Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Evaluación y Auditoría de Ciberseguridad

Título propio Fundación Aucal
Curso Evaluación y Auditoría de Ciberseguridad
Título propio Fundación Aucal
Consultar Precio
El Curso Evaluación y Auditoría de Ciberseguridad se imparte en modalidad Online. Este curso perteneciente al Máster en Dirección y Gestión de la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Evaluación y Auditoría de Ciberseguridad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Evaluación y Auditoría de Ciberseguridad se imparte en modalidad Online.

Este curso perteneciente al Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad, permiten adentrar al alumno en el ámbito de la auditoria de la Ciberseguridad para poder entender y mejorar estos procesos, especialmente para en los ambientes cibernéticos que influyen a su vez en todos los demás aspectos de una entidad u organización.

Salidas Profesionales
El alumno estará capacitado para realizar todo tipo de auditorías y evaluaciones de las estrategias de ciberseguridad de cualquier organización, ya sea grande o pequeña, o bien a la industria que se dedique. Puesto que la Ciberseguridad es una materia transversal y muy necesaria en todos los ámbitos. Por ello, podrá realizar mejores auditorías al tener en cuenta también el entorno ciber.  

Titulación
El Director de Estudios de Fundación Aucal certifica que D. "Nombre y apellidos del alumno" ha realizado el curso de "Evaluación y auditoria de ciberseguridad".

Material de estudio

El alumno dispondrá del material de estudio necesario para la realización de la formación en la plataforma virtual.

Requisitos del Curso

No habiendo ningún requisito para la realización de este curso. Se recomienda que el alumnado tenga conocimientos sobre auditorias y mejora continua. 

Destinatarios del Curso

No habiendo ningún requisito para la realización de este curso. Se recomienda que el alumnado tenga conocimientos sobre auditorias y mejora continua. 

Objetivos del Curso

Objetivo Principal:
·Proporcionar a la Alta dirección una evaluación profesional e independiente de la validez de las políticas, procesos y procedimientos de ciberseguridad de la organización, tanto en lo que respecta a su definición e implementación como a su gestión, y sugerir o recomendar las pertinentes actualizaciones o mejoras.

Objetivos específicos:

·Conocer y comprender los procesos de realización de intervenciones periódicas del tipo de seguimiento o monitoring, a utilizar determinar si la gestión de las políticas, procedimientos y procesos se está realizando de acuerdo con las especificaciones, requisitos y objetivos en cuanto a su eficacia y eficiencia.
·Conocer y comprender los procesos de realización de intervenciones periódicas del tipo de test de penetración, utilizadas en el marco de los procesos de hacking ético para realizar ataques en los sistemas y redes de una organización, de forma autorizada y sin causar daño, para informar sobre los resultados obtenidos y recomendar se introduzcan medidas correctivas o de mejora.
·Conocer y comprender los procesos de realización de intervenciones periódicas del tipo de auditoría, utilizadas para la validación de la conformidad de las medidas de ciberseguridad implementadas con respecto a la política de seguridad cibernética y a las obligaciones legales y contractuales, e identificar la necesidad de introducir correcciones o mejoras.

Temario del Curso

Plan de estudios
Monitoring

-Introducción
-Monitoring
-Objetivos
-Estrategia y política del seguimiento
-Proceso y programa
-Seguimiento versus auditoria
 
Hacking ético. Pentesting o test de penetración

-Introducción
-Marco conceptual
-Normas de comportamiento del hacking ético
-Práctica del hacking ético; test de penetración
-Actividades del hacking ético
-Proceso de un test de penetración
-Hacking ético y evaluación de vulnerabilidades; diferencias
 
Auditoría de la ciberseguridad
-Introducción
-Objetivos y actores de la auditoría
-Alcance de la auditoría; tipos
-Proceso de una auditoría de ciberseguridad
-Principios y recomendaciones de conducta de los auditores
-La auditoría como factor de protección; las tres líneas de defensa
-Auditoría versus seguimiento

Duración del Curso

Titulación
Fundación Aucal
 
Modalidad
Online
 
Horas - ECTS
125 horas 5 ECTS
 
Duración
3 meses
 
Bonificable
Para trabajadores
 
Precio
A consultar