las operaciones de las Compañías están diseñadas de modo similar al comportamiento real de los mercados. La gestión de la empresa será analizada desde el punto de vista de los inversores y desde la perspectiva de los mejores estándares de la industria.

Destinatarios del Curso

· Personas familiarizadas con el funcionamiento y la gestión empresarial y con un nivel básico de inglés, ya que el SIMULADOR utiliza este idioma debido a que se compite con miles de alumnos a nivel mundial.
· Empresas que inviertan en el desarrollo profesional de sus equipos.
· Mandos intermedios y empleados cualificados que deseen un mayor impacto de sus decisiones en los resultados de la empresa.
· Responsables de pequeñas y medianas empresas/emprendedores que necesiten optimizar el rendimiento de su empresa.
· Titulados universitarios, estudiantes de grados y Máster, que busquen una oportunidad laboral o especialización.

Objetivos del Curso

Facilitar el aprendizaje y la transferencia al mundo laboral de conocimientos y habilidades propias del ámbito de la estrategia empresarial, mediante un aprendizaje práctico a través del uso de un simulador de estrategia de negocio en el que podrá Experimentar con situaciones reales; realizar Análisis y toma de decisiones, desarrollar un Espíritu competitivo; Valor las consecuencias y verificar el impacto. Gracias a este curso podrá:
· Crear una dirección a largo plazo para su empresa, establecer y alcanzar objetivos estratégicos y financieros, elaborar una estrategia y adaptarla a la evolución de la industria y sus condicionantes competitivos.
· Utilizar una amplia gama de datos estadísticos del sector, estados financieros, informes de benchmarking e inteligencia competitiva.
· Contrastar sus estrategias con la de sus competidores, pensar 'estratégicamente' sobre las opciones competitivas más favorables y definir el tipo de acciones que tomará para superar a sus rivales.
· Consolidar su comprensión de las relaciones entre Ingresos - Costes - Beneficios y las relaciones causa-efecto de sus decisiones empresariales.

Temario del Curso

Con la ayuda del SIMULADOR, se tomarán más de 70 decisiones en los siguientes ámbitos de la empresa:
· Responsabilidad Social Corporativa
· Previsión de la Demanda
· Producción de marca propia y blanca
· Incremento de capacidad y mejoras en la producción
· Remuneración y Formación de los trabajadores
· Transporte desde las plantas a centros de distribución
· Marketing y precios de comercialización
· Ofertas a la contratación de celebridades
· Financiación de las operaciones de la Compañía

El curso se estructura en 12 sesiones con los siguientes contenidos:
· Fundamentos de estrategia empresarial
· Presentación del simulador de negocio
· Simulación de Prueba en aula. Simulación 0
· Simulación 1 en aula
· Simulación 2 fuera del aula
· Presentación de resultados parciales. Análisis de informes. Simulación 3
· Simulación 4: fuera de aula
· Simulación 5 en aula
· Simulación 6 fuera de aula
· Simulación 7 en aula
· Presentación de resultados finales y conclusiones.

Duración del Curso

36 horas lectivas