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Curso Etiquetado de los Alimentos. Herramienta de Información y Trazabilidad

Curso Etiquetado de los Alimentos. Herramienta de Información y Trazabilidad
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El Curso Etiquetado de los Alimentos. Herramienta de Información y Trazabilidad se imparte en modalidad Online. Tutorías Durante todo el proceso formativo,... Seguir leyendo

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... los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor experto en la materia de estudio que, además de atender sus consultas, realiza un seguimiento personalizado de su aprendizaje.

Sistema de evaluación y titulación
El sistema de evaluación es continuo, cada módulo consta de un test de evaluación y un caso práctico que el alumno debe desarrollar.

Una vez superado el proceso de evaluación y finalizado el curso MCA Network Group, emitirá un Diploma acreditativo que avala los conocimientos del alumno. 

-Definir el marco normativo aplicable en el etiquetado de productos alimenticios. El contenido del curso se desarrolla de acuerdo con los requisitos del Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.
-Conocer las características generales que debe cumplir la etiqueta de los productos alimenticios.
-Especificar los requisitos específicos para determinadas categorías de productos: frescos, envasados y a granel.
-Analizar las diferentes técnicas de identificación de los alimentos en su etiquetado y su contribución a la trazabilidad del alimento.

Unidad 1. Normativa para el etiquetado de los alimentos
1. Guía para consultar la legislación
2. Legislación horizontal
3. Legislación vertical
4. Otras normativas a tener en cuenta

Unidad 2. La etiqueta información indispensable para el consumidor
1. ¿Qué es el etiquetado de un alimento?
2. Elementos del etiquetado
3. Denominación de venta
4. Lista de ingredientes
5. Cantidad de determinados ingredientes o categoría de ingredientes
6. Grado alcohólico en las bebidas
7. Cantidad neta
8. Marcado de fechas
9. Condiciones especiales de conservación
10. Modo de empleo
11. Identificación de la empresa
12. El lugar de origen o procedencia
13. Lote
14.  Información nutricional
15. Productos de identidad preservada
16. Idioma de la etiqueta
17.  Campo visual de la etiqueta
18. Particularidades para determinados tipos de productos

Unidad 3. La etiqueta. Información indispensable para la empresa
1. Trazabilidad
2. Elementos previos a la identificación
3. Métodos para la identificación de productos
4. Sistemas de identificación

Duración: 50 horas
Metodología: online (Horario flexible)